Regla Descubierto + Flak

Iniciado por Lokotronx, Agosto 07, 2019, 05:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lokotronx

Buenas a todos. Recientemente me he reenganchado a las batallas y el otro día me surgió una duda.

Resulta que mi rival juega con los USA Rangers y entre sus unidades incluye el vehículo anti-aéreo M16 (la terrible "picadora de carne") con sus 4 HMG. Me hizo añicos al infantería. Pero he observado que tiene 2 reglas que me gustaría comentar con vosotros:

- Descubierto: Según tengo entendido, si tienes la regla descubierto puedo ponerle "pins" de suprimido con armas de pequeño calibre no? Por ejemplo, usando las 2 MMG de mi vehículo Puma. Al ser un vehículo blindado  no puedo hacerle daño (7+) pero no se sí puedo ponerle los "pins"

- Flak: Al ser un cañón anti-aéreo, cuando dispara contra aviones necesita 5+ para impactar (por lo que que es un objetivo móvil y rápido). En caso de disparar contra infantería... necesitas 3+ (penalizadores a parte) como con cualquier otra arma o sigue siendo 5+ ?

Muchas gracias por adelantado.  :artilleria:

Naufra

Hola, tienes razón al ser descubierto puedes ponerle pines con cualquier arma ligera ya sea una LMG, MMG, SMG un fusil o una pistola.

( una cosa un Puma no lleva dos ametralladoras, lleva un cañón y una ametralladora coaxial...¿es posible que te refieras al 222 ?)

Conta infanteria va a 3+ ( con los penalizadores correspondientes, como bien dices)

Saludos.

Lokotronx

Buenas tardes.

Es un error mío, sólo lleva una MMG cómo bien dices. Intentaré pinearlo todo lo posible en vez de andar huyendo de ella cómo hice la semana pasada.

Alguna opinión sobre la regla de Flak? 😬

Gracias de antemano

Naufra

Hola, si ya sabes que tu rival va a llevar ese vehículo, será bueno que lleves algunas LMG en un par de pelotones pera poder añadirle pines, también esta bien que si llevas blindados con mas de una MMG o lmg le disparares para aumentar los pines y hacer poco eficiente ese arma y si lo puedes destruir mejor....claro.

Lokotronx

Buenas tardes. Sin dudarlo, él siempre lleva ese vehículo. Gracias por los consejos.... intentaré pinearlo todo lo que pueda.

Saludos a todos!!

Pd: Respecto a la regla "Flak" no he encontrado nada...😅

Naufra

¿A que te refieres con que no has encontrado nada de la regla Flak?

A ver, hasta donde yo se, es:
un vehículo con la regla flak puede disparar a los aviones sin usar una orden.
Vamos que el vehículo dispara a tus tropas y después... si aparece el avión también le dispara, Osea que en un turno podría disparar dos veces....si se diese el caso.

No se si te refieres a esto.

AQUILES

Cita de: Lokotronx en Agosto 09, 2019, 04:58:40 pmBuenas tardes. Sin dudarlo, él siempre lleva ese vehículo. Gracias por los consejos.... intentaré pinearlo todo lo que pueda.

Saludos a todos!!

Pd: Respecto a la regla "Flak" no he encontrado nada...😅

Cuando se produce un ataque aéreo todas las armas FLAK pueden disparar al avión si están a distancia de disparo y sin importar el ángulo (frente,retaguardia etc) del arma que dispara, incluso es posible que disparen los FLAK amigos si falla un chequeo. La tirada para impactar al avión es de 5+ viendo afectada esta tirada ÚNICAMENTE por los pines que tuviese el arma. Si se consigue sumar 3 impactos el ataque aéreo queda abortado.
Respecto a disparar a infantería la tirada básica es de 3 y a partir de esta tirada se aplican los modificadores.

Naufra

AQUILES