Lanzamiento de humo.

Iniciado por Naufra, Diciembre 26, 2018, 12:56:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Hola, cuando se dispara humo con la artilleria, si fallas la tirada (hace falta un 6 ) el rival puede mover el punto de caida del humo hasta 12" en cualquier dirección.
Mi duda es, ¿esto le permite sacar el proyectil de la mesa para que no le moleste?

wolfoman

Naufra

Gracias.
Y en dónde me puedo basar para decirle tajantemente al rival que no lo puede sacar de la mesa.

Quiero decir....en algún sitio lo pone así de claro?

wolfoman

Perdón, iba con prisas y no puse todo lo que quería; ¿No lo dice el propio reglamento? Cuando va a salirse de la mesa se queda pegada al borde. Vamos, juraría haberlo leído así en su día (igual me confundo con el de primera edición o algo) yo diría que los bordes actúan como paredes a esos efectos

Naufra

Si esa es la idea mia, que nada se puede salir de la mesa.
Me lo tomeré como una regla general y asi lo explicaré.

Nada o nadie puede salir de la mesa excepto en los escenarios que asi se indique.

Creo que me ha quedado bien, ¿no?

wolfoman

Naufra

Otra duda, al lanzar humo con una lanzadera múltiple, el reglamento dice que: además del impacto original, se lanza un D3-1 impactos adicionales ( dado de 3 menos 1 )
Pero si sale un 1.....¿es como cuando se hace la tirada en la tabla de daños superficiales  para causar daños en vehículos blindados? ( que es D6 -3 y si sale 1 siempre sera el resultado de 1)