Pregunta sobre lanzallamas

Iniciado por Naufra, Enero 24, 2019, 11:36:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Esto no me ha pasado... es una idea rara de esas que se te pasan a veces por la cabeza.

Supongamos que te asalta una unidad de ingenieros con un lanzallamas, ¿la mini del lanzallamas que  tipo de ataque puede hacer?

wolfoman

Igual que el que hace el tipo con la mmg, un ataque normal

Naufra

Bien, en cuerpo a cuerpo el y su ayudante hacen un ataque cada uno ¿ y cuando va fuera de la distancia que no puede usar el lanzallamas ?
El ayudante que hace...¿ solo mira o puede disparar su fusil ?...yo entiendo que el ayudante  va de ayudante y no hace nada mas...opiniones por fa.

rat2

Perdona,,,pero esta parte no la entiendo....y cuando va fuera de la distancia que no puede usar el lanzallamas ?....¿A que te refieres al ataque o a la defensa?....si es al ataque cada figura tiene un ataque, si defiende dispara el lanzallamas eny respuesta si puede y el ayudante no hace nada.....luego cuando defiendan ya tiran cada uno un dado......no se si va por hay tu pregunta...y lo de la distancia pone en el libro que puedes responder asaltos da igual que este fuera de distanca se considera distancia maxima y ya esta.
Una duda que me saldria sería....si el lanzallamas hace bajas si tendria que tirar la unidad atacante moral a ver si se fesbanda antes de resolver la carga.

Naufra

Me refería a que si el lanzallamas está fuera de distancia de disparo; (el lanzallamas alcanza 12") si el enemigo está a 15" (por ejemplo) y el lanzallamas no dispara, por que seria perder el disparo, en casos así que el lanzallamas está fuera del alcance efectivo para hacer daño...

En estos caso de fuera de alcance ¿el ayudante del lanzallamas debería estarse quieto sin disparar su arma?
Yo creo que si .

wolfoman

Los cargadores no llevan arma, no? Por lo que no disparan. Y luego lo del alcance, si un arma no llega obviamente no la disparas, no tendrías que tirar a ver si se acaba. Ah por cierto, pines que llega 12 y el de infantería son 6

Kpi.

Cita de: Naufra en Enero 25, 2019, 12:06:01 pm
Me refería a que si el lanzallamas está fuera de distancia de disparo; (el lanzallamas alcanza 12") si el enemigo está a 15" (por ejemplo) y el lanzallamas no dispara, por que seria perder el disparo, en casos así que el lanzallamas está fuera del alcance efectivo para hacer daño...

En estos caso de fuera de alcance ¿el ayudante del lanzallamas debería estarse quieto sin disparar su arma?
Yo creo que si .

Segun las FAQs puedes elegir no disparar el lanzallamas (aunque esto no viene en el manual...), habría que ver que arma lleva el asistente, tal y como indique la unidad: Los ingenieros normalmente van equipados con fusil, pero los equipos de lanzallamas (2 minis sueltas) solo llevan el lanzallamas...
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Totty

y por que perder diesparo del lanzallamas con lo bueno q es???
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

AQUILES

El asistente puede disparar si el lanzallamas no dispara. Todas las miniaturas, normalmente, cuando las compras vienen equipadas con fusil.

Totty

-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

wolfoman

Yo tengo entendido que el asistente pierde el arma, siempre se ha hecho así y nunca nadie había dicho lo contrario

AQUILES

Enero 26, 2019, 07:39:24 pm #11 Ultima modificación: Enero 26, 2019, 07:41:22 pm por AQUILES
En la pagina 73 del manual, en el apartado ARMAS DE EQUIPO DE ESCUADRA lo indica, "SI SE DISPARA EL ARMA DE EQUIPO, EL ASISTENTE DE MUNICIÓN NO PUEDE DISPARAR YA QUE ESTÁ DEMASIADO OCUPADO REALIZANDO SU LABOR DE EQUIPO. SI SE DESTRUYE EL ARMA DE EQUIPO DE UNA ESCUADRA DE INFANTERÍA, EL ASISTENTE DE MUNICIÓNSUPERVIVIENTE SIMPLEMENTE CONTIÚA COMBATIENDO COMO UN MIEMBRE MÁS". Si el arma de equipo no dispara el "proveedor " si que puede disparar.

Naufra

Ok, muchas gracias Aquiles.

Si son 6"... se me fue la pinza   ;D ;D

Anyones

Cita de: AQUILES en Enero 26, 2019, 06:27:14 am
El asistente puede disparar si el lanzallamas no dispara. Todas las miniaturas, normalmente, cuando las compras vienen equipadas con fusil.

Puede disparar incluso aunque el lanzallamas dispare, lo que ocurre es que le sumaría un +1 para impactar al lanzallamas al no tener asistente  :lanzallamas:

Naufra

Bien puntualizado.
Aunque no creo que nadie lo haga, pues ¿por que penalizar en un punto el disparo del lanzallamas?....  con los destrozos que suele hacer.