Fuego Defensivo

Iniciado por Templario, Junio 29, 2018, 06:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Templario

Va a sonar bastante estúpido sobre todo después de ganar un torneo incluso  :P ;D
Pero alguien puede hacerme un resumen de quien puede hacer fuego defensivo cuando le asaltan? Como se hace y que armas pueden dispararse al hacerlo?
Pueden los vehículos hacer fuego defensivo?

Gracias chic@s!!!

wolfoman

Si no me confundo es así:

Cualquier unidad, incluidos vehículos, que esté a más de 6" de aquella que la quiere asaltar y que no se haya activado aún, puede recibir una orden de "fire" para disparar a los que corren como locos hacia ellos. Creo (esto que lo confirmen) que no se chequea previamente pero si penalizas por pines. En cuanto a las armas, pueden disparar las que quieran.

Ukos

Las armas que no estaban al alcance cuando empieza la carga pueden disparar, pero con -1.

Templario

Entonces el fuego defensivo es también a 3+ de base?
Es que siempre me han dicho que a 6+

wolfoman

Naufra

Si es a 3+ mas los penalizadores que tenga esa unidad.
Ademas la unidad no ha de haber sido activada antes.
Por lo tanto hay que sacar el dado de orden y dar la orden de fuego.
Los vehiculos pueden disparar pero las armas que tienen un angulo  de disparo deben respetar ese angulo, Ejemplo si le cargas por el lateral a un tanque te puede disparar con la ametralladora coaxial o con el cañón pero no puede disparar con la ametralladora de casco.
Desde un camion que lleva tropas, solo disparará si el camion lleva una ametralladora, los que van dentro no disparan.
Cuando lleguen al contacto se bajan del camión y luchan cuerpo a cuerpo.
Y naturalmente para disparar tiene que empezar el asalto a mas de 6"

Templario

Gracias por las respuestas tan bien explicadas!!! :)

Naufra

Cita de: Templario en Julio 01, 2018, 11:23:58 pm
Gracias por las respuestas tan bien explicadas!!! :)

Un placer.

wolfoman

Para eso estamos (bueno, y para matar rusos  :tanque:)

AQUILES

Y recuerda que si estás en emboscada y recibes una carga SI puedes responder con fuego aunque comience el asalto a menos de 6".

wolfoman

Eso no lo sabía yo, mira

captfran

Kpi.

Os dejáis lo más importante....
el fuego defensivo se declara en el momento de realizar el asalto, es decir, que si asaltas desde dentro de un edificio obtienes cobertura pesada y escudo defensivo.

:cal50: :cal50:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

wolfoman

¿Estar en un edificio da, además, gun SHIELD?

Naufra

Julio 03, 2018, 01:59:57 am #14 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 11:58:31 pm por Naufra
Cita de: wolfoman en Julio 02, 2018, 11:17:12 pm
¿Estar en un edificio da, además, gun SHIELD?

Editado.......