Elemento modular

Iniciado por cromojaro, Febrero 05, 2017, 08:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cromojaro

Para los que queráis haceros una mesa de juego modular os dejo como hacer cada uno de los componentes.

Cada loseta mide 30x30x2, aunque la altura es excesiva y bastaría con hacerlas de 1 cm. Están hechas de conrachapado de 3 mm y csrtón pluma de 10 mm.

Lo primero es planificar en papel bien el elemento a desarrollar. En este caso es un módulo de río. En la hoja de papel hay diseñados varios elementos del mismo río.Es importante que todos los módulos sean intercabiables, por tanto, ambos extremos del río deben tener las mismas dimensiones.

Una vez que tenemos claro qué queremos hacer, se pasa el diseño al cartón pluma.

Se prepara la base del río. No es necesario pintarlo ahora, pero preferí hacerlo antes.

Y se recorta y pega el cartón pluma. Se puede apreciar que hay un camino dibujado ya que este módulo se utilizará como soporte de un puente de resina.

Se puede ver como quedaría el puente.

Por último ya sólo queda texturizar con cola blanca, arena y pequeños guijarros. Del módulo pintado no tengo fotos.

littleboy

Muy bueno, ya quedaremos para clases prácticas... ;D

Totty

ostras que bueno, gran idea ;D
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

Naufra

Buena idea, aunque le veo solo un detalle que no me termina de convencer.
Al ser módulos, si cuentas los módulos sabes la distancia para disparos de los cañones.

wolfoman

Eso es un mal menor, quién más quién menos yo creo que ya tiene el ojo hecho a las medidas