Autor Tema: Lista SS Aufklärungsabteilung (1000 puntos)  (Leído 937 veces)

Capi13

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
Lista SS Aufklärungsabteilung (1000 puntos)
« en: Septiembre 05, 2018, 03:48:55 pm »
Pues bueno, tal y como he comentado antes en el post de mi presentación, aquí os dejo mi lista basada en destacamentos de reconocimiento de las SS en Normandía. He optado por una fuerza ligera, con muy poca infantería veterana mecanizada y blindados ligeros para tener una fuerza móvil y con potencia de fuego suficiente como para defenderse de infantería y otros vehículos. No es una lista que pretenda ser competitiva ni mucho menos, ya que por lo poco que he visto está muy claro que la infantería es rey en este juego.

Pues bien, comenzamos:

Alférez Veterano + 1 acompañante (2 x Stg. 44) 78 puntos

Escuadra Waffen SS tardía 5 hombres (1 x Mg. 42 + 1 x Panzerfaust) (Fanáticos) 105 puntos

Escuadra Waffen SS tardía 5 hombres (1 x Mg. 42 + 1 x Panzerfaust) (Fanáticos) 105 puntos

Escuadra Waffen SS tardía 8 hombres (8 x Stg. 44 + 2 x Panzerfaust) (Fanáticos) 178 puntos

Equipo francotirador Veterano 65 puntos

SdKfz. 234/2 "Puma" Regular 160 puntos

SdKfz. 251/9 "Stummel" Regular 131 puntos

SdKfz. 250/1 Regular 75 puntos

SdKfz. 250/1 Regular 75 puntos

Schwimmwagen Regular 26 puntos

Total: 998 puntos

El plan de batalla es el siguiente:

Colocar al francotirador en un lugar con ventaja para que moleste o dispare a blancos importantes.

2 escuadras de SS con rifles y Mg. 42 montadas en los SdKfz. 250/1 junto con el Alférez montado en el Schwimmwagen avanzan a toda velocidad hasta posiciones ventajosas y desmontan en cobertura a poder ser teniendo a continuación una potencia de fuego de 2 mmg, 2 lmg y 6 rifles para distancias largas que pueden ser reforzados por 2 rifles de asalto si el enemigo se acercara demasiado. Disponen de un total de 2 panzerfaust por si hiciera falta. Esta es la línea móvil de fuego que puede actuar tanto de manera defensiva como ofensiva, aunque es cierto que las escuadras de 5 hombres son un tanto frágiles.

1 escuadra de 8 hombres armados con rifles de asalto montada en el Stummel (por alguna razón las reglas de Bolt Action le dan capacidad de transporte 8 ) flanqueando para asaltar a los enemigos con 16 disparos y el apoyo de un obús ligero + mmg móvil. Disponen de 2 panzerfaust para lidiar con vehículos.

Un puma que aporta un cañón antitanque medio con un blindaje que puede hacer su función contra armas ligeras y que puede esquivar disparos, además de ser móvil para poder desplazarse a cualquier zona requerida.

En fin, ¿Qué os parece, alguna sugerencia?

« Última modificación: Septiembre 05, 2018, 03:50:31 pm por Capi13 »

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
Re:Lista SS Aufklärungsabteilung (1000 puntos)
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2018, 12:47:06 am »

Veo poca infanteria, vale que son SS y fanaticos, pero son pocas escuadras y pequeñas ( para mi gusto, claro)

Los fanaticos son buenisimos para el CCC (combate cuerpo a cuerpo ) pero siendo esas escuadras tan pequeñas si los lanzas al CCC pueden ser arrasados con facilidad.
Piensa en: primero puede que ya hayan sufrido alguna baja antes de lanzarse al ccc y en el fuego defensivo y luego el propio ccc, que si asaltas a una unidad de 10 o mas, te quedará justito
Las escuadras pequeñas estan bien para dejarlas estaticas con su mmg e intentar  mantener un flanco, para lanzarlas a toda velocidad hacia adelante no me parece buena idea.

Otra cosa, sobre lanzarlas a toda velocidad,  un transporte puede mover o correr, si corre no pueden desembarcar del vehiculo las tropas que lleves dentro, estoy seguro  que esto lo sabes, pero por si acaso.

¿Por que un Schwimmwagen y no un Kuvelwagen que cuesta menos puntos? supongo que por que es esa la mini que tienes, si no,  es por eso que te recomiendo el Kuvel.

Otra cosa demasiados transportes yo quitaria un semioruga SdKfz. 250/1 y con esos puntos ahorrados y los del Kuvel pon mas infanteria

Tambien hecho en falta un tanque, vale que el stummel tiene un cañon bastante majo pero solo lanza  alto explosivo tiene un 2" de diametro la explosión, nunca he visto a alguien jugando sin un tanque.

Tal vez un Panzer III, pero deberias sacar puntos de algun sitio.
Tal vez haciendo a las tropas regulares, tengas puntos para poner un tanque en la lista.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 01:27:46 pm por Naufra »

wolfoman

• Subteniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2018, 01:07:00 pm »
El stumel no es tanque?

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2018, 01:22:51 pm »
C.ño ahora que lo dices; El stummel es un semioruga con un cañoncito, que ocupa slot de tanque.
Yo habia mirado el SdKfz. 250/9; confundiendolo con el SdKfz. 251/9 "Stummel". El 250 si que si ocupa el slot de coche blindado.

