Autor Tema: Duda con el recce  (Leído 168 veces)

rat2

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Duda con el recce
« en: Noviembre 17, 2018, 11:25:25 pm »
Saludos,,,,os comento una duda que nos salio el otro dia en una partida, os pongo en situacion:

Un vehiculo con recce (no descubierto),,,,se le acerca una unidad con dos parzerfaust y me dicen "te disparo al tanque",,,,y yo digo"uso recce"  y me escapo.....y hay empezo la juerga....

1 version.....me dicen que como no llegan los panzerfaust no se han disparado y no se han usado....y yo digo,,,"pero en el libro pone que si esta fuera de alcance el disparo sale pero falla automaticamente",,,,nada, que eso no podia ser,,,que los panzerfaust no se habian usado

2 version - me dice otra persona "el declara que te ataca,,,tu usas recce y el elige que dispará....que igual te dispara con un rifle "....y dije yo "¿como me va a disparar a un tanque con un rifle, ademas que no puede? sera con un panzerfaust como minimo"......tampoco conveci.....

Yo sigo pensando que tengo razon en las dos versiones.....¿Que opinais?...gracias

Totty

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2018, 12:02:07 am »
En la primera te diría que sí y con posibilidades de equivocarme, pero en la segunda sí llevabas razón sin lugar a duda, el declara disparo, pierde tantos Panzerfaust como haya declarado, a igual que tu pierdes el recce claro está.

De todas formas, sigamos dialogando estos días acerca de tal duda ;D ;D :pelea: :pelea:
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

AQUILES

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 126
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2018, 11:25:46 am »
Según mi criterio la situación se haría de la siguiente forma:
El jugador alemán declara que dispara al vehículo con recce y con que y cuantas armas, por ejemplo puede decidir disparar solo 1 panzerfaust o si fuese el caso disparar o no un lanzallamas. De esta manera se sabe lo que se usa ( y se pierde) y lo que no y en el caso del lanzallamas ( si lo hubiese) aunque en realidad no ha disparado SI que debería hacer chequeo por si se acaba el combustible. Con todas las unidades debes declarar ANTES con qué y a quien disparas y luego resolver los disparos. En definitiva los compañeros lo hicieron mal y me parece que fueron un poquito "apretados". :D

wolfoman

  • Brigada
  • *
  • Mensajes: 623
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2018, 01:44:50 pm »
Creo que surgió la duda también en Telegram hace poco y efectivamente se pierden los panzerfaust

Anyones

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2018, 02:22:01 pm »
1- el rival ha declarado que le dispara, (tiene que específicar con que dispara) tu haces declaración de recce ANTES de saber si llega o no el disparo por lo tanto el disparo puede fallar por alcance pero tu ya has hecho el recce por lo tanto aunque no llegue, te toca moverte y ponerle el dado en down

2-mal hecho, el declara que dispara y a donde, por ejemplo rifles a la unidad de al lado y panzerfaust al tanque (si la unidad tiene 2 o 3 tienes que decirle CUANTOS, algunos intentan hacerse el gracioso con esto porque si no dices nada de hacer recce, de repente te ha disparado 3, si haces recce, nooo solo disparaba uno, claro claro 🤣)

Hay que pensar que para algunas armas (armas de un solo uso y morteros ligeros, y creo que las granadas de fusil también) las unidades son como los tanques, pueden dividir el fuego, pero tienen que especificar que a que antes de que tu declares los recces o downs, y si se olvida algo...pues se siente pero ya no vale


Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2018, 02:38:34 pm »
1- el rival ha declarado que le dispara, (tiene que específicar con que dispara) tu haces declaración de recce ANTES de saber si llega o no el disparo por lo tanto el disparo puede fallar por alcance pero tu ya has hecho el recce por lo tanto aunque no llegue, te toca moverte y ponerle el dado en down

2-mal hecho, el declara que dispara y a donde, por ejemplo rifles a la unidad de al lado y panzerfaust al tanque (si la unidad tiene 2 o 3 tienes que decirle CUANTOS, algunos intentan hacerse el gracioso con esto porque si no dices nada de hacer recce, de repente te ha disparado 3, si haces recce, nooo solo disparaba uno, claro claro 🤣)

Hay que pensar que para algunas armas (armas de un solo uso y morteros ligeros, y creo que las granadas de fusil también) las unidades son como los tanques, pueden dividir el fuego, pero tienen que especificar que a que antes de que tu declares los recces o downs, y si se olvida algo...pues se siente pero ya no vale

Así es, el declara a quien y cuantos dispara
Tu avisas que vas a hacer.
Y si una vez terminado el movimiento los panzerfaust no llegan o esta fuera de linea de visión los disparos se pierden.

Y añado otra cosa que me hicieron el otro día:
El movimiento de huida es un movimiento normal y lo subrrayo esto quiere decir que se puede girar en ese movimiento de huida.

madhound

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2018, 03:50:45 pm »
Genial post, lo que se aprende con vosotros.

La 2 me la sabía y eso que soy novato.

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2018, 10:42:06 pm »
Nos pasa a muchos que en nuestra cabeza se mezclan (a veces) reglas de otros reglamentos..... y algunos otras veces se inventan alguna regla para sacar ventaja.
Como esa que comento que para intentar destruir mi recon pretendian que no pudiese hacer ningu giro en el movimiento de huida.

rat2

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2018, 12:31:41 am »
Una duda nos ha salido con el recce hoy....una unidad de caballeria la tenia delante de mi unidad ss. le disparo y me realiza reccee. Y me dice "Escapo hacia adelante, giro y me pongo detras de tu unidad que como no tiene ventana la casa no me ves" acabando mas cerca de mi unidad que antes pero sin verla. Le dije que de eso nada, y discutimos un rato. Al final me lleve yo el gato al agua, Pero leyendo las reglas entiendo, vale que te muevas y acabes donde quieras, pero pone "o como minimo se situe lo mas lejos posible de la unidad" o "en otras palabras, el movimiento no puede aprovecharse para acercarse al atacante."........Opiniones, por favor.

wolfoman

  • Brigada
  • *
  • Mensajes: 623
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2018, 07:55:39 am »
Tiene que alejarse de la unidad que dispara, quizá no hasta ponerse a la máxima distancia posible, pero lo que no puede hacer es acercarse, si no que chollo

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2018, 06:17:53 pm »
Exacto, el movimiento de huida es para alejarse de la unidad que le dispara....y quedar fuera de alcance o linea de vision.

Y añado: no sirve para hacer una carga a otra unidad.

AQUILES

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 126
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2018, 06:47:15 pm »
En el reglamento dice que debes ocultarte de la vista y si no, desplazarte lo más alejado posible de la unidad que dispara por lo que si se quita de la vista de esa unidad SI puede acercarse, la maniobra que describes es legal.

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2018, 09:17:14 pm »
No es legal.

El manual  dice Y lo escribo textualmente: En otras palabras, el movimiento  no puede aprovecharse para acercarse al atacante.
Pagina 119
Columna izquierda
Linea 13

Eso que te hizo  es una fulla como un como un camión.

rat2

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2018, 01:39:58 pm »
Si eso era lo que le decia pero el erre que erre que como no le veia  podia hacerlo,,,,al final no se acerco pero no quedo nada convencido.

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda con el recce
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2018, 04:43:24 pm »
La verdad que a veces "tropiezas" con algunos jugadores que su problema no es que no sepan alguna parte del reglamento, que eso nos puede pasar a todos, lo peor es que se inventan normas  :D :D