Autor Tema: Museos  (Leído 581 veces)

cromojaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Museos
« en: Febrero 14, 2017, 09:28:23 am »
Os pongo algunos museos militares que he visitado por si a alguien quiere ir:

Panzermuseum Thun (Suiza)

En la ciudad suiza de Thun tenemos uno de los museos militares más curiosos que he visto. Está en una base militar a pocos minutos en autobús de la estación de tren de la ciudad. Al llegar al
control militar de la puerta sólo tuvimos que indicar que íbamos a ver el museo para que nos dejaran entrar. El único requisito fue la entrega de los pasaportes, ya que es gratuito. Nos acompañó uno de los soldados por la base hasta el lugar, al aire libre, dónde tienen unas decenas de vechículos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría. Una vez que acabas la visita el militar te acompaña hasta la salida y te devuelven el pasaporte.

Si vamos a ir acompañados de no aficionados al tema militar, luego se puede hacer una visita a la preciosa ciudad de Thun.

Panzermuseum Munster (Alemania)

Este museo está bastante alejado de la estación. Estuvimos unos 20 minutos andando hasta llegar. Pero os puedo asegurar que el teimpo invertido en la caminata merece la pena. Una vez pagada la entrada se accede a la zona de la Primera y Segunda Guerra Mundial. De esta última hay bastantes blindados alemanes y algunos de las otras naciones.  Pero del período de la Guerra Fría tienen multitud de carros de combate, incluido uno al que podemos entrar a la torreta. Tienen una pequeña tienda de recuerdos y, si nos da la hora de comer, hay algunos restaurantes en la zona. La única pequeña pega  es que Musnter no es una ciudad turíistica.

Naufra

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Museo Historico Militar de Valencia
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 12:55:25 pm »
El Museo Histórico Militar de Valencia, esta en la calle General Gil Dolz, junto a la Alameda. A 6 minutos de la estación de metro  Alameda.
Es un museo pequeño pero hay mucho para ver, tiene un tanque T 26; modelo que participo en la guerra civil española y en la segunda guerra mundial.
En el patio hay un cañón antiaéreo de 88 mm.

La entrada es gratis.
Tambien dispone de tienda, allí venden minis para Bolt Action.

Jorge Badnews 7g

  • Visitante
Re:Museo Historico Militar de Valencia
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 12:04:35 am »
El Museo Histórico Militar de Valencia, esta en la calle General Gil Dolz, junto a la Alameda. A 6 minutos de la estación de metro  Alameda.
Es un museo pequeño pero hay mucho para ver, tiene un tanque T 26; modelo que participo en la guerra civil española y en la segunda guerra mundial.
En el patio hay un cañón antiaéreo de 88 mm.

La entrada es gratis.
Tambien dispone de tienda, allí venden minis para Bolt Action.

Me lo apunto y cuando vaya a Valencia (a algun torneo de bolt porsupuesto) iré de cabeza!

Scarbelly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Museos
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2017, 01:44:35 pm »
En el museo de la Gran Guerra Patriótica en Kiev tienen una buena exposición de blindados y algunas aeronaves Soviet en el exterior. Yo estuve hace unos 5 años y me gustó mucho, así como el contenido interior de dicho museo.
Se encuentra a los pies de la estatua de la Gran Madre Patria, en un complejo dedicado a la 2ª GM

cromojaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Museos
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2017, 01:22:32 pm »
Os quiero presentar otro museo que acaba de visitar hace poco. Es el museo germano-soviético de Berlín. Está situado en el edificio en el que se firmó la capitulación de Alemania ante los aliados. Es un museo bastante recomendable aunque esté un poco apartado del centro histórico de Berlín.

Vanagai

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Museos
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 10:07:36 pm »
Pues yo a día de hoy he visitado cuatro museos militares y medio, digo lo del "y medio" porque uno de ellos era más bien un "museo al comunismo" con piezas de artillería soviéticas ;D.

En Lituania he estado en:

Vytauto Didžiojo karo muziejus (Museo de la Guerra "Vytautas el Grande").
Está situado en Kaunas, la segunda ciudad más importante del país y la capital hasta que se recuperó Vilnius tras ser entregada a Polonia en el Tratado de Versalles.
La entrada es gratuita y cuenta con varias salas que abarcan toda la historia de Lituania, desde las naciones celtas hasta la caída de la URSS. No existen vehículos más allá de un coche de transporte de oficiales de alto rango, pero si muchísimas armaduras, armamento de la era napoléonica y de las dos guerras mundiales.


Gedimino Pilis (Torre de Gediminas)/ Lietuvos nacionalinis muziejus (Museo Nacional de Lituania) /Lietuvos valdovų rūmai (Palacio de los Duques de Lituania).
Situado en la capital, Vilna, es un complejo formado por el Museo de historia nacional, la Residencia de los primeros duques lituanos y la torre del homenaje del castillo de mota y liza en torno al cual se fundó el reino de Lituania como tal -a día de hoy es el único elemento que sobrevive del castillo original- tras ser reconstruida debido a fuego de artillería por parte del Ejército Rojo en el 44.
Dentro hay varias armaduras, armas de filo, uniformes, proyectiles y cañones de mesa, así como maquetas a escala 20 mm (o similar) de varias batallas.

Los precios varían en función de qué visitas...yo pagué 6 euros por ver las tres cosas.


Karo technikos Vytauto Didžiojo karo muziejaus (Museo de la Guerra "Vytautas el Grande" de carros de combate, tecnología y transporte).
Situado en Vilnius es un añadido al museo de Kaunas. En los barracones del antiguo acuartelamiento de las tropas de la URSS durante la Guerra Fría se encuentran desperdigados (creedme, es así), docenas de vehículos y restos de la pre-Guerra Fría y sus finales. Desde carros T-55 hasta piezas de un torpedero, pasando por camiones ambulancia o cocinas de campaña.
La entrada es gratuita.


Latvijas Kara muzejs (Museo de la Guerra de Letonia).
Situado en Riga, la antigua Torre de la Polvora -el polvorín de la ciudad-, alberga piezas, uniformes y obras de arte que abarcan desde la Edad Media hasta la caída de la URSS. Curiosamente también cuentan con una gran exposición de vehículos en maqueta de todas las épocas, muchos de los cuales nunca han servido al Ejército Letón.
La entrada es gratuita, aunque es similar al Museo Naval de Madrid: piden "la voluntad".

Y hasta aquí todo lo que he visitado, si queréis hago un post para subir todas las fotos que tengo de esos sitios  ;D :D, que tampoco quería spammear aquí con un post kilométrico.

P.D. Lo del "medio museo" lo dejo para otra publicación, que merece una explicación detallada del porqué de ese sitio y qué es lo que significa para los lituanos, y curiosamente para muchos países de la Europa del Este.