tacticas y consejos contra la urss

Iniciado por sigismund, Julio 19, 2018, 12:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sigismund

pues eso camaradas busco consejo y tácticas de ayuda contra las hordas invasoras, yo soy de la bendita y libre FINLANDIA

Templario

A que clase de ejército esperas enfrentarte?
Lo digo porque hay varias opciones
Horda de novatos, tanques, etc...

wolfoman

con Finlandia yo te diría que pruebes a intentar llevar, no tantos dados como tu rival, que eso es difícil, pero si los máximos posibles llevando muchas unidades pequeñas, mucho transporte kosmomolets y flanqueando mucho para poder rodearle y poder llevarle más a tu terreno

sigismund

CREO QUE VA A SER UN RUSO EQUILIBRADO TIENE KATIUSHA T-34 E INFANTERIA.
YO NO TENGO SI NO EL BA-10 COMO VEHICULO Y LOS DE MUCHAS PEQUEÑAS UNIDADES...... NO SE SI PODRE HACER ALGO ASI......

wolfoman

El t-28 es tu amigo también, 4mmg y obús ligero matan rusos que da gloria

sigismund

Templario

Como ha dicho Wolfo, con Finlandia te aconsejaría ciertas cosas que el te ha dicho

- T28, este cabroncete lleva las suficientes MMG´s como para destrozar una unidad rusa por turno y su obus ligero puede dar muchos problemas a unidades descubiertas o que se refugien en edificios.
- Unidades pequeñas y con alguna LMG, conseguirás mantener unidades en todo el campo y acercar a tu enemigo hacia tus armas pesadas.....y piensa que no vas a ganarle en número así que piensa en meter tus unidades veteranas, si el va a regulares o novatos, al menos que le cueste mucho matarte a tus soldados.
- Morteros o artillerías ligeras, son baratas, eficientes y te sumaras 2 dados por 100-110 puntitos. Centrate en su artillería si puedes verla y conseguirás que se mueva y no dispare o que tus opciones de destruirla se incrementen cada turno que pase. Además, poca gente lo usa, pero puedes poner plantillas de humo que te ayudarán a esconderte de ese T34 o de sus hordas.
- Unidades infiltradoras, conseguirás que esté pendiente de ellas y se olvide de su plan principal de batalla.

Así a grandes rasgos serían las doctrinas que te aconsejaría.........la cosa es jugar y ver que te ha rentado y que no, e ir puliendo la lista ;)

sigismund

Cita de: Templario en Julio 19, 2018, 06:35:07 pm
Como ha dicho Wolfo, con Finlandia te aconsejaría ciertas cosas que el te ha dicho

- T28, este cabroncete lleva las suficientes MMG´s como para destrozar una unidad rusa por turno y su obus ligero puede dar muchos problemas a unidades descubiertas o que se refugien en edificios.
- Unidades pequeñas y con alguna LMG, conseguirás mantener unidades en todo el campo y acercar a tu enemigo hacia tus armas pesadas.....y piensa que no vas a ganarle en número así que piensa en meter tus unidades veteranas, si el va a regulares o novatos, al menos que le cueste mucho matarte a tus soldados.
- Morteros o artillerías ligeras, son baratas, eficientes y te sumaras 2 dados por 100-110 puntitos. Centrate en su artillería si puedes verla y conseguirás que se mueva y no dispare o que tus opciones de destruirla se incrementen cada turno que pase. Además, poca gente lo usa, pero puedes poner plantillas de humo que te ayudarán a esconderte de ese T34 o de sus hordas.
- Unidades infiltradoras, conseguirás que esté pendiente de ellas y se olvide de su plan principal de batalla.

Así a grandes rasgos serían las doctrinas que te aconsejaría.........la cosa es jugar y ver que te ha rentado y que no, e ir puliendo la lista ;)

okis muchas gracias a ver que planifico

sigismund

okis muchas gracias a ver que planifico

wolfoman

Para el t-28 te diría que hables con el maestro impresor (Kpi), ya que creo que no se vende modelo en ninguna marca

sigismund

wolfoman

Esta bien, 14 dados si no he contado mal es buen número. Yo te diría de bajar las unidades de continuación a 7 tipos y quitar un Sniper para mirar de meter una segunda unidad de 5 kaukopartio, son demasiado buenos para jugartela solo con una unidad

Naufra

Buenos consejos das Templario, me los apunto.
Contra rusos hay que sudar bien para no perder, llevan taaaaanto tio dispuesto a morir...........  :sanitario:

sigismund

lo estudiare, el tema es que los kaukopartio rompen el juego, me explico: hacen algo muy raro (entrar zona del enemigo) y están capacitados para ello (fanáticos, veteranos, smg, granadas AT, considerados médicos) con lo cual lo desestabilizan algo, y encuentro perro y algo innoble poner mas de una unidad, también me baso en que son elite la flor y nata finlandesa y no debía de haber muchos.

Templario

Cita de: Naufra en Julio 20, 2018, 08:50:42 am
Buenos consejos das Templario, me los apunto.
Contra rusos hay que sudar bien para no perder, llevan taaaaanto tio dispuesto a morir...........  :sanitario:

Son consejos generales que pueden usarse contra muchos ejércitos  ^-^
Yo intento entender el ejército al que me enfrento, ver como haría yo una lista, como jugaría y luego se como neutralizarla.
Es una idea que requiere un poco de tiempo y estudiarse al rival pero que da muy buenos resultados, además sabes como funciona cada unidad en mesa y sabes a porque ir en cada uno de los turnos
Recomiendo hacerlo :)