Nueva lista de alemanes

Iniciado por rat2, Marzo 13, 2018, 10:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rat2

Saludos a todos,,,,,he estado mirando listas de alemanes y he hecho esta,,,,la verdad que solo la jugue una vez y cambiada pero me gusto mucho y me dio muy buenas sensaciones pero hay unas cosas que no me acabaron de convecer y pediria consejo para cambiar, la lista es:

Second Lieutenant     Regular   60
1      Infantry (equipped as modeled)

Heer Pioneer squad  (page: 23)    Veteran   137
Qty      Weapons   
1      NCO with Rifle   
7      Infantry with Rifle   
1      Infantry with Flamethrower (requires assistant)   

Heer Grenadier squad  (page: 22)  full strength   Regular   130
1      NCO with Rifle
1      Infantry with Light Machine gun (requires loader)   
8      Infantry with Rifle   
2      men have Panzerfaust in addtion to other weapons   

1      NCO with Rifle
7     Infantry with Rifle   

1      NCO with Rifle
7      Infantry with Rifle   

Medic  (page: 20)    Veteran   30
1      Medic            

Mortar
Heavy Mortar team  (page: 33)    Inexperienced   46
1      Heavy Mortar team   

Flamethrower
Flamethrower team  (page: 32)    Veteran   65
1      Flamethrower (infantry) team   

150mm Nebelwerfer 41  (page: 36)    Inexperienced   52
1      150mm Nebelwerfer 41   

Tanks and SP Guns
Panzer IV Ausf H, J  (page: 47)    Regular   245
1      Panzer IV Ausf H J with Schürzen   

Platoon Points:   1000

El Nebelwerfer nos parecio una burrada inmensa, la vez que acertaba destrozaba todo pero no me acabo de convencer pero por su precio es inmejorable.   ¿Que habria de alternativa?

El lanzallamas igual,,la verdad que asustaba mas que disparaba pero tampoco me impresiono mucho.Me he puesto los pioneros por probar que tal son con lanzallamas. ¿es verdad que en torneos solo dejan llevar uno?

¿Que cambiariais?

gracias por las respuestas

Robb

Buenas! Está bien que veas listas de alemanes para tener referencias aunque los alemanes tiene gran variedad y depende mucho del jugador y sus gustos. Algunos consideran imprescindibles los nebelwerfer, otros el Puma, otros el Panzer IV con "miedo al tigre" u otros los ingenieros con lanzallamas. Pero cuando los vayas probando verás que algunos se adaptan mejor a tu forma de juego y otros no.

Yo de tu lista cambiaría varias cosas. Las granaderos del Heer regulares están bien pero no les pondría LMG a todas las escuadras. Alguna la haría con fusiles de asalto o subfusiles para ir al ataque. Por ejemplo, mantendría los ingenieros y una escuadra del heer la haría con fusiles de asalto, dejando las otras dos del Heer con las LMGs. Así tienes dos escuadras muy ofensivas y otras dos defensivas. Por otro lado el médico lo quitaría y el mortero lo bajaría a medio y novato. Así ganas unos pocos puntos que pueden ser usados en otra parte de la lista. Piensa que un mortero suele acertar poco, una vez por partida la mayoría de las veces si no lo te lo matan antes. Por ello, no hay que meter muchos puntos en hacerlo pesado, ya que no suelen ser muy rentables. El nebelwerfer está bien pero pondría el mortero o el nebelwefer, una cosa o la otra, debido a que son muchos puntos en unidades que aciertan poco y mueren fácilmente. Respecto al lanzallamas independiente, ya llevas uno en los ingenieros y con esos puntos puedes meter una MMG o un francotirador para ganar diversidad de acciones. La MMG puede frenar una ofensiva y el francotirador hace mucho daño si tiene un buen día. Por último, el Panzer IV lo veo correcto. Juega con él y prueba si te sale rentable por la regla miedo al tigre o si prefieres otro carro o un vehículo blindado.

Naufra

Como te ha dicho el compañero, quitaría el mortero o el Nevel.
Medico fuera.
Dos lanzallamas son demasiados, como mucho uno; es verdad que en los torneos solo se permite uno.

Con los puntos ahorrados yo pondría:
un blindado como el 222
Y una mmg

O poner el puma. y te sobran algunos puntos

Yo ahora estoy en una liga y no llevo panzerfaust, llevo el kubel con un Panzerschreck, lo tengo por detrás esperando tener una oportunidad que el tanque quede a tiro para acercarme al maximo desembarcar y freir  con el gran alcance del Panzerschreck al carro enemigo.

cromojaro

Yo eliminaría:

• los lanzallamas: es la unidad más sobreutilizada en el juego y le quita realismo.

• el mortero novato: al no poder llevar oteador necesitas línea de visión sobre la unidad enemiga a atacar, por tanto es carn de cañón para un francotirador.

Kpi.

El nebel me parece una de las mejores unidades alemanas, no salgas de casa sin el :D

Fijate, si quitas las 3lmgs de las escuadras, te salen puntos para meter un camión y un Kubel, y así tener más movilidad en esos pioneros y ese equipo lanzallamas. Yo les estoy volviendo a coger el gusto en la V2, es cierto que no parten tanto como la V1, pero siguen funcionando bien.

Y cambiaba el médico por un capellán :D

Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Templario

Unas pocas pinceladas de lo que he descubierto jugando veteranos Alemanes

- El médico es rentable si te quedan puntitos sueltos porque en ejército veterano si salvas 2-heridas ya lo has rentado!
- Artillería es rentable pero mételas regulares :)
- Yo lo que hago con las LMG es meter una por unidad ya que en Alemania obtienes 5 dados, yo mis paracas les meto una LMG porque puedo mover y meter 5 dados con un -1 a 18" y -2 a 36"
Los fusiles de asalto están bien para asalto por su alcance :/
Por experiencia propia, el Sniper fuera.......nunca me ha rentado ni ha impactado xD
PUMA es una inversion muy muy buena
Si ves que te faltan puntos para una MMG siempre tienes la opción de comprar un Kubel o una Moto con MMG por 40 pts

Espero haber ayudado :)