Asalto con tanques en terreno dificil.

Iniciado por Naufra, Marzo 12, 2019, 11:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Hola, en el foro de la Armada ha empezado esta discusión: ¿se puede cargar con tanques en terreno difícil?

Opiniones.

Naufra

Yo entiendo que se da la orden de asalto y se pone el dado con la cara correr hacia arriba, por que  el dado no tiene otra cara mas con la palabra asaltar., esa cara del dado es polivalente.

Y que cuando colocamos el dado con esta orden sirve para dos cosas
A) que se sepa que no se le puede asaltar por que el vehículo "ha corrido" aunque solo haya movido las 4,5" de movimiento; en ninguna parte del manual dice que los movimientos voluntarios haya que hacerlos al completo.
B) que al tener el dado con esa orden, el vehículo no puede usar sus armas.

No se puede correr pero hay que poner el lado del dado que dice correr,
si la unidad objetivo está dentro de las 9" que tiene de movimiento yo entiendo que la carga es legal, por que no corre mueve  solo hasta 9".

Si no, no se podría cargar nunca a través de bosques aunque tuvieses a una unidad a tres pulgadas por que la orden necesaria es correr....error, la orden es cargar y se usa el dado con el lado correr, por que el dado no tiene mas palabras escritas que las que caben en esas seis caras.

Saludos compañero.

Hidalgo

No puede cargar. Un tanque +8 de blindaje y cadenas son los que pueden cargar. Para ello tiene que dar una orden de run y mover al menos 9 pulgadas. Por la tabla de terreno, sólo puede avanzar no correr y por tanto no puede correr. Es mi opinión

Naufra

En el reglamento solo dice que para cargar ha de ser un vehículo de blindaje 8+
No dice que deba ser de cadenas.
Hay blindados ingleses de 8+ y son de ruedas y es legal cargar con ellos.

Hidalgo

Se hizo una pregunta concreta a Warlord referente a si el vehículo alemán Puma, blindaje +8 y ruedas, podía cargar? Warlord respondió que no podía, debía tener cadenas para poder hacer un asalto acorazado.

Anyones

Exacto, tiene que tener cadenas, y la carga es la mitad de su movimiento  :polonia:

Naufra