Autor Tema: Torneo de Bolt Action en Valencia  (Leído 362 veces)

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
Re:Torneo de Bolt Action en Valencia
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2018, 12:54:55 pm »
Otros jugadores jugando su partida jugada en la misma mesa.

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2018, 01:04:35 pm »
La segunda partida también contra alemanes escenario el desierto.
Tiramos dado y ponemos D3+2 objetivos, salen 3 en total, se reparten y al “turrón”
Casi gano la partida  ayyyyy que poco me falto.
Un objetivo lo tenía muy cerca de mi área de despliegue (flanco izquierdo) y los otros dos los puso el contrario que también puso uno muy cerca de su zona (flanco derecho) que controlo casi desde el principio. Y el otro que había que sudar para controlarlo.(centro)
En el segundo turno le destruí un blindado que me dejó las manos libres para emplearme a fondo contra el Pz IV
El se apoderó del objetivo del flanco derecho muy rápido, pero yo me dispuse a hostigarlo para que no se pudiese hacer con el limpiamente y tenerlo un poco alejado haciéndole perder efectivos constantemente por mis disparos, y teniendo en ese flanco entretenido a su Panzer IV por cierto que coñazo tener que chequear en cada turno para poder hacer algo, tenía tres unidades disparándole en cada turno al Pz IV  y no conseguí destruirlo solo pinearlo Tenia al Cromwell, al AEC y un fusil AT disparándole en cada turno y no fui capaz de destruirlo.
Fuimos un poco lentos y cuando nos avisaron que acabásemos el turno y la partida se terminaba ahí lancé mi lanzallamas en el todoterreno para destruir a la unidad enemiga  que había conseguido el objetivo del centro pero el lanzallamas falló, así que perdi el lanzallamas y se quedo con ese objetivo, con el ultimo movimiento lance una unidad a la carrera contra el objetivo del flanco derecho para disputárselo, pues todos mis disparos no consiguieron destruir a la unidad que tenía ese objetivo y además había pasado un chequeo de moral.
Al final empate en esta partida.

Segunda partida, en el desierto

Cuarto turno.
Izquierda alemanes, derecha ingleses.

El blindado alemán destruido por un certero disparo de mi AEC.

wolfoman

• Sargento primero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2018, 03:31:51 pm »
Muy buena pinta esas mesas, enhorabuena por el torneo

Naufra

• Teniente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2018, 12:42:58 pm »

Bueno hoy que tengo un rato contaré mi tercera partida.
Demolición
La mesa con la escenografía como un pueblecito francés de los alrededores de Calais.
Despliegue, colocamos cada uno nuestra base casi casi al centro en un lugar bien guarnecido y fácil de defender.. Y empezamos a colocar las tropas
Coloque a los novatos a guardando mi base ahí agazapados rentarían bien los puntos y al enemigo lo mantendrían a raya (eso esperaba al menos).
Los otros tres pelotones uno lo puse a pelear en el mi flanco derecho, junto al todoterreno con el lanzallamas y el fusil AT y el observador de artillería; otro a avanzar y crear peligro por el centro apoyado por el blindado AEC (recon) y el otro por el flanco izquierdo con el teniente, apoyados por el tanque Cromwell y el sniper creando peligro. Este iba a ser mi punto de ataque principal, por eso ahí el Teniente para dar moral en caso necesario

y empiezan las hostilidades, el alemán llevaba un camión semioruga con un cañón antitanque que ya en el segundo turno mi fusil antitanque se lo dejó inmovilizado en un punto “ ciego ” su cañón estaba operativo, pero ahí se quedaría durante toda la partida, casi sin línea de visión, y como solo podía disparar hacia adelante no revestía peligro contra mis dos vehículos blindados.
Además tenía un carro, creo que un Panzer 38 o algo así dos pelotones de SS y tres de granaderos, un sniper, un mortero con oteador;
Como el oteador y los sniper tenían despliegue oculto el primer disparo de su sniper al mío falló, asi que mi sniper le devolvió el “detalle” del disparo al alemán que ya sin los beneficios del despliegue oculto cayó fulminado por un disparo certero.
En el siguiente turno el oteador fue también eliminado por el sniper dejando al mortero “ciego”  y sin posibilidades para el resto de la “ batalla” lo tuvo que mover para tener línea de visión pero con lo que se movían mis chicos no consiguió ningún acierto siempre fue a 6
Mi artillería, dirigida por el oficial avanzado tuvo poco éxito (relativo) en el primer turno designa un punto junto al panzer y un pelotón de SS, el disparo se retrasa así que desino otro punto a menos de 12” para la caída, junto al semioruga y una unidad de Granaderos; esto desata el pánico y el semioruga tiene que salir de su “escondrijo” y moverse poniéndose al descubierto y es cuando el fusil AT lo caza y la otra unidad también sale corriendo, no haciendo nada ese turno esa infantería ni el semioruga que además es cazado por el fusil AT, el disparo en el siguiente turno vuelve a retrasarse moviendo otra vez el punto de caída otra vez junto al tanque, y…. o designios del destino había ido a parar allí el mortero para tener línea de visión así que el punto ahora es tanque mas mortero, y el mortero con su orden vuelve a ponerse fuera del alcance de la atillería, el tanque también se va de ahí haciendo que dispare con menos 1 ( y fallando) en el siguiente turno el bombazo cae en ese punto no pillando nada pero la verdad que aunque no destruyó nada ha sido de bastante ayuda.
A partir de que el observador hace su trabajo ya lo uso cono un infante más, disparando a todo lo que se menea poniendo pines por el flanco derecho y si mata algo, pues eso que tengo.
El lanzallamas se acerca con el coche hasta las inmediaciones de una casa tomada por los alemanes y rocía con fuego purificador el interior, mata unos cuantos y tras el chequeo, esa unidad huye, en la prueba del lanzallamas sale un maldito 1 y retiro al lanzallamas como baja.
Entre el Cronwell y el AEC se dedican con sus disparos a acorralar al carro alemán, pineandolo un par de turnos y destruyéndolo creo que en el cuarto turno, entonces ya con el campo libre de medios pesados dedican sus esfuerzos a eliminar a la infantería germana que empieza a replegarse para proteger su base, el quinto turno toda mi infantería se lanza corriendo en dirección a la base alemana con el posterior al asalto de la base de dos pelotones consecutivamente, hasta los novatos  en el cuarto turno se lanzaron en dirección a la base puesto que ya habían desaparecido dos pelotones completos alemanes y de los tres que quedaban el que estaba mas entero estaba muy lejos de mi base y los otros dos estaban muy disminuidos.

El resultado, captura de la base alemana y victoria para mis británicos.

Lado izquierdo británicos, derecho alemanes.
Esta foto esta tomada al principio del egundo turno.
Al fondo (flanco izquierdo) se ve el Cronwell y un pelotón de regulares, ese iba a ser mi dado mas movil, pero resulto que no ahí me colocaron dos pelotones uno de SS veteranos con panzerfaust y otro pelotón  de granaderos con su teniente mas el sniper y aun gue cuando se pudo se corrío en dirección a la base solo consiguieron llegar a la zona de despliegue y hostigar desde ahí al pelotón que trataba de reforzar la base.
Aqui en primer termini se ve al fusil AT que rento sus puntos muy bien.

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2018, 04:46:36 pm »
Pedazo de report y unas fotos muy chulas :)
Envidia sana de torneo