Dudas entre MMG y LMG

Iniciado por Lokotronx, Abril 20, 2019, 06:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lokotronx

Buenas tardes a todos.

Es el primer tema que abro puesto que soy novel en este foro, pero me gustaría saber vuestra opinión. Recientemente me inicio en el mundo de Bolt action de la mano de las waffen SS. La verdad es aue después de algunas partidas a 1.000 puntos, he ampliado mi armada hasta 2.500 y la lista queda de los más chula.
Pero mi duda viene en la infantería. Cómo todos saben, la regla de " la sierra circular de Hitler" es muy tentadora a la hora de equipar nuestra artillería... pero me surgen dudas acerca de las LMG y las MMG. Además, están los fusiles de asalto que pese a ver su alcance reducido en comparación con las ametralladoras o fusiles convencionales, no tienen el penalizador de -1 al mover y disparar.

He leído en algún foro acerca de vuestras opiniones, pero ando algo perdido y me gustaría conocer viestra opinión a la hora de equipar mi infantería. Como dato, os diré qué dispongo de 3 semiorugas todos ellos equipados con MMG.

Muchas gracias a todos por adelantado.  :cal50:

Naufra

Hola Lokotronx, ese dilema creo que lo hemos tenido todos.
El problema que le veo al ejercito alemán es que tiene demasiadas "chuches", las LMG con ese tiro de mas respecto a los demás ejércitos, es una tentación pero son... 20 puntos ( dos infantes regulares menos)
El panzerfaust 5 puntos, con dos de estos  ( uno infantería regular menos)
Un fusil de asalto....etc etc

Yo normalmente juego ingleses, pero de vez en cuando juego con alemanes y suelo jugar con regulares y con pocas  "chuches" lo único que suelo ponerles son los panzerfaust.

Mi consejo es que  hagas listas de regulares y vayas probando la manera de jugar que mas te gusta.
Yo a veces llevo dos o tres pelotones de wolssturm son novatos y batatos...... y a veces me dan alguna alegría  ;D ;D ;D
Pon mucha infantería minimo 4 pelotones, mejor 5 o mas.

Lista de partida.para unos 1000 o 1250 puntos
Teniente mas un acompañante
5 pelotones de infantería regular con 6 panzerfaus repartidos en grupos de dos
Un panzersreck
Un blindado como un 222 o un Puma
Un panzer 3 ó 4 un tanque mas pesado me parece un desperdicio de puntos

Generic   German Reinforced Platoon

OrderDice: 12

First Lieutenant  (Armies of Germany page: 20)   Regular   85
1      First Lieutenant               
1      Infantry (equipped as modeled)

Infantry Squads
Heer Grenadier squad  (Armies of Germany page: 22) full strength   Regular   110
1      NCO with Rifle   24"   1   n/a   
9      Infantry with Rifle   24"   1   n/a   
2      men have Panzerfaust in addtion to other weapons   12"   1   +6   One-shot, Shaped Charge

Heer Grenadier squad  (Armies of Germany page: 22) full strength   Regular   110
2      men have Panzerfaust in addtion to other weapons   12"   1   +6   One-shot, Shaped Charge

Heer Grenadier squad  (Armies of Germany page: 22) full strength   Regular   100

Heer Grenadier squad  (Armies of Germany page: 22) full strength   Regular   100

Light Mortar team  (Armies of Germany page: 32)   Inexperienced   24
1      Light Mortar team   12"-24"   1   HE   Team (2 men), Indirect fire, HE (1"), Cannot fire smoke

Panzerschreck team  (Armies of Germany page: 30)   Regular   80
1      Panzerschreck team   24"   1   +6   Team (2 men), Shaped Charge

Armoured Cars
SdKfz 234/2 'Puma' Heavy Armoured Car  (Armies of Germany page: 62)   Regular   160
1      SdKfz 234/2 Puma Heavy Armoured Car   Wheeled   -   8+   Recce (Dual direction steering)

Tanks and SP Guns
Panzer IV Ausf G  (Armies of Germany page: 47)   Regular   245
1      Panzer IV Ausf G with Schürzen   Tracked   -   9+   Schürzen, Tiger fear
         Turret-mounted heavy anti-tank gun   72"   1   +6   HE (2")

Transports
SdKfz 251/1 half-track  (Armies of Germany page: 63)   Regular   89
1      SdKfz 251/1 half-track   Half-track   up to 12   7+   Open-topped
         Front pintle-mounted MMG   

Truck  (Armies of Germany page: 64)   Regular   39
1      Truck   Wheeled   up to 12   6+   

Platoon Points:   1252
Source document: Armies of Germany   

Pues mas o menos esto.
Conviene poner un transporte o dos por que hay partidas que hace falta el transporte para obtener la victoria, como los escenarios de salir por el lado contrario.
o llegar a la base enemiga y destruirla.
o llegar al centro de la mesa a coger "los  documentos" y salir con ellos por tu propio lado de la mesa.

Lokotronx

Muchísimas gracias con la respuesta.

La verdad es que ya había visto algún comentario al respecto acerca de la comparación entre LMG y MMG. Creo que después de todo, no vale la pena incluir las LMG si por los mismos puntos, puedo tener un pelotçon de infantería extra con fusiles, que tiene el mismo alcance que la LMG. Además, tan solo ese dado de más a la hora de impactar creo que no compensa el gasto en puntos.

Respecto a las MMG, las he equipado en cada uno de mis semiorugas y he comprado una miniatura de infantería (porque me gusta mucho la verdad :D), pero no creo que destine más MMG en mis equipos de infantería.

Gracias por vuestros consejos.

A la guerra!!

Naufra

Abril 22, 2019, 06:36:04 pm #3 Ultima modificación: Mayo 11, 2019, 05:19:27 pm por Naufra
Yo también tengo esa mini, tanto la mmg alemana como la inglesa y casi no han visto la mesa de juego.
Son muchos puntos para dejarlos en un punto confiando que  la ametralladora  consiga parar un avance por ese flanco.
Defraudan bastante, al final lo que mejor me va son pelotones de infantería, avanzando o defendiendo pero me mola mucha infantería.

Saludos.

pretoriano

Es el eterno debate entre rendimiento y variedad o realismo. De vez en cuando si que suelo poner una mmg y bien posicionada da su trabajo, pero tampoco puedes esperar maravillas. El alcance aumentando también es un plus, que la gente se olvida al valorarlas.  En alemanes es un disparo mas y eso siempre incrementa su potencia. Pero como siempre para gustos.

Naufra

Las MMG al quedarse estáticas hay que intentar no tapar sus lineas de tiro y en muchas ocasiones es muy difícil de conseguir.

Y luego tambien hay que tener en cuenta su coste su blindaje =0
En cambio una MMG en un semioruga su coste es inferior y el blindaje sube a 7
Yo prefiero llevarlas en blindados que dejarlas estacionarias.

Lokotronx

Aunque han pasado unos meses... agradezco mucho vuestros consejos! Muchas gracias. He jugado unas cuántas partidas y realmente... han sido unos puntos muy poco aprovechados (salvo en misiones de defensa, ahí les saqué algo más de partido).

Es una miniatura preciosa que tengo en mi ejército, pero por el momento se queda en la recámara.  :cal50:

Muchísimas gracias a todos por los consejos y disculpad la demora en contestar al foro. Seguiré jugando partidas a fin de lograr experiencia y espero tener mayor actividad y aportar (en la medida de lo posible, que no creo que sea mucho) lo que pueda.

Naufra

¿ Y como te van las partidas?, ¿se van comportando los dados.?
;D ;D ;D ;D ;D ;D