Autor Tema: lista black watch escocesa  (Leído 213 veces)

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
lista black watch escocesa
« en: Junio 12, 2018, 05:01:41 am »
Os dejo la lista que suelo jugar con mis escoceses (son ratas del desierto modificados para evitar el horrible casco orinal)

++ Generic Reinforced Platoon (Armies of Great Britain) [996pts] ++

+ Uncategorised +

National Characteristic: Rapid Fire

+ Free Units +

Artillery Forward Observer [10pts]: Regular, Rifle
. Regular Soldier: Rifle

+ Headquarters +

Platoon Commander [95pts]
. First Lieutenant: Regular, Rifle
. . Regular Soldier: Rifle
. . Regular Soldier: Rifle

+ Infantry +

Inexperienced Infantry Section (Early War) [42pts]: Inexperienced NCO, 5x Inexperienced Soldier

Inexperienced Infantry Section (Early War) [42pts]: Inexperienced NCO, 5x Inexperienced Soldier

Veteran Infantry Section (Early /Mid-War) [150pts]
. Anti-tank Grenades: 10x Anti-tank Grenades
. Veteran NCO: Rifle
. 9x Veteran Soldier

. 9x Veteran Soldier

. 9x Veteran Soldier

+ Infantry Support +

Blacker Bombard [40pts]: Regular

Medium Machine Gun Team [65pts]: Veteran

Mortar Team [75pts]
. Medium Mortar Team: Spotter, Veteran

+ Artillery +

Medium Artillery [100pts]: Spotter, Veteran

+ Armoured Cars  and Recce Vehicles +

SAS Jeep [77pts]: Veteran
. Forward-facing LMG: upgrade to MMG

++ Total: [996pts] ++

Created with BattleScribe

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
Re:lista black watch escocesa
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2018, 07:01:56 pm »
Je je, pues a mi el casco ese del tipo "Don Quijote" me parece gracioso.

Ese casco se diseño teniendo en cuenta el tipo de guerra de la primera guerra mundial; ya sabeis guerra estatica de trincheras.

Y es que en los años 14-18 se llegó a un alto grado de perfeccionamiento de las espoletas de artilleria y se dedicaban a hacer disparo a tiempo, me explico, se regulaba la espoleta desde que el cañon pegaba el pepinazo la espoleta contaba un tiempo para hacer estallar al proyectil en el aire, por encima de las cabezas de la infanteria, haciendo un cono de metralla que bajaba desde el aire y si no te pillaba en un refugio no habia trinchera que te resguardase de esa metralla.
Los diseñadores tuvieron en cuenta esto, que para ese tipo de guerra estatica iba bastante bien, pero en la segunda guerra este tipo de disparo ya no se uso casi y ese casco que protegia bastante bien para las esquirlas que caian desde la vertical, en esta época 39-45 ya no era un casco eficiente para una guerra movil.

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 02:38:44 am »
Si no niego que pudiese ser útil, pero me parece horrible

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2018, 08:36:25 am »
Yo decidí empezar por ingleses por eso.
Debía elegir un ejercito, las minis de alemanes son las que estéticamente me gustaban mas, pero en el club son mayoría los que querían empezar con ese ejercito. Y el casco ingles me gustaba; así que opte por ingleses, por que americanos son muy sosos y  los rusos mas o menos igual, pero esos vehículos ingleses lo rarunos que son je je je tu miras un Universal carrier y te dices la madre que los p.rio que cosa mas horrible...pues así todos los vehículos de la época ja ja ja.

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2018, 08:50:43 am »
Si, con lo de los vehículos también coincido, me parecen casi todos horrendos. Por ahora solo tengo jeeps por eso mismo, aunque para una lista de commandos que me he hecho necesitaré un rolls Royce armored car

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2018, 03:32:49 pm »
Muchas granadas anticarro veo yo, quizás las cambiaba por un rifle AT y les daba un poco de apoyo blindado con un A9, que estuvo también en la guerra del desierto.

El mortero veterano si que no lo veo, por lo demás me parece interesante la lista, aunque hecho en falta un camioncico  :o
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2018, 05:28:12 pm »
Lo de los morteros es por coherencia de lista, si todo el pelotón (salvo los inexpertos, que son tropas coloniales) es veterano, no voy a hacer al mortero otra cosa solo por rascar puntos. El rifle AT si puede ser una opción, pero bueno, lanzarlos al asalto de vehículos suele funcionar, y el camión lo tengo en mente pero por ahora van bien a pata

cromojaro

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2018, 08:25:35 am »
Lo de los morteros es por coherencia de lista, si todo el pelotón (salvo los inexpertos, que son tropas coloniales) es veterano, no voy a hacer al mortero otra cosa solo por rascar puntos. El rifle AT si puede ser una opción, pero bueno, lanzarlos al asalto de vehículos suele funcionar, y el camión lo tengo en mente pero por ahora van bien a pata

Me gusta tu coherencia porque soy de la misma opinión. Por poner un ejemplo, siempre llevo un mortero ligero paracaidista veterano con mi 101st Airborne porque en el TO&E así lo especifica.

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2018, 02:25:44 pm »
Lo que me fastidia es aue, habiendo minis de las piezas de estas unidades que tienen reglas especiales (stubborn por ejemplo) no se les aplique

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2018, 04:39:05 pm »
A mi me gusta la coherencia y Wolfo sabe que yo soy de hacer listas históricas con mis Fallschirmjäegers :)
Pero por ejemplo, un mortero puede ser regular por ejemplo en un ejército de veteranos debido a que pueden ser miembros agregados al pelotón como refuerzo, soldados recién llegados y que no han visto mucha acción, etc......
Por ejemplo meterlos novatos ya me huele raro, pero regulares.....no veo porque no :)

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2018, 08:11:30 am »
Yo soy de la misma opinión, meter el mortero regular con veteranos no es "afilar" la lista.

Es como meter un vehículo de uso general ( camión, jeep, tilly ) inexperto en cualquier lista, los conductores de vehículos de este tipo no han visto la acción de cerca nunca o casi nunca, su misión es llevar al frente  algo (comida, munición, soldados ) y salir por patas.

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2018, 10:28:18 am »
Estoy con Naufra

Incluso los vehículos de cierto tipo pueden entrar como inexpertos en cualquier lista temática
Los vehículos de "sección"por ejemplo ya no (los transportes como el 251, semiorugas, etc solían ser conducidos por miembros del mismo pelotón) pero los camiones, etc.....pobre gente de la sección de Intendencia y Transporte :D :D