Lista alemana absurder con esas unidades que no mete nadie nunca

Iniciado por wolfoman, Julio 16, 2018, 12:54:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

wolfoman

Julio 16, 2018, 12:54:18 am Ultima modificación: Julio 17, 2018, 01:19:28 am por wolfoman
Pues eso, el aburrimiento máximo (diría que también el calor, pero donde estoy la temperatura no pasa de 30º así que no  >:D) me ha hecho ponerme a pensar en hacer una lista, alemana en este caso, con esas unidades que por lo que sea no he visto ni leido que nadie juegue... y ha salido algo que creo es bastante decente

2nd leutenant regular con palmero 50 + 10

1x milicia francesa. 10 inexpertos con una lmg pero son green y pueden dar la sorpresa 70 + 20
se puede cambiar por una de 10 feldgendarmerie con 3 smg para quitar el -1 de los vehiculos cuando entran por reservas, aunque estos no son green 80 + 4x3

2x Grenadier Radfahrzug Squad 9 tipos regulares con una mmg y bicicletas (BICICLETAS!!) no se, me han hecho gracia, y si pillar caretera te pones en casa del otro en un turno. Además como he puesto primero la milicia francesa me ha parecido muy temático  2x 99 + 20

1x lead squad con leutenant y palmero regulares ¿Por qué no conocía yo esta unidad? vale, son caros, pero vienen a hacer lo mismo que los brandemburger y además son como un mando 88

1x Feldjägerkorps squad, los tios duros, 10 veteranos con 2 lmg. lo mejor que tienen es combinarlos con unidades reticentes, ya que si empiezan a 6" de esta pierden esa regla durante ese turno 140 + 2x 20

1x mmg, sobraban los puntos, sin mas 50

1x SdKfz 231 Heavy Armoured Car (8-Rad) subido a 233 (con obus), ya vale de tanto puma, hombre. si se ve que se va corto de AT se puede dejar con cañon automático ligero y ahorrar esos 20 puntos  >:D 120 + 20

1x Unic P107 half-track ¿¿con la misma potencia de fuego que puede desplegar un M3?? ¿por queé no tengo 3 de estos? 107 + 30

1x truck con mmg, por llevar dos transportes y hacer toda la lista mecanizada 30 + 15

creo que queda una cosa maja, muy temática de la invasión de Francia (quizá haya cosas anacrónicas, no me he puesto a mirar) pero esos tios en bici haciendo el primer Tour du France me han molado  ;D

otro rato hago algún otro experimento con otra nación

Naufra

Para hacernos una idea real, deberías poner los puntos que cuesta cada unidad.
Otra cosa eso para la batalla de Francia no vale, llevas tropas francesas y vehículos franceses capturados, eso para después de la "larga guerra de conquista" ( ;D ;D ) de Francia ya vale.

Templario

Hay unidades que ni conozco pero Naufra tiene razón, podrías poner los costes de las unidades o al menos en que libro salen? :)
Así les echaría un ojo :)

wolfoman

Esta noche lo edito
Y lo de que haya unidades que no conoces es la idea de la lista

wolfoman

Julio 17, 2018, 01:16:06 am #4 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 01:19:48 am por wolfoman
actualizada con los puntos
los libros en los que salen no lo se, en el easy army no lo dice
Bien mirada los feldjaeger son muchisimos puntos que se podrian invertir en otras cosas. Aun asi son 10 buenos dados que, creo, pueden dar mas de una sorpresa