Autor Tema: Recce y ambush  (Leído 365 veces)

Anyones

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Recce y ambush
« en: Septiembre 04, 2018, 09:36:47 am »
Muy buenas señores!! Igual ya está contestado pero he buscado y no he encontrado la respuesta, igual se podría incluir en el compendio de dudas resueltas (?)

Si dejas una unidad con recce en ambush y resulta objetivo de un disparo puede reaccionar haciendo el ambush? En el regla pone que puede hacer down así que entiendo que si pero...he ahí mi duda

foicevermelha

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2018, 10:18:47 am »
Si no me equivoco, la emboscada sólo se puede hacer contra tropas que realicen un movimiento.
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Anyones

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2018, 11:44:39 am »
Te equivocas compi, el ambush te permite hacer down  ;)

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2018, 11:52:22 am »
Por partes.

A) Una unidad en emboscada la unica reaccion que puede hacer ante un disparo es ponerse cuerpo a tierra.

B) Si dejas una unidad de reconocimiento en emboscada si es el disparo del bombardeo previo la iniciar la partida que tienen algunos escenarios, se queda quieto y recibe el bombardeo previo.

Osea si te disparan no puedes disparar a quien te dispara.

foicevermelha

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2018, 11:58:53 am »
Puede cambiar su dado a cuerpo a tierra, pero a lo que me refería (ya que eso parece que lo tenías claro) es que no puede disparar si el enemigo al que iba a emboscar no realiza un movimiento.
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Anyones

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2018, 12:23:38 pm »
Puede cambiar su dado a cuerpo a tierra, pero a lo que me refería (ya que eso parece que lo tenías claro) es que no puede disparar si el enemigo al que iba a emboscar no realiza un movimiento.

Esque en el regla pone: "this is the same as described for infantry or artillery unit reacting by going DOWN when shoot at, except that before going down, the recce vehicle make an scape reaction "

Yo entiendo que específica claramente que no hace down si no recce, y si el ambush te permite hacer down...pues ahí está claro que si, o eso entiendo yo vaya

Esta al final de la sección de vehículos, reglas especiales, no se decirte la página porque tengo el digital

cromojaro

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2018, 12:32:46 pm »
Por lo que pones dice claramente que puede escapar del fuego enemigo.

foicevermelha

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2018, 03:41:19 pm »
Perdona porque no había entendido bien la pregunta. Yo te contestaba que estando en emboscada no podía disparar si el enemigo no realizaba un movimiento, y eso es así. Lo que preguntas es si  estando en emboscada puede usar su regla de reconocimiento, y la respuesta también es sí. Se trató ya en este foro; en cuanto pueda buscaré el hilo y edito este con él.
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Kpi.

  • Administrador
  • Sargento primero
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:Recce y ambush
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2018, 03:41:51 pm »
Muy buenas señores!! Igual ya está contestado pero he buscado y no he encontrado la respuesta, igual se podría incluir en el compendio de dudas resueltas (?)

Si dejas una unidad con recce en ambush y resulta objetivo de un disparo puede reaccionar haciendo el ambush? En el regla pone que puede hacer down así que entiendo que si pero...he ahí mi duda
Si, puesto que como indica la página 59
Citar
Una unidad en emboscada puede reaccionar situándose "Cuerpo a tierra" si recibe disparos, igual que las unidades que no han emprendido acción.[...] Se trata de una excepción a la regla que estipula que solo pueden situarse "Cuerpo a tierra" si no han recibido una orden

Y esto se complementa con la regla de movimeinto de huida de la página 119:
Citar
Esta reacción funciona de la misma manera detallada para las unidades de artillería e infantería que reaccionan poniendose cuerpo a tierra, salvo que en este caso el vehículo hace un movmiento de huida en vez de colocarse cuerpo a tierra.

 :tanque:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Anyones

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2018, 06:35:03 pm »
Muy buenas señores!! Igual ya está contestado pero he buscado y no he encontrado la respuesta, igual se podría incluir en el compendio de dudas resueltas (?)

Si dejas una unidad con recce en ambush y resulta objetivo de un disparo puede reaccionar haciendo el ambush? En el regla pone que puede hacer down así que entiendo que si pero...he ahí mi duda
Si, puesto que como indica la página 59
Citar
Una unidad en emboscada puede reaccionar situándose "Cuerpo a tierra" si recibe disparos, igual que las unidades que no han emprendido acción.[...] Se trata de una excepción a la regla que estipula que solo pueden situarse "Cuerpo a tierra" si no han recibido una orden

Y esto se complementa con la regla de movimeinto de huida de la página 119:
Citar
Esta reacción funciona de la misma manera detallada para las unidades de artillería e infantería que reaccionan poniendose cuerpo a tierra, salvo que en este caso el vehículo hace un movmiento de huida en vez de colocarse cuerpo a tierra.

 :tanque:

Gracias kpi!!

Totty

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2018, 02:58:31 pm »
Para mí la regla recce es muy buena, si le sacas partido puedes hacerle al rival que se sienta perdido y sin posibilidades >:D
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2018, 06:36:21 pm »
La regla es buena.

Pero si hubieses jugado en la primera edicion sabrias que un vehiculo de reconocimiento era casi inmortal, siempre... siempre podia huir de un disparo una vez por turno, aunque ya hubiese usado su orden.
Lo normal era emplear dos o tres armas antitanque en el mismo turno, para poder cazarlo je je je.

Kpi.

  • Administrador
  • Sargento primero
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:Recce y ambush
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2018, 06:15:05 pm »
Y encima no podias dispararle en emboscada cuando hacía el recce....  :polonia:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Totty

  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2018, 12:43:08 am »
Dioooos entonces seguramente no me hubiese gustad tanto la regla jajajaja
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

Naufra

  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
Re:Recce y ambush
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2018, 02:31:00 pm »
Depende si eres tu el que hace la huida si que te hubiese gustado   ;D ;D ;D