Fidelidad histórica

Iniciado por KriegerStrauß, Febrero 06, 2017, 06:56:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KriegerStrauß

Me gustaría saber si seguís algún tipo de temática historia en vuestros ejércitos, o si bien no importa mezclar diferentes tipos de tropas de diferentes tramos históricos de la guerra. Yo personalmente no soy nada escrupuloso con mi ejercito y tengo tropas de la blitzkrieg como de la época mas tardía.

Buditime

Jejejeje depende del "grado de fidelidad" al que te refieras tio, yo es que ya entiendo que a no ser que os lo curreis mucho tu oponente y tu, la fidelidad historica no es posible en bolt, a ver, me refiero a que si, muy bien tu has hecho la lista de un comando finlandes que se infiltra para darle caña a los ruskis de turno y la has realizado en plan no meto tanques ni artilleria... pero resulta que te toca jugar contra japoneses, o contra ingleses del desierto, ya me diras tu....

Pero vamos, en casi todos los torneos se procura elegir un año y en base a ese año te toca currarte la lista en base a los escenarios que te vienen en el libro de tu facción y casi todas (quitando algunas excepciones) suelen ser bastante historicas jejejee
Y estare con vosotros en la hora final en el tiempo del lobo.

Jorge Badnews 7g

Opino igual que Budi en lo que a fidelidad histórica se refiere.

En cuanto a mas fidelidad o menos, yo te diría que te adaptases a tu entorno o grupo de juego, a donde fueres..

Si tienes pensado jugar torneos normalmente suelen pedir listas temáticas, tenlo en cuenta.

Un saludo.

cromojaro

Yo prefiero que mi pelotón se base en alguno real. Y que las unidades de apoyo sean de la misma división o tengan alguna relación histórica. Os pondré un ejemplo:

Mi lista de la 101ª Aerotransportada lleva siempre de apoyo un mortero ligero y un bazooka, ya que esas armas eran parte fundamental del pelotón histórico (TO&E 7-37). No añado escuadras de infantería que no sean divisionarias, normalmente del mismo regimiento. Si quiero añadir artillería sólo elijo la divisionaria. La única excepción son los vehículos, ahora mismo no suelo llevar ninguno o, como mucho un Sherman. Aunque el contadas ocasiones he llevado un par de vehículos.

No me gustan las listas mal llamadas "históricas" porque lo permite un selector de los suplementos. Porque en unidades tan pequeñas como las involucradas en el juego es extraños que haya cuatro o cinco tipo de escuadras de infantería de distintas divisiones. He llegado a ver Volksturm, Waffen SS, granaderos panzer y caballería, combatiendo mano a mano en las mesas de juego. Algo lícito, por supuesto, pero que personalmente no me gusta.

coper30

Hilas muy fino compañero, te aplaudo. Nosotros intentamos evitar el peloton generico. Siempre jugamos selectores concretos y somos fieles a el. Los genericos son una cagada monumental, la verdad.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".
Napoleón Bonaparte

Groman

Cuando juego intento hablar con mi adversario para que elijamos un periodo histórico concreto y hacer la lista según el selector que corresponda. Mi historicidad se queda ahí, no busco la recreación completamente real aunque por ejemplo, no meto unidades de mas de dos divisiones diferentes aunque el selector lo permita.

Nunca juego con genérico aunque no tengo problemas por jugar contra ellos.

cromojaro

Cita de: coper30 en Febrero 07, 2017, 01:55:10 pm
Hilas muy fino compañero, te aplaudo. Nosotros intentamos evitar el peloton generico. Siempre jugamos selectores concretos y somos fieles a el. Los genericos son una cagada monumental, la verdad.

He conocido bastnate gente que abandonó el juego porque los selectores permiten warhammerizar el juego. Y si juegas histórico es para que sea histórico. No para que sea la mejor lista del mundo.

KriegerStrauß

Cita de: cromojaro en Febrero 07, 2017, 09:12:42 pm
Cita de: coper30 en Febrero 07, 2017, 01:55:10 pm

He conocido bastnate gente que abandonó el juego porque los selectores permiten warhammerizar el juego. Y si juegas histórico es para que sea histórico. No para que sea la mejor lista del mundo.

