Pregunta sobre el mortero.

Iniciado por Naufra, Abril 24, 2019, 06:03:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Hola se me esta ocurriendo una cosa....

¿Que pasa si un mortero ligero dispara sobre un cañón ( como puede ser un Flak del 88 alemán)
y acierta ?
El cañón es muy grande y la zona de impacto del mortero es solo de 1 pulgada.
¿Donde habría que centrar la plantilla de 1"  sobre el cañón o sobre la tripulación, si es sobre un miembro de la tripulación y lo matas al siguiente disparo esa mini ya no estará y habría que empezar de nuevo para impactar, en cambio si señalas al cañón como la zona de impacto a la siguiente vez ya vas a 2, pero ya no quedará ningún sirviente bajo la plantilla para machacar ....... ::)
¿Entonce que pasa ?
Los pines los pones desde luego pero ...¿no mataria a nadie ?

pretoriano

En un principio la dotación de un cañón, se considera como una unidad normal, deben de mantener la distancia de 1", al impactar al cañón (es una unidad en si mismo) colocas la plantilla cubriendo tantos miembros de la dotación como puedas como con cualquier otra unidad enemiga y así consigues los impacto. Si hay muertos, el rival quita los que quiera, si la miniatura lo permite(no están pegados)  y si no, pues con decir cuales están muertos, pues basta , siempre que la dotación siga en distancia de coherencia.

Y si no se mueven sigues impactando a 2+ como con cualquier otra unidad XD

Naufra