Partida aplicanndo

Iniciado por Naufra, Julio 23, 2018, 01:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Este mismo viernes tuve la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos  en este foro.
Jugué una partida contra rusos....muchos rusos sobre la mesa de juego.

Vi que los subfusiles que yo tanto desprecio, son efectivos, a mi me gusta estar disparando desde el minuto uno, por eso no llevo ningún subfusil, pero el ruso tuvo la paciencia de aguantar todo lo que le caía encima e ir aproximándose y para cuando yo estaba a distancia de tiro, disparar a mis chicos con esos malditos subfusiles y hacerme un "roto" impresionante.

Hay que decir que a esa unidad que me deshizo a mi pequeño pelotón, en el turno anterior mi tanque la tuvo en línea de tiro y con las dos MMG, de los diez tiros no entró ni uno.

A sus dos blindados los metió por el mismo sitio que otra veces le ha ido muy bien, pero mi bombardeo de atilleria fue muy efectivo y cargo de pines su tanque y ya no hizo nada en toda la partida, solo tuve que seguir metiéndole pines con todo lo que podía y el t34 no pudo hacer nada.

Metí todas las unidades que pude para aumentar la cantidad de ordenes según habían explicado y mantuve a raya "al enemigo"

La partida fue "un  poco raruna"  por que enfrentamos ingleses contra rusos je je la partida era la de rescatar un maletín en el centro de la mesa.
La partida la gané pero a costa de grandes perdidas.
A ver si luego subo un par de fotos.

wolfoman

lo de las grandes perdidas muchas veces es inevitable, y más contra rusos que son tantos y te dejan sin sitio para esconderte y acabas pillando lo que no está en los escritos

Naufra

Si  :'(

Los ingleses dentro de las ruinas tomando el objetivo, ultimo movimiento del primer turno.

Mi oprimer movimiento ...salir por patas de alli, con el objetivo bien agarrado.
Ahí se al carrier que los habia transportado hasta las ruinas.
Pero el regreso debia ser a pie.
A la izquierda la unidad que les va a dar apoyo con su fuego para retrasar al enemigo.
A la derecha la unidad que espera hacer el relevo para sacar fuera del campo de batalla el maletin con los documentos. Mientra pudo con su fuego ayudo a retrasar al enemigo.

Naufra

Aquí se ve la desesperada situación del enemigo, seis unidades delante de mis chicos que han conseguido o van a conseguir el objetivo.

Mi flanco derecho, los rusos sacaon delente sus dos vehicolos blindados y cmo yo los saque despues, pues elegí ponerlos enfrente y ya salir disparando. ;)
Esa unidad  que se ve con tres marcadores llegó a tener 6  son  verdes (.... novatos) , fueron a interponerse entre las balas enemigas y sus compañeros...lo dieron todo por la reina  :'(

Naufra

Mi flanco izquierdo.
Yo renuncie completamente a él, el objetivo estaba en el centro, habia que llegar a toda prisa y salir corriendo hacia nuestras lineas, los rusos se desplegaron alli, muy lejos para poder hacer nada, pero cuando salieron de alli corriendo para intentar llegar a hacer algo, fueron siendo acribillados, pillados al descubierto, pocos sobrevivieron.

Los dos blindados sovieticos, junticos en mi flanco derecho.
Justo antes de comenzar el segundo turno.

Foto hecha desde el lado enemigo.
Casualmente los dados de mi compañero y los mios son del mismo color, asi que siemprec llevo en el maletin repuesto  para sustituirlos, unas "gemas de colores" las mias son las azules, las de los soviets las rojas.
En este momento la unidad que portaba el objetivo ha sido aniquilada, y se ha hecho cargo de él, los sirvientes del mortero ligero, que es lo unico que hicieron de probecho en toda la partida, dos unidades ya se han puesto entre ellos y los rusos, que llegan a la carrera para intentar hacerse con el objetivo.
Esto debe ser el turno 4...supongo.
En el turno siguiente la 2ª unidad rusa (gema  de color rojo) que se ve contando desde la derecha, saca la primera orden y carga contra la unidad que tiene delante y que esta haciendo barrera  ocultando a los artilleros del mortero que tienen el objetivo, mi unidad es destruida.
siguente orden que sale del saco.... para mi.
Mi teniente (que se ve a duras penas detras de mi reloj) corre y se pone entre la unidad portora del objetivo y la otra,  les ordena correr  primero a una , pasa el objetivo a la otra y esta segunda corre hacia nuestras lineas y batalla ganada.

Naufra

Lecciónes aprendidas.
1º los subfusiles son letales a corta distancia y en los asaltos.
2ª en cada partida hay que llevar un transporte, sea el que sea, en este escenario el movimiento largo del Carrier me permitió llegar el primero a capturar el objetivo, ( también tuve suerte y pude hacer el ultimo movimiento del turno hasta allí al Carrier con esa unidad) eso les libro de muchos disparos.
Si esa unidad hubiese sido veterana, tal vez hubiese sobrevivido a los disparos a corta distancia de los subfusiles y el objetivo hubiese llegado antes a mis líneas, evitando muchas bajas entre mis tropas.

wolfoman

He entendido mal o tú teniente se mueve y después activa 2 unidades? Porque si eso es así lo hiciste mal, tienen que estar en rango al principio del movimiento del teniente, no después

Naufra

Pues si lo muevo y después doy ordenes.
¿ No es asi ?

wolfoman

Que me corrija alguien si el que se equivoca soy yo, pero diría que no, que las unidades que actives tienen que estar en alcance cuando se activa el oficial, no después de moverse

cromojaro

Cita de: wolfoman en Julio 24, 2018, 12:08:22 pm
Que me corrija alguien si el que se equivoca soy yo, pero diría que no, que las unidades que actives tienen que estar en alcance cuando se activa el oficial, no después de moverse

Creo recordar que es así.

Templario

Las unidades afectadas por el Snap to Action deben estar a 6'' en el momento que decides hacerlo no tras mover el mando.
Porque puedes mover una unidad antes del mando, por ejemplo....

Naufra

Vaya cagada.

Voy a buscarlo pero nosotros lo hacemos como he dicho, claro que no tiene por que ser correcta la forma que lo hacemos, de todas maneras todos los del grupo creo que lo hacemos asi.

Voy a buscarlo por que podria ser  otra cosa que hacemos mal siempre  :'( :'(