Entiendo lo que dices pero este juego me parece muy equilibrado e incluso "warhammerjizandolo" no supone ningun problema. Aun asi yo soy de la opinion de que si juego con colegas evito los culodurismos y movidas fuera de lugar pero si juego un torneo es para hacer una lista lo mas afilada posible.

General_Caster

Si lo que buscas es competir, no queda mas remedio que ir a lo generico, con lo que te encontraras verdaderas cagadas historicas, pero es logico ya que bolt no deja de ser un juego, y en torneos un aleman tendra que enfrentarse a un japones o cosas similares.
A los que nos gusta jugar y además si es histórico mejor, buscas un teatro de guerra y recreas esa batalla o teatro, con las unidades especificas de ese momento. Pero repito Bolt Action es un juego que ademas de juego de competiciçon, puede ser juego historico y para otros simple coleccionismo de miniaturas. Saludos

Naufra

A mi me gustan los periodos históricos, pero no desaprovecho jugar una partida si a mi rival  le gusta jugar listas genéricas, pera mi lo  mas importante pasar un buen rato con un buen rival.

jubarojb

Perdonad mi ignorancia, pero en este hilo estáis hablando de escoger unidades en un periodo histórico concreto (usando el selector que ofrece el libro de ejército correspondiente, eso lo entiendo). Pero también se hace referencia  "escuadras de distintas divisiones" o a "no meto unidades de más de dos divisiones diferentes". Esto de las divisiones sale en el reglamento? O es algo de fuera del juego a nivel histórico?

Naufra

Junio 07, 2017, 02:14:45 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 22, 2017, 12:58:08 pm por Naufra
Debes tener en cuenta que  Bolt no es un juego histórico.

Para  mi, Bolt Action es ( como dicen en Holiwood )   "basado en hechos reales".
Osea es un juego de guerra que recrea con mas o menos de fidelidad un tiempo que está basado en  la guerra que entre los años 1939 y  1945 hubo.

No te calientes la cabeza en eso de mezclara divisiones por que el juego es a nivel de sección reforzada ( los anglios a esto le llaman pelotón), en España esto se conoce como una sección, esto quiere decir que es la tercera parte de una compañía, mas los apoyos que se puedan disponer en el momento de la acción, que esto se refleja en la partida con las unidades que tu eliges para hacer tu lista.

Pero si tu decides quedar con un compañero para jugar un escenario y decidís poner solo unidades que te permita el reglamento para ese escenario, entonces el juego cambia mucho y también se pasa muy bien jugando así....doy fe de ello.

Karlz

Yo quedo con el que juego a que periodo jugamos. Unidades como soy novato meto de todo tipo de unidades para probarlas. 

Naufra

Si eres novato eso de probar cosas nuevas es lo normal. Si ya tomas alguna nota de que hacen esas unidades en la batalla mejor aun.
Pero en una sola batalla no vas a ver que tal es esa unidad, te harán falta varias "batallas "para saber que tal buenas son.
Una vez que hayas "quemado" esas ansias de probar cosas (lo normal al principio) te aconsejo que pruebes las unidades en varias partidas para ver como se comportan, por que en una batalla pueden ir  muy mal y las descartas enseguida y en cambio ser bastante mejores de lo que parecen.
Yo últimamente estoy poniendo tropas inexpertas, estas tropas si las usas para cometidos secundarios suelen rentar mucho en las partidas, y son un ahorro de puntos para otras cosas.

Ten en cuenta que normalmente es el mando ( quiero decir que eres tu ) quien comete errores que al final llevan la partida hacia un resultado u otro....y los dados, que esos traidores siempre sacan lo que mas le conviene al enemigo. :)

Kpi.

Yo soy más de jugar en modo "arcade", que con periodos historicos estrictos. Este estilo de juego te obliga a pensar mucho mas las listas, pues tienes mas opciones y te permite jugar listas más divertidas (Juventudes Hitlerianas apoyados por motos del 39!!! :D )
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.