Duda con el recce

Iniciado por rat2, Noviembre 17, 2018, 11:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AQUILES

Cita de: Naufra en Enero 21, 2019, 06:52:10 pm
Osea que puedes acercarte a un stug huyendo del su disparo y quedarte a su costado......
Desde luego lógico... no es.


En este caso si tiene mmg 360º estaría en su línea de visión por lo que no podría realizar ese movimiento además de que podría pivotar o al menos yo lo haría así.

Naufra

Aparte de que esta aclaración del las Fac's me parece poco acertada, y no va a servir mas que para crear problemas y liar las partidas.
Yo opino que has de huir de la linea de visión del arma que te dispara, bien dicho debería ser: salir del angulo tiro o alcance del arma que te ha disparado.

Por ejemplo: puedes salir del alcance o angulo de tiro de un pelotón que te ha disparado con un panzerfaust pero quedar en el alcance de una ametralladora de ese pelotón o dentro del angulo de visión de otros miembros de ese pelotón.

Kpi.

Cita de: rat2 en Noviembre 17, 2018, 11:25:25 pm
Saludos,,,,os comento una duda que nos salio el otro dia en una partida, os pongo en situacion:

Un vehiculo con recce (no descubierto),,,,se le acerca una unidad con dos parzerfaust y me dicen "te disparo al tanque",,,,y yo digo"uso recce"  y me escapo.....y hay empezo la juerga....

1 version.....me dicen que como no llegan los panzerfaust no se han disparado y no se han usado....y yo digo,,,"pero en el libro pone que si esta fuera de alcance el disparo sale pero falla automaticamente",,,,nada, que eso no podia ser,,,que los panzerfaust no se habian usado

2 version - me dice otra persona "el declara que te ataca,,,tu usas recce y el elige que dispará....que igual te dispara con un rifle "....y dije yo "¿como me va a disparar a un tanque con un rifle, ademas que no puede? sera con un panzerfaust como minimo"......tampoco conveci.....

Yo sigo pensando que tengo razon en las dos versiones.....¿Que opinais?...gracias


Ojo... llevo mas de un mes sin leer el foro... y eso incluye no haber leido el resto de respuestas de este hilo... (Muy mal por mi parte...)

Te lo explico con el manual en la mano.

Lo primero que tienes que hacer es mirar la secuencia de disparo de la pagina 49 del manual. Quédate con los 3 primeros pasos:
1-Declaras objetivo
2-El objetivo reacciona (hace Recce y se va)
3-Mide el alcance y abres fuego.

Y ahora llega parte del meollo... Armas de un solo uso, página 72-73. El último parrafo de la regla te indica que el uso del arma de un solo uso en el mismo momento que el resto de armas de la unidad.

Por tanto, el usuario del panzerfaust dice que lo usas. La unidad objetivo hace recce y se aleja/oculta, pero el disparo ya ha sido declarado, así que tienes que usar el panzerfaust en ese mismo momento, si no llega, se fastidia  ;D ;D
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Kpi.

Cita de: rat2 en Diciembre 06, 2018, 12:31:41 am
Una duda nos ha salido con el recce hoy....una unidad de caballeria la tenia delante de mi unidad ss. le disparo y me realiza reccee. Y me dice "Escapo hacia adelante, giro y me pongo detras de tu unidad que como no tiene ventana la casa no me ves" acabando mas cerca de mi unidad que antes pero sin verla. Le dije que de eso nada, y discutimos un rato. Al final me lleve yo el gato al agua, Pero leyendo las reglas entiendo, vale que te muevas y acabes donde quieras, pero pone "o como minimo se situe lo mas lejos posible de la unidad" o "en otras palabras, el movimiento no puede aprovecharse para acercarse al atacante."........Opiniones, por favor.


Buenas, en ese caso, tu oponente tiene razón. Esto te viene corregido en las FAQs, donde te dicen que puedes acercarte al oponente con un recce si terminas en cobertura y/o fuera de la linea de vision de la unidad objetivo.  :polonia: :polonia:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Lokotronx

Muy buenas a todos.

Me surge una pregunta con el tema del la regla "Recce".

Si realizando la maniobra de huida, me cruzo en el ángulo de visión de una unidad que se encontraba en "ambush"... ésta puede disparar contra mí? Tengo entendido que en la primera edición de normas de Bolt Action no se podía pero no sé si esto es así actualmente.

Esta regla, pese a que se ha desvirtuado un poco, me parece buenísima!!

Muchas gracias por adelantado!!

:tanque:

AQUILES

La unidad en ambush  si podría responder y además en el momento que prefiera del movimiento del que huye.

Naufra

Exacto.
La acción de emboscada se puede usar contra cualquier tipo de movimiento, incluido el movimiento de huida.