Debate sobre Lanzallamas

Iniciado por Templario, Junio 25, 2018, 12:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Templario

Tras el torneo celebrado este domingo me volví a casa con un run-run tras ver ciertas partidas
Como veis el uso de lanzallamas en el juego? Los usáis? y de ser así, como veis mejor su funcionamiento?
Vehículos lanzallamas o lanzallamas de infantería en transportes?
La verdad es que quiero probar nuevas ideas para la siguiente lista y me gustaría un debate de buen rollo entre jugadores :)

wolfoman

Yo te digo que, aún con el nerfeo de V2, a mi me siguen gustando. Además cuando empecé Alemania quise que fueran su sello junto a la movilidad, por lo que te diré que lanzallamas de infantería en transporte son buena opción. Eso sí, hay que llevarlos con cabeza. Cuándo bajen y flameen es muy probable que se lleven puesto lo que sea, pero hay que tener cuidado de que no se queden en pelotas. Los vehículos lanzallamas también van muy bien, el Flamingo con ese bli8 y sus dos lanzallamas me parece muy interesante

Naufra

Junio 25, 2018, 02:35:05 pm #2 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 11:33:38 am por Naufra
Yo solo he usado los lanzallamas de infantería.

Suelen ser muy destructivos, pero posiblemente solo hagan un disparo, así que hay que ver bien a que se le dispara, no sea que te salga mas caro disparar que dejar pasar a el enemigo.

Suelo llevarlos en algún vehículo para aumentar su alcance y atemorizar mas al otro jugador. je je je

Kpi.

Junio 25, 2018, 06:59:40 pm #3 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 08:54:55 pm por Kpi.
Yo dejé de usar los lanzallamas con la V2, pero un par de partidas con el Sr. Peligro me hicieron ver que aun seguían siendo buenos, no por lo que matan, si no por lo que asustan (además de su capacidad de con una baja matarte una escuadra/taque con un chequeo tonto).

Eso si, siempre en un transporte y si es posible en escuadras de ingenieros  :lanzallamas:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Aufwiederman

Prueba meter el oficial con dos acompañantes armados con fusiles de asalto en un semioruga de 5 plazas con el equipo lanzallamas a ver que tal te va... Yo estoy pendiente de probarlo, aunque ya lo hice en un semioruga de 12 plazas con dos escuadras de 5 hombres también con Fusiles de Asalto y el resultado era bastante bueno. Una vez disparado tienes 10 figuras con 2 disparos cada una para salvarle el trasero + la MG del transporte.
Hieren mi corazón con monótona languidez...

Naufra

Junio 25, 2018, 10:13:13 pm #5 Ultima modificación: Junio 25, 2018, 10:14:57 pm por Naufra

Cita de: Kpi. en Junio 25, 2018, 06:59:40 pm
......................... si no por lo que asustan (además de su capacidad de con una baja matarte una escuadra/taque con un chequeo tonto).

En la V2 ya no hay que hacer ni una baja, con solo impactarte ya tienes que chequear con los pines que te ayan caido encima.

cromojaro

El lanzallamas (en mi humilde opinión) sólo sirve para "warhammerizar" el juego.

Naufra

Cita de: cromojaro en Junio 27, 2018, 09:22:27 am
El lanzallamas (en mi humilde opinión) sólo sirve para "warhammerizar" el juego.

Hombre, teniendo en cuenta que warhammer es fantasia y cada vez se revisaba el reglamento el lanzallamas se hacia mas bestia y se le ponía el alcance que les salia del pijo al diseñador del juego. Y en cambio en Bolt el lanzallamas esta basado en un arma que existió y que ademas se representa bastante bien tanto por el alcance como por la continuidad del arma en la partida, la diferencia es bastante grande.

Desde la primera guerra mundial se empleo para  destruir bunkeres y posiciones defensivas por el estilo, lo que indica que es un arma ofensiva.
Claro que en el juego cuando haces la lista no sabes si te tocará defender o atacar y para la defensa no parece muy apto.

El tipo de ataque es normal que desmoralíze a la unidad recibe la rociada de fuego, por que ver a tus compañeros ardiendo y saber que la siguiente rociada de fuego posiblemente te caiga a ti, por muy agachado que estés en tu trinchera, te debe sumir en el pánico.

Por lo tanto yo no comparto tu opinión.

Tampoco lo huso mucho por lo poco fiable, eso que haya que chequear después de cada disparo no me gusta, pero no digo que esté mal ese chequeo, este chequeo representa la durabilidad del equipo del lanzallamas en la batalla; en la segunda guerra mundial, el equipo de dos hombres que servían un lanzallamas su esperanza de vida creo recordar que estaba entorno a las  seis semanas.

wolfoman

¿Es que acaso no es Bolt un juego de fantasía con soldados de la IIGM? Porque de realista e histórico tiene poco (pero es divertido y nos gusta así)

Naufra

Cita de: wolfoman en Junio 27, 2018, 11:36:47 am
¿Es que acaso no es Bolt un juego de fantasía con soldados de la IIGM? Porque de realista e histórico tiene poco (pero es divertido y nos gusta así)

Ahí le has dao. je je je.
Bueno digamos  que....basado en hechos reales ja ja ja.
Si que es divertido, si.
Digamos que es menos fantástico que el warhammer, del que aun conservo tres ejércitos, de los cinco que he tenido.
Para mi es mucho menos pejiguero, un cañón es un cañón y cuanto mas moderno es, mas potencia tiene, sin ponerle hechizos, runas o zarandajas de esas. (Huy si me oyeran mis enanos )

wolfoman

Hombre, si nos ponemos técnicos las SS llevaban runas en algunos de sus emblemas de división  ;D

Naufra

Cita de: wolfoman en Junio 27, 2018, 02:18:40 pm
Hombre, si nos ponemos técnicos las SS llevaban runas en algunos de sus emblemas de división  ;D

Juas juas, pues es verdad, de hecho las dos SS  ya son runas.

wolfoman

Mmmm si tu FAO es de las SS y sacas un uno... Es porque llevaba runas de dispersión??

Ya cierro yo al salir  ;D ;D :artilleria:

Kpi.

:lanzallamas: :lanzallamas: :lanzallamas:

Bolt es un 40k de la segunda guerra mundial. Es la mejor manera de tomarse el juego... Solo hay que ver que muchas veces los tanques de inicios de guerra son bastante mejores que los de finales, o que los cañones automáticos funcionan mejor que los cañones anticarro, o que los MP44 llegan a 18" (a escala 256 metros, cuando tenían un alcance efectivo de 500 metros...), y podría seguir un rato  :polonia: :polonia:
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Naufra

Pues si 256 metros poco mas o menos debe ser  el alcance de una pistola.

Un fusil normal de aquella época, con un tirador entrenado le pegaba a un tio a por lo menos 600 metros y no hablemos del alcance real de aquellas armas, que llegaban las balas al kilómetro de distancia.

Yo hice la mili y disparé con la MG42....bueno la versión moderna de aquella máquina y a un kilómetro deshaciamos los blancos de madera que teníamos colocados.