Tiger Fear y separar objetivo de distintas armas ...

Iniciado por pretoriano, Julio 05, 2018, 07:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pretoriano

La cuestion es que unos compañeros jugando nos han planteado la siguiente duda.

Un tanque dispara a un panzer IV (tiger fear) con su cañon y la mmg a otro objetivo. ¿Le afecta el tiger fear a la mmg?

Creemos que no, puesto que el tanque ha colocado un dado "FIRE" y dispara (con el cañon) al panzer, con lo que cumple las normas para no sufrir tiger fear y usar la mmg alegremente.

Opiniones?? Que siempre es bueno tener mas informacion y puntos de vista.

Gracias

:cal50:

Templario

Según pone en las reglas sobre Tiger Fear, debería chequear y sufrir el -1 si no ha disparado sobre el vehículo que lo provoca.
Opino que si el cañón principal dispara primero sobre el vehículo y la MMG sobre otro objetivo no debería de suceder nada ya que como bien dices se le ha dado la orden FIRE con objetivo el vehículo que provoca Tiger Fear.

Así que en mi opinión, NO, no le afecta :)

AQUILES

La verdad es que la duda es interesante. Yo diría que no debe chequear.

wolfoman

Es como para mandar la duda a warlord y que lo aclaren en las siguientes faq's

Templario

No se, después de leerlo lo veo más claro
Te dice si da una orden FIRE contra el vehículo que produce Tiger Fear y en este caso se cumple
Que luego dispara además contra otra unidad.....aún así
Yo creo que no debería chequear

Naufra

Yo creo que son cosas separadas.
Los que disparan contra lo que provoca el "miedo al Tigre" no deben chequear por que disparan contra él y se "arman de valor".

Los otros que no saben lo que está ocurriendo y saben que esta un Tigre ( o algo parecido) delante de ellos, si deberían chequear, por que tienen los hue.os por corbata y no saben en que momento les va a atravesar un proyectil del 88 de proa a popa dejándolos a todos muertos.

Ayer mismo, mi panzer 4 disparó todo contra un Sherman para asegurarme que lo pineaba,  tuve suerte y salto por los aires del disparo del cañón pero la ametralladora habia "declarado que" le disparaba por que había usado la ametralladora antiaerea contra un pelotón y entonces al ser "descubierto" podia pinearlo con la MMG....por si acaso.

wolfoman

Pero cómo vas a separar un chequeo de parte de una unidad dejando a la otra unidad sin chequear?

AQUILES

Eso es lo que no veo, ¿ Disparás al panzer y luego chequeas? No se, creo que la tripulación simplemente "pasa" el chequeo al completo, tal vez el jefe del vehículo le dice al ametrallador cruzando los dedos " dispara a esa infantería que el TIGER ya está ardiendo" sin que vea la cara de poquer que ha puesto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Templario

Yo opino como Wolfo y Aquiles
Si tu orden es FIRE y disparas contra la unidad que produce Tiger Fear, aunque luego dispares contra otra unidad con tu MMG.....creo que ya has cumplido las condiciones para no chequear

Naufra

Ya pero cada uno está "en sus cosas"
Como he dicho arriba los ametralladores no saben lo que está pasando.

!! Tal vez esto sea una pregunta para warlord ¡¡

Templario

Cita de: Naufra en Julio 08, 2018, 11:54:08 pm
Ya pero cada uno está "en sus cosas"
Como he dicho arriba los ametralladores no saben lo que está pasando.

!! Tal vez esto sea una pregunta para warlord ¡¡


Van en el mismo tanque a 50 cm de su compañero y ven el impacto o no del cañon.....esto ya si que no cuela  ;D

Lokotronx

Cita de: Naufra en Julio 06, 2018, 06:32:09 pm
Yo creo que son cosas separadas.
Los que disparan contra lo que provoca el "miedo al Tigre" no deben chequear por que disparan contra él y se "arman de valor".

Los otros que no saben lo que está ocurriendo y saben que esta un Tigre ( o algo parecido) delante de ellos, si deberían chequear, por que tienen los hue.os por corbata y no saben en que momento les va a atravesar un proyectil del 88 de proa a popa dejándolos a todos muertos.

Ayer mismo, mi panzer 4 disparó todo contra un Sherman para asegurarme que lo pineaba,  tuve suerte y salto por los aires del disparo del cañón pero la ametralladora habia "declarado que" le disparaba por que había usado la ametralladora antiaerea contra un pelotón y entonces al ser "descubierto" podia pinearlo con la MMG....por si acaso.




Buenas a todos y perdón por abrir nuevamente este hilo depsués de tanto tiempo.

He leído la respuesta de Naufra sobre el ataque del Panzer IV sobre el Sherman... y no entiendo cómo se puede disparar con el cañón anti-tanque + la ametralladora al mismo tanque. Entiendo que el Panzer IV va equipado con el cañón anti-tanque pesado, la MMG co-axial y después una MMG de orientación frontal en el chasis.

Si escogemos disparar con el cañón, la MMG co-axial no puede ser usada. Pero la MMG frontal en el chasis sí (hasta dónde yo tengo entendido).

Mi duda aparece en sí una MMG puede afectar a un tanque medio (blindaje 9+).

Muchas gracias por adelantado. 

AQUILES

En este caso que comenta Naufra lo que ha ocurrido es que al haber utilizado en ESTE turno la ametralladora antiaérea de la torreta el PANZER IV ha quedado "descubierto" por lo que cualquier arma lo puede pinear aunque no le pueda causar daño alguno.

Naufra

Exactamente mi panzer IV disparo con el cañón y la MMG del casco contra el Sherman.
La MMG coaxial no dispara esta vez.
El Sherman había usado su MMG antiaérea contra mi infantería, con lo cual para este turno cuenta como vehículo descubierto y es pineable por cualquier arma.
Y para asegurarme de ponerle algún pin y dificultar que me pudiese dispararme en su siguiente turno, le disparé con todo lo que pude.
Aunque el Sherman quedó destruido con el disparo del cañón.

Lokotronx