Como conservar las pinturas.

Iniciado por Naufra, Agosto 27, 2018, 12:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Hola a todos,  para conservar las pinturas en buen estado durante años, sin que se sequen; hay un sistema que vengo usando yo desde 1994 y funciona,..... esta comprobado.

Lo primero es hacerse con un frasco con  cuenta gotas y después con una botella de AGUA DESTILADA pequeña, o se la sustraéis a vuestra madre o a quien esté en casa al mando de la plancha.

¿Por que agua destilada? por que al ser destilada no lleva ningún organismo que pueda proliferar en el bote de pintura, si ponéis agua del grifo o embotellada, puede llevar "vida" que se multiplicará en el momento que las condiciones le sean propicias ( la vida siempre trata de abrirse camino, sea como sea) y echará a perder la pintura en forma de moho o incluso gusanos.

Y cuanto mas apreciéis esa pintura, por ser la mas cara o difícil de conseguir  .....mas posibilidades hay que se estropee. je je (esto es la ley de Murfhy).

Yo tengo pinturas desde 1994 en perfecto estado y solo he usado este truco, añadirles cada seis meses AGUA DESTILADA y removida con un palito o agitándola; lo que sea mas efectivo.
Yo en todos los botes les metí una bola de acero inoxidable que ayuda mucho a remover bien las pinturas.

Lo ideal es tener un frasco con  cuenta gotas, allí tienes el agua destilada y la administras con tres o cuadro gotas  dependiendo de lo húmeda que este la pintura de cada bote. Dependiendo del diseño del bote, de la marca o del uso, cada bote tendrá una necesidad de admisión de agua.

El frasco con cuenta gotas se puede comprar en una farmacia o reutilizar uno de un medicamento que se haya acabado o caducado.

Espero que esto os ayude a conservar vuestras pinturas en buen estado.

Ahora con el calor se secan mas rápidamente las pinturas.

Es importante que sea AGUA DESTILADA.

Saludos.

P.D. perdón por uso de las mayúsculas, pero no quiero que haya dudas sobre el tipo de agua a usar.

Saludos.

wolfoman

Totty

Gran consejo, con respecto a las bolas en green stuff world por ejemplo(megatienda de alicante) entre muchas otras cosas guays tenéis, así como gran variedad de botecicos con cuentagotas como los de Vallejo o Army Painter, y el agua destilada esta en los grandes supermercados...un truco muy muy acertado, fácil y barato...

Saludos
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

Naufra

Chicos ha llegado el calor, revisad vuestras pinturas.
El método que puse arriba es infalible.