Mi primera lista 1000 pts. Paracaidistas alemanes

Iniciado por Paracaidista, Diciembre 05, 2017, 05:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paracaidista

Copio la lista que más me gusto (dentro de lo que puedo armar con la caja de paracaidistas alemanes).-

La caja trae para armar 1500 pts, pero todos pelados, por ende la cambie. 

En el banco de suplentes quedan: un spotter de artillería, un médico y el PAK40

Second Lieutenant + 2 men (VET)
Rifles de asalto para todos.

Fallschirmjäger squad (VET)
1 NCO + 7 soldados
NCO: SMG + 5 Fusiles de Asalto + 2 Panzerfaust + 1 LMG

Fallschirmjäger squad (VET)
1 NCO + 7 soldados
NCO: SMG + 5 Fusiles de Asalto + 1 Panzerfaust + 1 LMG

Green Fallschirmjäger Squad (INEXP)
1 NCO + 9 soldados
NCO: SMG + 1 LMG + 2 Panzerfaust

Sniper team (REG)

Medium Mortar (REG)
+ SPOTTER

Panzerschreck team (REG)

SdKfz 251/1 half-track (INEXP)
+ MMG

StuG III Ausf G (INEXP)
+ Schürzen armour

999 pts

Kpi.

Poquitos dados para mi gusto, pero mola la lista temática.

Si no tienes mas unidades en el banquillo con esa lista te podría ir bien, si bien, planteate subir el Stug a regular y poner algun fusilero en las unidades de infantería veterana para proteger a los que llevan los rifles de asalto. Otra observacion respecto a las unidades veteranas. Como les pones LMG, una de las miniaturas no puede disparar, así que el ponerle rifle de asalto es un poco un desperdicio de puntos, prueba a hacer una escuadra de asalto con solo armas automaticas y una de apoyo, ya con las LMGs :)

Personalmente no me gustan nada las LMGs en lineas generales, pero en las unidades de inexpertos las veo un desperdicio de puntos excesivo, ya que con ese -1 para impactar se complica mucho el que hagan algo. :)

Intenta llevar a los oficiales y escuadras de Cuartel general siempre como 2 miniaturas, para que se beneficien de la regla de equipo pequeño, ya que se les alarga la vida más que con un escolta adicional :)

Espero que te sirva de ayuda :)
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Paracaidista

Gracias por la info, el sábado 16 posiblemente use la lista, pero voy a modificar lo que me comentaste.

En cuanto a la temática, compre la caja de paracaidistas y no tengo opciones "regulares", o son veteranos o irregulares y si pongo granaderos, el equipo es distinto.

Ahora modifico la lista y veo.-

Paracaidista

Ahí modifique la lista, como va a ser una de las primeras (y es lo que tengo) pongo el francotirador (pero para mi no rinde).-

Alférez Regular con 2 escoltas, 1 SMG y 2 F.Asalto

7 Paracaidistas Veteranos con 4 F.Asalto, 2 PanzerFaust y NCO con SMG
7 Paracaidistas Veteranos con 4 F.Asalto, 2 PanzerFaust y NCO con SMG
9 Granaderos Regulares con 1 LMG, 2 panzerfaust y NCO con SMG

1 medico veterano

1 mortero regular con spoter
1 Panzerschreck regular
1 francotirador regular

1 stug 42H regular con placas
1 SdKfz 251/1 c/ MMG

999 puntos.

La idea es tomar con los veteranos y el stug anti-personas.
Los blindados con los cazatanques y los infantes
los regulares para mantener una posicion.-
Francotirador para absorber disparos.-