La Madre de todas las listas ( lista de franceses)

Iniciado por Naufra, Octubre 24, 2018, 11:55:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Mirad lo que se puede hacer apurando los 1250 puntos que parece que se están poniendo de moda ahora , Salen 20 ordenes, a ver si convenzo a alguien ( muy difícil lo veo) para jugar esta lista de Franceses  del principio de la guerra.
Naturalmente no tengo tantas minis, seria jugar con proxis que para una vez puede estar bien  ;D ;D

French
Generic   French Reinforced Platoon

Order Dice: 20
Platoon #1
Officer
First Lieutenant  (Armies of France and the Allies page: 11)   Regular   85
1      First Lieutenant            
1      Infantry (equipped as modeled)

Infantry Squads

Dragons Portes/Chasseurs Portes Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 14) full strength   Regular   100
1      NCO with Rifle   24"   1   n/a   
9      Infantry with Rifle   24"   1   n/a   

Dragons Portes/Chasseurs Portes Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 14) full strength   Regular   100

Regular Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 13)   Regular   70
6      Infantry with Rifle   24"   1   n/a

Free Medium Artillery  (Armies of France and the Allies page: 19)   Regular   10
1      Medium howitzer   60"(30-72)   1   HE   Team (4 men), Gun shield, Fixed, Howitzer, HE (3")
   Spotter   
           Spotter

Armoured Cars
AMC Schneider P16 Half-track  (Armies of France and the Allies page: 27)   Regular   115
1      AMC Schneider P16 Half-track   Half-track   -   7+   Recce (Dual direction steering)
         Turret-mounted low-velocity light anti-tank gun   48"   1   +3   Low velocity light anti-tank gun, HE (1")
         Co-axial MMG   36"   5   n/a   

Tanks and SP Guns
AMC 35  (Armies of France and the Allies page: 24)   Regular   125
1      AMC 35   Tracked   -   8+   
         Turret-mounted light anti-tank gun   48"   1   +4   HE (1")

Transports
General Purpose Truck  (Armies of France and the Allies page: 30)   Regular   39
1      General Purpose Truck   Wheeled   up to 12   6+   
     Tow: Light howitzer, light or medium anti-tank gun, light or heavy anti-aircraft gun

Platoon #2
Officer
Second Lieutenant  (Armies of France and the Allies page: 11)   Inexperienced   35
1      Second Lieutenant            

Infantry Squads
Inexperienced Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 13)   Inexperienced   35
4      Infantry with Rifle   24"   1   n/a   

Inexperienced Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 13)   Inexperienced   35

Free Inexperienced Infantry Section  (Armies of France and the Allies page: 13)   Inexperienced   0

Medium Mortar team  (Armies of France and the Allies page: 18)   Regular   60
1      Medium Mortar   12"-60"   1   HE   Team (3 men), Fixed, Indirect fire, HE (2")
   Spotter               Spotter

Sniper team  (Armies of France and the Allies page: 17)   Regular   50
1      Sniper team   36"   1   n/a   Team (2 men), Sniper (Sniper with rifle- assistant with pistol)

Boys Anti-tank Rifle team  (Armies of France and the Allies page: 17)   Regular   30
      Boys anti-tank rifle   36"   1   +2   

Medium Anti-tank Gun  (Armies of France and the Allies page: 20)   Regular   75
1      Medium anti-tank gun   60"   1   +5   Team (3 men), Gun shield, Fixed, HE (1")

Armoured Cars
AMD Panhard 178  (Armies of France and the Allies page: 27)   Regular   115
1      AMD Panhard 178   Wheeled   -   7+   Recce
         Turret-mounted light anti-tank gun   48"   1   +4   HE (1")

Tanks and SP Guns
Renault FT  (Armies of France and the Allies page: 21)   Regular   35
1      Renault FT   Tracked   -   7+   One-man Turret, Slow... Pitifully Slow
         Turret-mounted MMG   36"   5   n/a   

Platoon Points:   1249
Source document: Armies of France and the Allies   

Totty

Madreeeeeee... si que era verdad lo que decía el título, 20 dados!!!!!!!!!

Contra mi no la pruebes ;D ;D ;D
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

wolfoman

Hoy le ha dado warlord respuesta a kpi, se pueden llevar a la vez la artillería gratis y la de inexpertos grstis (si pagas tres antes)

Naufra

Hombre yo lo tenia claro, metiendo tres de inexpertos tienes derecho a meter otra mas gratis, la unidad de artillería gratis solo hay que querer ponerla, no hay ninguna obligación  de poner nada para esta unidad.

wolfoman

Pero hay quien dice que sólo una unidad gratis por ejército, aunque ya está resuelto y salvo que las bases de algún torneo concreto indiquen lo contrario si se puede

Totty

Madreeeee... los francesitos artillería y unidades de tropocientos gratis... menos mal que son inexpetos :sanitario:

Naufra

Cita de: wolfoman en Noviembre 16, 2018, 07:33:56 pm
Pero hay quien dice que sólo una unidad gratis por ejército, aunque ya está resuelto y salvo que las bases de algún torneo concreto indiquen lo contrario si se puede

Si una unidad gratis por ejercito  pero con Francia es una de cada.

La artillería es totalmente gratis, la pones y ya está solo te ocupa un espacio que te da un dado, si no hay limite de dados de orden bien, pero si, si que hay limite entonces te consume un dado, eso depende de como quieras verlo. Esto es como el observador de artillería Británico es gratis pero te consume un dado que a veces estas que lo quieres pero ese dado te hace falta para meter otra infantería....igual que antes depende como lo mires.

La infantería ya no es tan tan gratis, debes poner tres unidades de inexpertos, si te da igual y lo que quieres es tener un montón de ordenes pues bien apabullas al contrario para hacer tu táctica dando las ordenes a las unidades que mas interesan en cada momento  a veces no interesa hacer nada pero los dados se " empeñan en salir " todos los tuyos y se te va al garete tu "táctica"
Así vas poniendo en emboscada a esos novatos y ya veremos de que sirven.

wolfoman

Pero ya sabes que hay gente que parece bautizada con agua del Ebro

Totty

Naufra

Cita de: Totty en Noviembre 18, 2018, 11:23:25 pm
jajajajajaja esa me ha gustado ;D ;D

Me la apunto

Cuando quieras la pongo encima de la mesa y tu con tus yanquis....que risas nos ibamos a echar.

wolfoman

Creo que se refiere a la expresión del agua del Ebro

Totty

Sí, la vd es que la lista me da miedito

Cita de: wolfoman en Noviembre 19, 2018, 02:18:23 pm

Naufra

Cita de: wolfoman en Noviembre 19, 2018, 02:18:23 pm

Opsss, fallo gordo.
Per es igual la oferta sigue en pie  ;D ;D ;D ;D