Lista Temática de la División Ariete

Iniciado por Templario, Agosto 09, 2018, 05:23:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Templario

Pues eso, ahora que he decidido darles una oportunidad a estos pobres espaguetis voy a poneros la lista temática que quiero probar de un cuerpo de la División Ariete :)

Es un pelotón blindado Italiano usando las reglas del manual de Italia

PELOTÓN BLINDADO ITALIANO

- M14/41 Medium Tank Regular (Vehículo de Mando)
- M14/41 Medium Tank Regular
- Autoblinda 41 Regular (Cañón Automático Ligero en torreta)
- Autoblinda 40 Regular (2 MMG en torreta)
- NCO + 7 Bersagliere Veteranos con rifles
- NCO + 7 Bersagliere Veteranos con rifles
- NCO + 7 Paracudisti Veteranos con smg´s
- Camión Regular con MMG pintle-mounted 360º

No es una lista tal vez muy competitiva pero quería probar a hacerla temática y que todo fuera movil, como si de un pelotón de exploración o ataque móvil se tratara.
En los vehículos lo clásico italiano, M14/41 (preferiría los M15 pero se van de puntos por su regla de no tener vulnerable) con su AT ligero (+4) y sus 3 MMG que no son nada despreciables.
Dos vehículos de reconocimiento que son las AutoBlinda en sus dos versiones, la AB41 para poder presionar vehículos con su Automático Ligero y la AB40 con sus dos MMG en torreta para buscar esas unidades de infantería que corran o se escondan. La verdad es que me parece un recce muy muy decente y me sorprende su coste reducido la verdad......eso y que sabes derrapar puedes disparar con la MMG que lleva en la parte de atrás del casco  ;D
Infantería veterana para que sea difícil tirarla y pueda mover y disparar al desembarcar (sobre todo los Paracudisti con sus 16 tiros de smg) y como me comento Kpi, las ametralladoras las llevan los camiones. Al ser pintle-mounted puede ser disparada por la tripulación y una vez desembarcada la gente de dentro son vehículos móviles de apoyo......y no un camión que corretea por el campo sin saber que hacer  :o

Tal vez no sea una lista muy equilibrada (no llevamos artillería ni morteros) pero lo que si es muy móvil y eso puede ayudarnos en muchos escenarios.

Ya sabéis que adoro que opinéis y me critiquéis ;)
Además le da ese puntito de lista temática de un pelotón de exploración o ataque del desierto muy chulo

Naufra

Es lista hay que probarla el la mesa de juego, puede ser muy divertida de jugar, más teniendo en cuenta que no es competitiva y es por el placer de tirar unos dados con un colega.
Es la idea llevo yo con mi futuro ejército francés. No voy a ganar muchas partidas pero espero pasarlo de miedo.

wolfoman

no caí en decírtelo cuando me la pasaste por telegram, tienes que tener en cuenta que quizá al llevar tanto vehículo blandito enseguida puedes entrar en la contrapartida de la regla avanti Saboya

Naufra

Un amigo del grupo de juego tambien se ha hecho Italianos.
Esta mañana me ha comentado que ha jugado su primera partida con ellos y ha conseguido un  empate, muchio mas de lo que esparaba  ;D ;D ;D
Parece un ejercito para sufrir. jke je je.
Me ha enviado fotos de la partida Italianos Vs Rusos, a ver si me aclaro para subir alguna.

wolfoman

lo hablábamos el otro día en el grupo de telegram, que Italia da la sensación de ser un ejército para jugar defensivo pero como te montes una lista ofensiva pueden dar mucha mucha guerra

Naufra

Creo que si.
Pienso igual de mi "futuro ejercito de  :francia: )

Templario

Tienen autenticas basuras, pero si cribas el libro y admites las deficiencias.....descubres que tienen juguetitos y unidades muy buenas
Unidades de 11 veteranos con 2 lmg? Why not?

Naufra

Lo importante es jugar lo bastante para conocer el ejército bien.
Entonces llevas a los rivales de cabeza.