un poco de todo

Iniciado por wolfoman, Febrero 26, 2018, 09:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wolfoman

Febrero 26, 2018, 09:51:25 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 09:53:13 pm por wolfoman
Buenas
A raiz del post que debate entre cantidad y calidad voy a exponer como suelo montar mis listas en función de cada ejército de los que tengo

De base siempre llevo, juegue con lo que juegue, al menos una pieza de artillería media y un mortero medio. Si, e un solo dado, pero si acierta son muchos pines. Los sniper en general no me rentan, salvo quizá con Finlandia. Carros no suelo sacar nada más gordo que un flammpanzer II o el t-28.

Alemania
Con el "DAK" me gusta jugar en base a dos conceptos: movilidad y bien de lanzallamas, por lo que siempre meto al menos una unidad de ingenieros, cuando no dos, con flammerwerfer en sus semiorugas (los prefiero los camiones). Antes solía meter también una escuadra de motos, pero en V2 se han vuelto bastante inútiles.
Cómo he dicho arriba,el flammpanzer II suele salir a pasear también.

Escoceses (black watch)
Con los señores en kilt suelo jugar una lista dura y ofensiva, basada en al menos 3 unidades de 10 fusileros veteranos y dos de 5 inexpertos, reclutas coloniales, para dar mal. Siempre pongo la regla rapid fire, por lo que no pongo MG's. De vehículos solo llevo el infame SAS Jeep. También juego a veces la lista de behind enemy lines.

Easy company

Similar a la Black watch, pero con doble pelotón, por lo que duplico el número piezas artilleras morteros y AT. Todo veterano y unidades pequeñas (7)

Finlandia
Aún está en rodaje por lo que no tengo claro como jugarlos, pero los Kaukopartio y el T-28 me están funcionando bien, sumados a un núcleo de tropas regulares y artillería.

Red devils
Aquí entro en el terreno teórico, ya que los tengo sin estrenar, pero la idea es algo similar a la Easy pero más ofensivo, aprovechando el tough as boots o la regla de que no te hagan fuego defensivo, con unidades de tamaño mediano (7-8) y bien de smg para ir al asalto.

Obviamente no serán las mejores opciones, pero me gusta plantear cada ejército de una manera

Ruy

Realmente hay una cosa que debería influir y que por lo que puedo comprobar, no se hace.

Me refiero a confeccionar las listas en función del tipo de partida. No es lo mismo por ejemplo tener que defender o atacar objetivos que luchar en campo abierto a masacrarse.

Creo que antes de una partida se debería decidir el tipo de partida y a partir de ahí, montar tu lista para cumplir ese objetivo.

wolfoman

No, eso no se suele hacer. lo normal es que tú planteas una lista y luego tiras el escenario a ver cuál te toca, por eso hay que hacer listas que valgan poco para todo

Ruy

A eso me refiero.

No es lo mismo tratar de conquistar Carentaan que plantear el Día D o defender una línea de suministros.

Lo suyo sería elegir el escenario y cuál va a ser tu misión. A partir de ahí, confeccionar la lista.

Robb

Ruy, dependerá de si jugáis una campaña, una liga, un torneo o es una simple partida entre amigos. En una campaña lo normal es que veas el escenario histórico que toque y en base a eso elijas la lista. En cambio para una liga o torneo es común que lleves una lista, confeccionada previamente, que se enfrentará a distintos escenarios. Por ello, esa lista debe ser equilibrada y versátil, que es lo que te comenta Wolfoman

Ruy

Sí, cierto. Realmente estaba pensando en una partida entre amigos.

Si es un torneo, la cosa cambia, claro.

cromojaro

Cita de: wolfoman en Febrero 26, 2018, 09:51:25 pm
Con el "DAK" me gusta jugar en base a dos conceptos: movilidad y bien de lanzallamas, por lo que siempre meto al menos una unidad de ingenieros, cuando no dos, con flammerwerfer en sus semiorugas (los prefiero los camiones). Antes solía meter también una escuadra de motos, pero en V2 se han vuelto bastante inútiles.

No me gustan nada las listas con lanzallamas... El reglamento les da una utilidad como arma cuerpo a cuerpo que no tenían en combate.

Kpi.

Realmente el hecho de no saber que escenario te va a tocar te obliga a jugar con una lista polivalente, evitando situaciones "desagradables". Los que jugamos habitualmente con/contra Italianos sabemos que muchas veces nos va a tocar jugar a la ofensiva y se prepara un tipo de lista especifico para desenquistar al italiano de su base  :o

CitarDe base siempre llevo, juegue con lo que juegue, al menos una pieza de artillería media y un mortero medio. Si, e un solo dado, pero si acierta son muchos pines. Los sniper en general no me rentan, salvo quizá con Finlandia. Carros no suelo sacar nada más gordo que un flammpanzer II o el t-28.

Coincido mucho con esto. En el tema del mortero discrepo mucho :D por lo que cuesta un mortero meto otro obús que acierta más facilmente y tambien puede hacer fuego indirecto

Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

wolfoman

Cita de: cromojaro en Febrero 27, 2018, 04:08:38 pm
Cita de: wolfoman en Febrero 26, 2018, 09:51:25 pm

No me gustan nada las listas con lanzallamas... El reglamento les da una utilidad como arma cuerpo a cuerpo que no tenían en combate.

En CaC no aporta nada,creo

wolfoman

Cita de: Kpi. en Febrero 27, 2018, 04:13:04 pm
Realmente el hecho de no saber que escenario te va a tocar te obliga a jugar con una lista polivalente, evitando situaciones "desagradables". Los que jugamos habitualmente con/contra Italianos sabemos que muchas veces nos va a tocar jugar a la ofensiva y se prepara un tipo de lista especifico para desenquistar al italiano de su base  :o

CitarDe base siempre llevo, juegue con lo que juegue, al menos una pieza de artillería media y un mortero medio. Si, e un solo dado, pero si acierta son muchos pines. Los sniper en general no me rentan, salvo quizá con Finlandia. Carros no suelo sacar nada más gordo que un flammpanzer II o el t-28.

Coincido mucho con esto. En el tema del mortero discrepo mucho :D por lo que cuesta un mortero meto otro obús que acierta más facilmente y tambien puede hacer fuego indirecto

Claro, pero para eso tienes que llevar doble pelotón

Naufra

Lo de las listas polivalentes, para mi es lo normal, nunca sabes que escenario "va a caer" asi que hay que llevar un poco de todo.
Lo ideal seria  (como se dice por arriba) hacer la lista en función de que escenario se va a jugar....pero no es nunca así.

wolfoman

"ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo" ni con las circunstancias de batalla, así que hacer la lista después de saber el escenario es muy irreal