Autor Tema: Nuevo en esto  (Leído 553 veces)

trezucarcio

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
Nuevo en esto
« en: Julio 27, 2018, 03:16:57 am »
Buenas noches!!!

Recientemente he adquirido un ejército de la URSS. Es mi primer juego de miniaturas con tinte bélico y ando un poco perdido con todo esto. Ahora mismo estoy montando mis minis y tengo veteranos de Siberia e infanteria soviética. He leído que no hay que montar todos iguales y cosas así. Por el momento he montado la infanteria con más o menos 3 ametralladoras, 3 francos, 2 cazacarros, 6 ametralladoras y el resto fusiles. ¿Cual sería la proporción correcta?

Muchas gracias! :sanitario:

wolfoman

• Subteniente
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevo en esto
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2018, 03:46:18 am »
Yo te recomiendo que te registres en el Easy army, que aunque no es perfecto te da una idea de qué unidades puedes usar y el equipo que pueden llevar. Eso o el libro, vaya XD

Ukos

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2018, 09:45:46 am »
Con las minis que tienes puedes montar las principales escuadras de infantería que usa Rusia. Aquí te pongo las  que se suelen ver en una partida.
  • Escuadra rifles/LMG: 12 miembros con fusiles, de los cuales el sargento puede llevar SMG y puede haber hasta dos señores con LMG
  • Escuadra de SMG: 12 miembros con SMG
  • Escuadra de guardias: 11 miembros  con fusiles o SMG y con derecho a un panzerfaust
  • Escuadra de veteranos: igual que la anterior con derecho a dos panzerfaust
Luego tienes ya opciones más especializadas como los exploradores, tropas con esquís, ingenieros... Para representarlos correctamente necesitarás otras cajas pero nadie te impide usar como proxys lo que ya tienes.
Además ya tienes una MMG Maxim, comisario y LT con la caja de veteranos de siberia. De esos se puede usar uno por pelotón en las partidas, y lo que se suele jugar es uno o dos pelotones. Pasa lo mismo con los francotiradores. De rifles antitanque tienes hasta tres por pelotón.

Yo te recomiendo montarte lo mínimo necesario para echar una partida a pocos puntos o que te deje algún amigo proxys. Así puedes ir viendo con qué cosas te gusta jugar y te da nbuen resultado, y las podrás ir montando.
Para saber todas las opciones que tiene la URSS necesitas o su libro de ejército, usar easyarmy o el reglamento (aunque aquí solo viene una parte de todas lo que tiene)

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2018, 10:50:21 am »
Como bien ha dicho Ukos, lo mejor es montar las unidades de infantería con rifles y algún arma especial.
No obstante yo me montaría alguna unidad con SMG para poder representar la unidad de ametralladoras :)

Tu mírate el libre y elige mas o menos que unidades te gustaría jugar por trasfondo o porque te molen de verlas en películas, videojuegos, etc :)
Luego miras que puede llevar esa unidad y la montas como si fueras a hacer eso
Es lo más facil!

Y también te ayudaría jugar alguna partida con alguien a 500 puntitos o así, es una manera genial de coger la idea general del juego con pocos dados y partidas cortas que hacen que no te satures desde el principio

Ahh y cualquier duda siempre vas a tenernos aquí para responderte!!!  O0

trezucarcio

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2018, 05:32:39 am »
Increíble respuesta chicos, GRACIAS. La verdad que ando bastante sobrepasado con esto del Bolt Action, aunque imagino que es como todo, dedicarle un tiempo a leer TODO el material escrito y luego ya echar a rodar. En mi ciudad que yo sepa únicamente somos 2 personas que estemos metidos (mejor dicho estemos metiéndonos) en esto, uno es el menda y el otro mi compañero de piso que vamos a empezar a jugar los dos a la vez, el con más bagaje en juegos de minis y yo uno novatillo (a mis 32 años de edad...sigh).

Recopilando un poco de info lo que saco en claro es que tengo que esperar a que me llegue el libro de ejército para chumetear y conocer mejor mis unidades y después montar...pues sabéis que os digo? que me ha podido el ansia y tengo casi todo montado, equilibrando un poco todo lo que dispongo y en el caso de que esté mal montado podré desmontar y volver a montar.

Una vez más MIL GRACIAS por todos los comentarios y consejos, ya os iré diciendo que tal van mis hordas soviets que se estrenarán casi seguro el próximo martes.

Ukos

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2018, 09:24:43 am »
Es comprensible que lo hayas montado todo :D Si ves que te faltan algunas minis para montar algo que quieres jugar pero no te renta comprarte una caja entera, hay algunos tanques de warlord (en la página web lo indican) que te vienen con una matriz de infantería y armas para montar ocho hombres. Que recuerde ahora mismo el KV 1/2 y el IS2 los tienen. Así te haces el tanque con la infantería for free, que no está nada mal.

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2018, 09:21:39 am »
Si no tienes tanque aun, yo te aconsejo que compres uno medio, es el que más vas a usar en las partidas, por ejemplo el T34. No te compres aun tanques pesados, salvo que alguien te lo venda de segunda mano muy barato.

wolfoman

• Subteniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2018, 05:47:57 pm »
Increíble respuesta chicos, GRACIAS. La verdad que ando bastante sobrepasado con esto del Bolt Action, aunque imagino que es como todo, dedicarle un tiempo a leer TODO el material escrito y luego ya echar a rodar. En mi ciudad que yo sepa únicamente somos 2 personas que estemos metidos (mejor dicho estemos metiéndonos) en esto, uno es el menda y el otro mi compañero de piso que vamos a empezar a jugar los dos a la vez, el con más bagaje en juegos de minis y yo uno novatillo (a mis 32 años de edad...sigh).

Recopilando un poco de info lo que saco en claro es que tengo que esperar a que me llegue el libro de ejército para chumetear y conocer mejor mis unidades y después montar...pues sabéis que os digo? que me ha podido el ansia y tengo casi todo montado, equilibrando un poco todo lo que dispongo y en el caso de que esté mal montado podré desmontar y volver a montar.

Una vez más MIL GRACIAS por todos los comentarios y consejos, ya os iré diciendo que tal van mis hordas soviets que se estrenarán casi seguro el próximo martes.

El ansia, EL ANSIA!!!  Que mala es  ;D

foicevermelha

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2018, 09:41:53 pm »
Yo en cuanto a carros te recomiendo el Su76. Es un obús autopropulsado por 115p, descubierto. Pero por 15 puntos más puedes quitarle la regla descubierto y puedes hacer que dispare además de como obús ligero, como antitanque medio.
En su contra, que no tiene torre, y que no cuenta con MMGs.
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2018, 10:00:49 pm »
Que no tenga tigre es un poco royo, cuando se aproxima alguien por un lado tienes que orientar el cañón a ese lado y tienes un menos uno para impactar.

foicevermelha

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2018, 10:30:44 pm »
Tienes razón, es un inconveniente, pero creo que el coste en puntos y la versatilidad del cañón lo compensa, por lo menos en partidas en las que tienes que apurar puntos...
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

wolfoman

• Subteniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2018, 12:09:22 am »
Por 130 puntos AT medio y obús ligero?? Que chollo es ese??

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2018, 07:44:28 pm »
Por 130 puntos AT medio y obús ligero?? Que chollo es ese??

Si no recuerdo mal, chapa 7 y sin torreta así que asaltarlo o esquivar su tiro it,s easy!

wolfoman

• Subteniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2018, 08:23:19 pm »
Dijo el enamorado del StuH

Naufra

• General de división
  • *
    • Ver Perfil