Sorry, voy a rectificar mi respuesta para no liarla mas.

Gracias Wolf.
« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 01:29:36 pm por Naufra »

Capi13

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2018, 01:29:52 pm »
Sí, en los libros y easyarmy ocupa slot de artillería autopropulsada, así que teóricamente ya tengo un "tanque" en la lista jeje. Es una unidad que además de ofrecer buenas prestaciones por esa cantidad de puntos estuvo históricamente asignada a compañías de panzergranaderos (SS también) a modo de apoyo, además también se acabó asignando a unidades de reconocimiento.

Sobre el Schwimmwagen, más de lo mismo, unidades de reconocimiento de las SS los utilizaron casi exclusivamente a pesar de tener acceso a los kübel... Como veis es una tendencia que se repite, estructuras y equipamiento utilizado históricamente.

La verdad es que lo que más me preocupa es el tema de las unidades de 5, y es que su único propósito es dar utilidad a los SdKfz. 250/1 (capacidad de transporte 5). Podría replantear la lista quitando los 2 semiorugas y bajando a regular el alférez y el francotirador para añadir así más botas a las escuadras con ametralladora... Veamos, 2 x 75 + 15 + 18 serían 183 puntos libres. ¿Podría usarlos tal vez para añadir un par de hombres a esas escuadras y una Mg. 42 más a cada una? ¿Y luego por conservar la movilidad plantar un par de camiones Opel? ¿Mejoraría el asunto? Tal vez también debería quitar fanáticos a los de ametralladora, ya que no pretendo asaltar con ellos...

Para que os hagáis una idea: http://boltaction.easyarmy.com/BAPrint.aspx?list=b177e50d-78ee-4042-9425-591d7cc97a36

He podido añadir botas, 2 LMG y hacer el Stummel veterano para que no falle la tirada de flanqueo y la escuadra de dentro no sufra tanto con la supresión. He perdido dos pequeños búnkeres móviles con MMG.
« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 01:42:44 pm por Capi13 »

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2018, 01:48:54 pm »
Podrias usar el SdKfz 251/1.
La misma mini si no es igual es muy parecida y tienen capacidad para 12 por 89 puntos

foicevermelha

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2018, 09:33:53 pm »
A mi me encanta la lista. Muy móvil, con bastante capacidad anticarro (panzerfausts y puma) con mucho disparo (Mgs 42 de las escuadras y de los vehículos) Me gusta porque es un selector histórico y encima es competitivo en un torneo. Como toda lista SS peca de poca infantería, pero eso sí, veterana y fanática. Y hay 22 tipos así en la lista...
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2018, 11:24:31 pm »
Bueno, ahora te falta probar en la "batalla" esa nueva lista.
El tiempo te llevará hacie un lado u otro e iras viendo con que unidades te gusta mas jugar.
Y si ya tienes tiempo y te gusta pintar, vas a disfrutar de este juego mucho.

Es posible que hagas como muchos de nosotros que al final te compras todo. ;D ;D ;D

Capi13

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2018, 07:10:45 am »
Pues sí la verdad. Mi primer plan es tener más variedad de tropas y vehículos para jugar tanto SS como DAK e Invierno, tal vez con listas de Túnez e incluso la 250 Blau...

También me atraen los ingleses con los Bren y el observador gratis... ;D

Además, después de ver los precios en comparación a Games Workshop el único problema que voy a tener es tiempo para pintarlo todo jajajaja.

En fin, lo dicho, trastearé con esta lista y a ver cuándo puedo probarla, gracias por los consejos.

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2018, 08:17:51 am »
Yo también me hice alemanes para recrear la 250 Infanteríe-División.
Empece a pintarle los escuditos con la bandera española en el casco, pero es bastante difícil hacerlo decentemente, es muy pequeño el escudo para mis manazas y me fastidia que quede mal, tengo que buscar otra técnica para este cometido.

cromojaro

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2018, 11:31:45 am »
Yo también me hice alemanes para recrear la 250 Infanteríe-División.
Empece a pintarle los escuditos con la bandera española en el casco, pero es bastante difícil hacerlo decentemente, es muy pequeño el escudo para mis manazas y me fastidia que quede mal, tengo que buscar otra técnica para este cometido.

Puedes solicitar a la gente de Company B (http://www.companyb.biz/) que te hagan unas calcas con el esculo. Yo les he pedido varias a medida y no son excesivamente caros. De hecho las calcas del Greif me las regalaron porque decidieron añadirlas a su catálogo.

Capi13

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2018, 01:53:55 pm »
Puedes solicitar a la gente de Company B (http://www.companyb.biz/) que te hagan unas calcas con el esculo. Yo les he pedido varias a medida y no son excesivamente caros. De hecho las calcas del Greif me las regalaron porque decidieron añadirlas a su catálogo.

De hecho ahora las venden en el catálogo, cuestan 6,5 dólares y dan para hacer 48 divisionarios, con calca de casco y parche de brazo.

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2018, 03:03:48 pm »
Me gusta mucho por lo temático e histórico :)
Enhorabuena!

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2018, 05:45:19 pm »
Osea, que ya existe en forma de calcas.
Voy a mirar es web
Gracias.

Totty

• Cabo primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2018, 08:56:30 pm »
Yo es que todo lo que sea SS... :pelea:
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-