Autor Tema: Fidelidad histórica  (Leído 1776 veces)

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
Re:Fidelidad histórica
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2017, 10:37:18 pm »
Bien, listas asi están bien, yo tambien las juego, todo  depende de como quedemos para jugar.

Karlz

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2017, 08:48:08 pm »
Uff que va no me canso de probar cosas nuevas. Desde que salió la v2 que fue cuando empecé juego una partida como mínimo a la semana. Yo lo que suelo utilizar es 2 escuadras de granaderos solo con fusiles y dos panzerfaust. El resto es probar y probar. Lo que estoy ahora probando y me gusta mucho son las juventudes hitlerianas y en la próxima partida probaré el stug 42

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2017, 11:28:35 am »
Pues ale, lo importante es pasarlo bien. 8)

Al stug le tengo un poco de manía, eso de que si se gira para disparar tiene  -1

SenshiShiroi

• Supermoderador
  • Recluta
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2017, 05:38:39 pm »
Yo, sea el juego que sea, soy lo que se dice un jugador "trasfondístico". Y si puede ser, siempre juego con algo que se adapte a la historia del momento. En este caso, jugaré ejércitos históricos o lo más fidelignos posibe dentro del reglamento. Y me es indiferente lo que lleve mi contrario. Yo no voy a jugar culoduro porque el otro sí, porque lo que importa es que cada uno se divierta a su manera. Si lo que te gusta es ganar... eso ya es otro asunto.

cromojaro

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2017, 04:40:09 pm »
Perdonad mi ignorancia, pero en este hilo estáis hablando de escoger unidades en un periodo histórico concreto (usando el selector que ofrece el libro de ejército correspondiente, eso lo entiendo). Pero también se hace referencia  “escuadras de distintas divisiones” o a “no meto unidades de más de dos divisiones diferentes”. Esto de las divisiones sale en el reglamento? O es algo de fuera del juego a nivel histórico?

Es algo completamente fuera del juego. Yo me baso en los libros de Osprey para hacer mis listas.

Vanagai

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2018, 02:06:17 pm »
Yo considero que ya que Bolt es un wargame histórico, hay que jugar con cierto rigor. Lo bueno de la lista genérica es que sirve para representar situaciones que podían darse en momentos determinados (por ejemplo en la Batalla por el Castillo de Itter, tropas del Heer y americanas se enfrentaron a las SS), y sirve para probar combinaciones interesantes. Lo que no concibo son cosas como Marines americanos con un Pershing o alemanes de Normandía con un KV-1 capturado, porque son cosas que literalmente hubiese sido imposible que hubiesen ocurrido.

Con todo es un juego y está para pasarlo bien, pero con alguna restricción creo yo... sino siempre nos quedará Girls und Panzer ;D ;D :tanque:

Robb

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
    • Movimiento de pinza
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2018, 02:47:12 pm »
Bajo mi punto de vista Bolt Action no es un wargame histórico, sino un wargame fantástico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Tras muchas partidas he comprobado que las reglas y la configuración de los ejércitos no buscan el realismo o la fidelidad histórica sino una simulación pocas veces realista basada en la Segunda Guerra Mundial. Ejemplo de ello es el alcance de morteros y piezas de artillería, que dispararían desde mucho más lejos, o la poca tasa de fuego de una MG en comparación con un fusil. ¿Cuántas veces por minuto dispara una MG42 y cuántas un Kar98?

Además, como todo juego en su faceta competitiva, Bolt Action tiende a combinaciones poco realistas si quieres ganar partidas con cierta frecuencia. Así por ejemplo, un Stuart es más rentable que un Sherman, algo nada realista.

Por tanto, si los dos jugadores enfrentados quieren, pueden adoptar listas que se aproximen a cierto realismo histórico en cuanto a configuración de unidades utilizadas pero a nivel competitivo hay que aceptar que en mesa se verán cosas poco históricas o desbalanceadas. 

foicevermelha

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2018, 04:39:46 pm »
Estoy de acuerdo en que al final, si se va a competir, se va a intentar minimizar coste en puntos y maximizar el daño que puedas causar, pero esto siempre debería ser con un mínimo de fidelidad histórica. Por eso mismo en los torneos abundan los pelotones genéricos donde nos podemos encontrar a infantería soviética con panzerfausts combatiendo junto con un T35 o un T28, listas con varios pelotones abusando de una unidad en concreto, etc... en vez de listas sacadas de selectores históricos...
Aún así, eso no quiere decir que esas listas sean las más competitivas.
« Última modificación: Abril 02, 2018, 04:41:36 pm por foicevermelha »
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2018, 06:45:21 pm »
Bajo mi punto de vista Bolt Action no es un wargame histórico, sino un wargame fantástico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Tras muchas partidas he comprobado que las reglas y la configuración de los ejércitos no buscan el realismo o la fidelidad histórica sino una simulación pocas veces realista basada en la Segunda Guerra Mundial. Ejemplo de ello es el alcance de morteros y piezas de artillería, que dispararían desde mucho más lejos, o la poca tasa de fuego de una MG en comparación con un fusil. ¿Cuántas veces por minuto dispara una MG42 y cuántas un Kar98?
Cuanto más juego, más lo veo así. Hay que pensar en Bolt como un 40k de la segunda guerra mundial, cualquier juego histórico que se base en un sistema de puntos y escenarios aleatorios deja de ser histórico :)
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Robb

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
    • Movimiento de pinza
« Respuesta #24 en: Abril 04, 2018, 10:44:06 am »
Lo bueno es que el manual de Bolt permite jugar de las dos formas, ya sea con listas temáticas más históricas o con pelotones genéricos. Puedes hacer una campaña de alguno de los suplementos con cierto rigor histórico o quedar otro día para enfrentar lo más bestia que tenga cada ejercito. De la misma manera se puede organizar un torneo limitado a listas históricas, incluso premiando el que documente el realismo de su pelotón, o un torneo más "competitivo" o "warhamerizado" con pelotones genéricos... En cualquier caso se puede disfrutar desde los dos enfoques  :D     

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2018, 03:01:58 pm »
Por supuestisimo :D
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

captfran

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2018, 08:32:18 pm »
Nosotros en Vigo; estamos un grupillo que jugamos partidas totalmente historicas, con objetivos que representan una situación parecida o lo que ocurrió, sin nisiquiera hacer listas con puntos, y son muy divertidas.
Adaptamos los escenarios de reglamentos en los que prima los combates y situaciones historicas. :tanque:
ejemplo;

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2018, 09:54:05 pm »
Está claro que no es un juego historico.
Pero esta basado en hechos reales  :) :) :) quiero decir que a todos nos apasiona la época de la  IIWW y eso de poder jugar esa  época mola mucho.

Por otro lado es un juego lo suficientemente sencillo para no tener que estar mirando tablas continuamente que eso se agradece.
Recuerdo cuando jugaba a D.H. que estabamos mirando tablas mas tiempo que disfrutando de la mesa de juego.