Chain of Command

Iniciado por cromojaro, Septiembre 12, 2018, 10:03:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

cromojaro

¿Alguién conoce o juega a este reglamento? He visto algunos videos explicativos en YouTube y me parece un juegazo.

wolfoman

En general solo oigo buenas críticas de él, aunque seguidas de un "aunque es algo complejo y demasiado historicista", así que no se con qué quedarme

Naufra

Yo he jugado y mis compis que siguen jugando a CoC dicen que es muy realista, en este punto pienso que si quieren realismo se vayan a siria y se apunten con el ejercito regular, ahí si van a tener realismo. ( tanques , aviones, cañones, misiles y como se descuiden un tiro entre ceja y ceja) :sniper:

Para mi es  lento y hay momento que llega a aburrirme ( ellos le laman realismo) a lo mejor es que lo he probado poco, tambien podría ser.

Ventajas: son las mismas minis que para Bolt Action, la misma escenografía, las mismas mesas.......

cromojaro

Septiembre 12, 2018, 12:46:28 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 12:47:52 pm por cromojaro
Cita de: wolfoman en Septiembre 12, 2018, 10:30:09 am
En general solo oigo buenas críticas de él, aunque seguidas de un "aunque es algo complejo y demasiado historicista", así que no se con qué quedarme

No lo veo tan complejo. De hecho el reglamento son alrededor de 100 páginas. Comparándolo con Bolt Action es el 50% del tamaño. En lo de historicista te doy la razón, de hecho su lema es "playing the period, not the rules". Pero es que me gustan los juegos más realistas.

Naufra

Pues que lástima que no estés por aquí, mis compis te recibirían con los brazos abiertos, te lo aseguro.
A mi tanto detalle me agobia.

Tendré que aprender a relajarme y así aumentar mis posibilidades de "pegar tiros" en otros escenarios.  :D :D :D

cromojaro

Septiembre 13, 2018, 12:32:04 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 14, 2018, 12:48:48 pm por cromojaro
Cita de: Naufra en Septiembre 13, 2018, 09:09:49 am
Pues que lástima que no estés por aquí, mis compis te recibirían con los brazos abiertos, te lo aseguro.
A mi tanto detalle me agobia.

Tendré que aprender a relajarme y así aumentar mis posibilidades de "pegar tiros" en otros escenarios.  :D :D :D

Ayer jugué una autopartida, a falta de rivales, para probar las reglas y familiarizarme con ellas.  Jugué el escenario 1 "The Patrol" enfrentándose una pelotón de la 101ª Aerotransportada contra unos panzargrenadiers de las Waffen SS.

El pelotón americano se componía de dos oficiales, dos secciones de infantería -compuestas de un equipo de LMG y otro de fusileros-, un mortero de 60mm y un bazooka . Como apoyo elegí un médico y un Sherman.  Los alemanes tenían un sólo oficial, tres secciones de infantería -cada de dos equipos de LMG y dos panzerfausts- y un panzerschreck.- Como apoyo elegí un ayudante (porque al tener sólo un oficiales necesitaba poder desplegarlo en la mesa sin penalizar. La diferencia entre los apoyos es que la cadidad y cantidad de tropas que componen un pelotón aleman se debe compensar con más appoyos por parte del peloón más débil.

El juego me ha gustado bastante. Os resumo mis impresiones:

• La fase de patrulla hace que jugar el mismo escenario con la misma escenografía y las mismas tropas sea diferente cada vez. Porque cada pequeña decisión que tomes en mover los marcadores de patrulla hace que tus zonas de despliegue sean muy distintas.

• El sistema de dados de mando hace que en cada una de tus fases no puedas (normamente) activar todas a las unidades. Y, en algunos casos, que no puedas activar a las unidades que quieres. Para mi es un aspecto positivo, se acabó el típico juego en el que en el turno del rival te masacra con todo lo que tiene y en tu turno no puedes hacer casi nada. Eso si, si eres afortunado en los dados, puede tener jugar más de una fase seguida

• Hay que cuidar mucho a tus tropas, ya que la pérdida de cualquie unidad hace que la moral de tu tropa baje. Y, por tanto, que vayas pperdiendo dados de mando. Y con menos dados de mando vvas perdiendo iniciativa.

• Los llamados dados de chain of command son muy útiles para poder interrumpir al rival, emboscarle, evitar tener que chequear la moral, etc. De hecho si los paracaididstas aguantaron tanto es que la acumulación de esos dados que consiguieron en las primeras fases de la partida evitó que tuvieran que chequear la moral varias veces.

• El movimiento es también aleatrorio ya que depende exclusivamente de las tiradas de los dados. Es lo que me ha gustado menos, ya que hubiese preferido que tuvieran un movimiento fijo además de un incremento según el número de dados que lances.

• Las LMG cuentan. Cada una de ellas en 8 dados, y los alemanes llevan dos por sección. Así que si te ataca toda la sección tienes 21 dados en contra. ¡Y si hubiera elegido una MMG serían 10
    dados!

wolfoman

Alguien que tenga el PDF me lo pasaría privadamente??

Naufra

Si te gustó, enhorabuena.
Para mi el Bolt Action de momento es lo mejor que he jugado, como muy bien dices eso que el rival en su turno te deshaga tu ejercito  nunca me ha gustado,  Bolt Action tiene el efecto llamémosle "sorpresa" que nunca sabes quien va a activar la siguiente  unidad así que ojo con exponer a tus tropas.

Reconozco que he pensado mas de una vez entrar en CoC y sé que a la larga, tendré que hacerlo, pero me resisto aunque se que es la forma de encontrar mas jugadores dispuestos a tirar dados; ya que me niego a volver otra vez en los juegos de la "Maléfica GW" por que ahora en mi club han vuelto a los nuevos juegos de la Maléfica.... con to lo que han/hemos rajado de  la GW.

Naufra

Pon tu correo ye intentaré que me lo pasen los del club.

madhound

bueno los nuevos juegos de la GW tienen otro aire.

wolfoman

Cita de: madhound en Septiembre 13, 2018, 02:34:06 pm
bueno los nuevos juegos de la GW tienen otro aire.

Tienes un MP

cromojaro

Cita de: Naufra en Septiembre 13, 2018, 01:24:49 pm
Si te gustó, enhorabuena.
Para mi el Bolt Action de momento es lo mejor que he jugado, como muy bien dices eso que el rival en su turno te deshaga tu ejercito  nunca me ha gustado,  Bolt Action tiene el efecto llamémosle "sorpresa" que nunca sabes quien va a activar la siguiente  unidad así que ojo con exponer a tus tropas.

La sensación que tuve es justamente la contraria: que bastantes veces  tienes planteado que tal o cual unidad haga algo que pueda dañar al contrario y esto no pasa porque los dados no te lo permiten hacer.

Naufra

Correo enviado.
Que lo disfrutes.

cromojaro

Una partida de demostración del creador de las reglas:  https://www.youtube.com/watch?v=_fzSJUFI-mc

Naufra

"Amo a vé"

No se si me gustará, pero por lo menos aprenderé algo je je je .

Gracias.