Erizo checo

Iniciado por cromojaro, Febrero 03, 2017, 03:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cromojaro

Os voy a poner un pequeño tutorial que ya publiqué hace tiempo en el foro de Warlord. Es para fabricar de manera rápida y sencilla las defensas antitanques conocidad como "erizos checos" a escala 1/56.

Para la realización de los mismos sólo se necesita un poco de plasticard. Yo uso la marca Evergreen Scale Models, pero supongo que otras marcas tendrán láminas similares. Estas son las dos referencias que se necesitan: 293 y  9010.

Hay que dividir los listones en piezas de 32mm. Y se realiza una pequeña muesca triangula a 3mm de los cuatro bordes. Se hacen tres pequeños octógonos irregulares de las dimensiones indicadas en el dibujo, eliminando a continuación una de las caras. Se pega a cada uno de los listones uno de los octógonos. Y luego se unen los tres listones entre si.

Yo los he imprimado en negro. Luego le he pintado de gun Metal Grey de Vallejo. Y luego, para simular la oxidación, le he dado un pncel seco de marrón y un lavado con naranja.

littleboy

Buen aporte Carlos, muy interesante y fácil de realizar

Stonewall Jackson

Ole! Eso es un tutorial de los buenos, cortito y al pie. ;D ;D ;D

Jorge Badnews 7g

Muy buen post, este es el camino! Gracias por compartirlo

cromojaro

Es algo muy sencillo de hacer y que da iun toque distinguido a las peanas

cromojaro

Febrero 05, 2017, 11:25:35 am #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 05:27:40 pm por cromojaro
Un ejemplo de utilización. Para que la figura arrodillada no desentonase con el equipo de la MMG que está tumbado -esta pena la hice antes de que Warlord vendiese las MMG con tres miniaturas- tuve la idea que se escondiese tras el erizo. Así parece estar cubriendo a la MMG.

Naufra

Abril 20, 2017, 10:56:44 pm #6 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 05:47:40 pm por Naufra
Muy interesante esta información de construcción.

Gracias por compartir.

Kpi.

¡Y yo como no había visto esto? :D

Como mola, muchas gracias
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Totty

Gran idea, mañana mismo voy a por plasticard, es una cosa que siempre había querido fabricar, y realmente parece muy fácil de hacer
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

cromojaro

Cita de: Totty en Noviembre 18, 2018, 12:25:35 am
Gran idea, mañana mismo voy a por plasticard, es una cosa que siempre había querido fabricar, y realmente parece muy fácil de hacer

Si yo he podido, cualquiera puede

wolfoman

Muy chulos y muy buen tutorial

Totty

El plasticard de que grosor mas o menos, o no influye ?

Naufra

Mira en el plano a ver si te aclara algo hayu bastantes datos.

cromojaro

Cita de: Totty en Noviembre 18, 2018, 11:25:09 pm
El plasticard de que grosor mas o menos, o no influye ?

No influye. Pero el grosor lo puedes ver buscando ese modelo en la página de Evergreen

Totty