Dudas de novatillo para comenzar a coleccionar Britanicos

Iniciado por Juli, Mayo 06, 2019, 12:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juli

Hola a todos! Mi duda principalmente es que quiero jugar Britanicos de Tunez y no se muy bien por donde empezar. De hecho no estoy seguro si las minis son las de las cajas de 8th army.
Para comenzar a coleccionarlos que me recomendariais adquirir? en mente se que me gustaria jugar algo de artilleria, un stuart, mortero, francotiradores y veteranos, pero ando bastante perdido al ver las opciones y no saber con que cajas corresponden y tal, que me recomendais pillar?

Un saludo y muchas gracias ante todo.

Naufra

Yo creo que Tunez si es el 8º ejercito, supongo que toda África pertenecía al 8º.
Las minis....ten en cuenta que lo principal del juego es la infantería, lo normal es jugar con 4 ó 5 pelotones de infantería ( creo que los ingleses a lo que aquí en España le llamamos pelotón ellos lo llaman sección) osea unas 4 o 5 sargentos + 9 tios mas cada pelotón
Un teniente (o alferez)
Infantería Una buena cantidad de tropa seria 4 ó 5 pelotones=50 minis
Un carro ( para África un Matilda SI quieres algo genuinamente britanico o un Lee o Sherman )
Un blindado de reconocimiento un Humber o mejor un AEC; tambien te serviria un universal carrier pero este es muy flojito
- Un cañón de 25 libras ( artilleria ligera)
- En África como antitanque se usaba el fusil antitanque, después ya se usaría el piat ( el fusil antitanque se compra en un blister que te viene con el mortero ligero) el piat viene en las cajas de infantería de plástico, - consejo no montes mas de dos piat,  solo se suele usar uno o máximo dos.
- Otro consejo, principalmente monta la infantería con fusiles, las ametralladoras ligeras casi no se usan, son demasiado caras.
- Como regla nacional para mi la mas interesante es la de fuego rápido, esto es que por cada 3 fusileros de calidad veterana o regular tiran un  dado mas para impactar.
- Como carro si quieres algo menos histórico (por las fechas) pero con mas pegada cómprate un Cromwel

Esto para empezar, luego como ya sabrás se despierta el Diogenes que todos llevamos dentro y ya compraras mas minis....sabes que nunca vas a dejar de comprar minis en toda tu vida je je je.

Si quieres hacer tu ejercito muy temático entonces  compra las minis de infantería con pantalón corto, si te da igual  pues pantalón largo normal ( hay de los dos tipos) yo las prefiero con el pantalón largo por que no sabes en que "zona del globo" van a tener que actuar tus tropas....Europa,África, Oriente......

Juli

Muchas gracias por la respuesta!! Voy a ir siguiendo tus consejos y despues dejare que el diogenes se apodere de mi jaja
Una dudilla mas, que miniaturas de bolt action se corresponden con mis cañones ligeros, medios y pesados? no acabo de distinguirlos en la tienda, no se si sera porque no los hay del 8tavo

Naufra

Hola, en principio el 25 libras estuvo en todos los frentes como artillería ligera desde el principio (artillería de campaña )
Cosas mas grandes ya no te se decir...por ejemplo el 17 libras que era un antitanque superpesado, que entraría en servicio a mediados de guerra, no se si llegaría a  prestar servicio en áfrica.
Depende de como los pintes te servirán igual para una zona que para otra.
El 2 libras ( antitanque) estuvo en todos lados desde el principio, el 6 libras también estuvo en todos los frentes

Busca fotos de que esquema de color te gusta mas y adelante.

Si no eres un pintor que ya está "consagrado" y que lo haces perfecto; te aconsejo que pintes  pensando que una vez esté todo pintado, solo se va a ver sobre la mesa el conjunto de las minis pintadas, si quieres lucirte  inténtalo con los tanques, si puedes hacerlo también con las minis de soldados también ...claro; pero cuando lo tienes todo pintado es otro nivel de juego.

Así que resumiendo  mi consejo, es mejor tener todo pintado medio decente que tener solo 8-10 minis a nivel de ganar un concurso de pintura ( lo digo por el tiempo necesario para pintar un ejercito).

pretoriano

Directamente te recomiendo mirar la caja de inicio nueva del 8th ejercito, muy bien surtida y de precio genial.
Después ir incrementando al gusto, un matilda II, algún camión para unos sas, etc.

La calidad de la nueva gama del 8th esta genial, me he comprado para utilizarlos como mis canadienses en italia y muy contento con el detalle y opciones de miniaturas(muchos extras).

Y los sobrantes están genial para futuras conversiones (comandos con brazos del 8th quedan genial!!!)

Ultimo consejo, no te recomiendo comprar todo de golpe, vete creciendo con tu ejercito, aunque al final nos puede y acabamos coleccionando todo XD

Juli

Como voy a ir poco a poco, pase del tema de la caja de inicio aunque es cierto que viene muy bien equipada. En futuras adquisiciones tengo en mente el AEC, la artilleria media y un sherman I.
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Naufra

Bie; pero el Sherman I...¿ ese es el que se incendia raaaaapido ?
Por muy pocos puntos mas tienes el siguiente que ya es normal.

Naufra

Por cierto el Cromwell es mas....británico  ;D ;D
Para llevar Británicos en vez del Sherman te quedará como mas integrado estéticamente, pues los tanques de la misma categoría hacen lo mismo.

pretoriano

Cita de: Naufra en Mayo 12, 2019, 10:46:36 pm
Bie; pero el Sherman I...¿ ese es el que se incendia raaaaapido ?
Por muy pocos puntos mas tienes el siguiente que ya es normal.

Hombre , es que el que se queje de que usas un Sherman I como Sherman III o V, es para dejar de hablarle, son casi clonicos XDDD
Mientras respete las torretas y sus armas bastante 75, 76 , 105 ...

El aec es una bestia, a mi también me gusta mucho el staghound, lastima de miniatura difícil de conseguir

PD yo uso shermans, por que lo ingles me da repelus jajajaja (el cromwell de la caja de incio duro en mis manos unos 30 segundos hasta que se lo cambie a un compañero por un honey) Aupa Canada!!!

Juli

Lo que pasa que en la lista de tunez solo puedo jugar el valentine, el churchil, bishop, stuart, grant, sherman o priest

Naufra

Bueno, pero no siempre vas a jugar ese escenario, así que deberías tener algo mas  "normal" ; yo tengo el Sherman y Cromwell, aunque uso mas el Cromwell por la estética.
El Staghound yo lo tengo de impresión 3D, en maqueta es imposible.
Para conseguir el AEC estuve desde Noviembre a  Abril esperando que Goblin Trader me lo trajese, el Staghound de 3D mas rápido y barato...me lo hizo Kpi....mira en mercadillo de este foro, ahí hay un listado que te pone todos los vehículos que puede hacer y los precios.