Autor Tema: Duda de un tanque y un mortero,  (Leído 85 veces)

rat2

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Duda de un tanque y un mortero,
« en: Agosto 11, 2018, 09:15:28 pm »
Saludos,,,,hoy jugando con un colega nos ha salido una duda,,,una unidad suya de infanteria ha asaltado un tanque mio (blindaje 9), no le ha hecho nada y se ha reagrupado a 2 pulgadas en forma de media luna por delante del tanque. Le he querido disparar a su infanteria un mortero y me ha dicho que no podia. Yo pienso que es por que al coger con la plantilla de mortero (HE 2) parte de mi tanque podria hacerle daño con mi propio disparo,,,pero nos hemos quedado con la mosca detras de la oreja con la cosa,,,,¿es correcto no poder disparar? . gracias

wolfoman

  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 456
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2018, 09:42:01 pm »
la regla dice que no puede pasar ningún disparo a una pulgada de una unidad amiga pero claro, al ser fuego indirecto ya no sé decir si podría o no podría. pienso que no porque si el observador o la propia pieza ven que hay unidades amigas cerca no abrirían fuego pero vamos a esperar que alguien con más idea de una respuesta más adecuada

Templario

  • Moderador
  • Cabo primero
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2018, 11:25:10 am »
El fuego indirecto creo que no tiene la regla de la pulgada
Además, tu colocas la plantilla y haces que no toque tu tanque y solucionado :)
Disparale sin problemas

wolfoman

  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 456
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2018, 02:01:47 pm »
pero la regla también dice que la plantilla tiene que coger el máximo número posible de la unidad y si eso hace que toque al tanque no tengo tan claro que pueda disparar ahí

Naufra

  • Suboficial mayor
  • *
  • Mensajes: 844
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2018, 05:30:05 pm »
Exacto si tocas a tu tanque no puedes disparar.
Con los disparos del Nevelwefer ( o como coño se escriba  el nombrecico dichoso) lo dice bien claro, que si tus disparos tocan una unidad propia no se puede hacer ese disparo.

Asi que uniendo la regla de maximas miniaturas pilladas debajo del bombazo mas la de no tocar a tus propias fuerzas parece que ese diaparo es ilegal.

wolfoman

  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 456
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2018, 10:02:53 pm »
Eso pensaba yo, pero no quería decir nada seguro sin tener más opiniones

rat2

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2018, 07:59:33 pm »
Yo pienso que es ilegal por que puedo herir a mi tanque con mi propio disparo,,,¿pero si no pudiera herirlo ? ¿podria disparar?... yo creo que si

Templario

  • Moderador
  • Cabo primero
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2018, 09:38:36 pm »
Yo creo que si no le dieras, si podrías disparar

Naufra

  • Suboficial mayor
  • *
  • Mensajes: 844
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2018, 11:44:07 am »
Claro, si cumples la norma de pillar el máximo de minis con el disparo, si es legal.

Kpi.

  • Administrador
  • Sargento primero
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:Duda de un tanque y un mortero,
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2018, 09:27:40 am »
Llevo 2 días intentando responder, y entre unas cosas y otras no he podido....

El disparo es legal, puedes disparar si la línea de fuego está a más de una pulgada de una unidad amiga, pero debes colocar la plantilla de tal manera que impacte el mayor número posible de miniaturas enemigas, pero sin impactar a las tuyas propias

 :artilleria:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.