Títulos de películas bélicas que recomendaríais

Iniciado por Naufra, Abril 27, 2018, 09:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Abril 27, 2018, 09:36:26 pm Ultima modificación: Abril 28, 2018, 11:28:22 pm por Naufra
Pues el titulo lo dice todo.

Estoy un poco cansado de ver peliculas  "rosas" de las que le gustan a mi mujer, asi que de vez en cuando voy a poner alguna de las que me gustan a mi, asi que aqui podriamos poner los titulos de las  peliculas bélicas que recomendariais para descangarla o buscarla en Netflix y pasar una buena tarde.

Ukos

Estas son las más recientes que he visto o que se me ocurren ahora. La mayoría las conocerás, pero a lo mejor hay alguna de la que no sabías.

Cartas desde Iwo Jima: acción y drama, yo la encuentro mil veces mejor que Banderas de nuestros padres, su película hermana.

Corazones de hierro (Fury): sobre tanquistas americanos, muy buena aunque pierde fuelle en la segunda mitad, en mi opinión.

Das boot: larga pero muy interesante, te enseña cómo era la vida en el ambiente no tan conocido de los submarinos. Muy buena banda sonora además.

El Hundimiento: esta seguro que la conocemos todos.

Enemigo a las puertas: sobre la batalla de Stalingrado y el famoso francotirador ruso. El personaje de Vassily se aleja bastante del real y los hechos que narra la película no fueron exactamente así, pero sigue siendo bastante buena y entretenida, en mi opinión.

Malditos bastardos: Tarantino y Segunda Guerra Mundial. Nada más que añadir.

La vida es bella: muy emotiva. Recomendada al 100%

Dunquerque: todos los que conozco que la han visto dicen que no es gran cosa, pero a mí me parece muy buena. Tiene momentos muy tensos y la banda sonora es buenísima.

Resistencia (Defiance): esta trata sobre partisanos dando dolor de cabeza a los alemanes. Yo la encontré bastante sosa y aburrida.

Pearl Harbour: Seguro que también la conocemos todos.

Valkyria: Tom Cruise no me cae muy bien pero oye, aquí está de lujo y la película es muy muy buena. Trata sobre el último intetno de asesinato de Hitlery posterior golpe que casi triunfó.

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge): la historia de un soldado objetor de conciencia que salvó a 75 hombres él solito. Recomendada.

Memphis Belle: la última misión del famoso bombardero. A esta le doy un aprobado rasante, buena para pasar un rato.

Descifrando Enigma (Imitation Game): cómo Alan Turing y su equipo consiguieron romper el código alemán. También muy buena.

La lista de Schindler: no creo que haya que decir nada.

El niño del pijama de rayas: muy triste, sobre un niño alemán que hace un amigo en un campo de concentración...

Seguro que me voy acordando de otras, conforme se me ocurran las voy añadiendo.

Ragnar CYM

Cuando éramos soldados...

Hermanos de sangre... Imperdonable no verla

Pacific... Para mí una basura después de la anterior

Wind Talkers.. pichi picha..

La chaqueta metálica... Otra obra maestra

En tierra hostil.. muy buena.. de un desactivador de explosivos

Zona hostil.. española y basada en hechos reales

Francotirador.. la historia de Chris "Legends" Kyle.. bastante buena también

captfran

wolfoman

Pero si aqui faltan todas las clásicas:
Tora, tora, tora
El puente sobre el río Kwai
Un puente lejano
El día más largo
Patrón
La batalla de las Ardenas
Ha llegado el águila
El desafío de las águilas
El zorro del desierto
Los cañones de Navarone
Fuerza 10 Navarone
12 del patíbulo
Flyboys (aunque es wwi)
Y me dejó más, estas son las que se me ocurren así rápido

Naufra

Gracias por las respuestas, seguid añadiendo segun os vengan a la memoria o las veais en cine o tele o comosea que las veais.
Añado:
Senderos de gloria,  Ambientada en la primera guerra mundial, muy buena.

Ukos

Hablando de primera guerra mundial yo añado Caballo de guerra, de Spielberg.

captfran

Abril 29, 2018, 11:38:30 am #7 Ultima modificación: Abril 29, 2018, 11:41:52 am por captfran
de la WWII
Estalingrado.
Saints an soldiers.
Leningrado.
1944 de los letones SS.
Masacre.... (esta es durisima)
Nuestros padres, nuestras madres (creo) miniserie Alemana de un grupo de jovenes durante la WWII

de la WW1
Sin novedad en el frente.
El batallon perdido

Ukos

Otra buena y no tan conocida es Atrapados en la nieve, sobre una tripulación de caza británico y otra de Heinkel qje se ven obligados a refugiarse en el mismo lugar.

cromojaro

Otras pocas más:

Los violentos de Kelly
Ice cold in Alex
Sahara (has dos versiones, una de de Bogart y otra de Belushi)

captfran

(Sahara (has dos versiones, una de de Bogart y otra de Belushi)...........................)

la de Belushi esta genial el LEE, o Grant, no se que modelo es en detalle...  :sniper:

Totty

Yo hasta ahora he visto:

- The Pacific, ya la conoceréis
- Hermanos de Sangre, ya la conoceréis
- Salvad al Soldado Ryan, la conocéis todos
- Six, las vivencias de una escuadra de los SEALS
- Castillo de arena mola muco, tarta de la desesperación de la guerra simbolizada en un recluta
- War Machine mola
- El tirador(la serie de Netflix) un poco fantástica/ conspiranoica
- El francotirador Muy muy buena, pero sobretodo si te pasa como a mí que te gusta sobretodo lo basado en hechos reales)
- La chaqueta metálica
- Pearl Harbour
- El asedio de Jadotville
- El hundimiento
- Valkiria
- Vikingos Grandosima
- Windtakers bueenooo
- La lista de Schinder de esas películas que hay que ver
- Corazones de acero Un poco fantástica, la verdad sea dicha
- La vida es bella mola( preparad los pañuelos, o los cubos segun seáis para las lagrimas ;D)
- El niño del pijama de rayas, ñe
- Enemigo a las puertas, muy muy buena
- Stalingrado,
- 300
- Master and comander
-  Knightfall
- Los últimos de filipinas
- El capitán Alatriste
( y si se puede añadir la telenovela Bandolera pues también ;D ;D ;D)
etc etc

y muuuuuuuuchos documentales de muuuuchos temas los cuales me encanta volver a ver

PD:D En general me han entretenido todas pero las que mas me han gustado eran aquellas que contaban echos tal y como fueron, o fielmente basados en echos reales, no una serie de las vivencias de un personaje inventado por un tío que esta en la guerra de Afganistán por ejemplo ;D ;D

Saludos

y en cuanto a libros, si queréis se puede crear otro foro pero por si acaso los pongo por aquí también:

- Maus (el único cómic en la historia que a ganado un premio Pulitzer)
- Cuando Hitler robó el conejo rosa
- El niño del pijama de rayas
- Historia de la Gestapo
- Infantería al Ataque (sí, el de Erwin Rommel) :marchando: :marchando:(En proceso de lectura aún)
- El arte de la guerra de Sun tzu
- los médicos malditos de las SS
- Las diabólicas de Hitler
- El diario de Ana Frank
- Mi primer cid
- Tercios
- Varios "libros-documental" los cuales os puedo pasar fotos si queréis leeros alguno

Saludos
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-

Naufra

Hombre has puesto dos o tres que no he visto, haré por verlas.

Totty

Cúales son ? Lo digo porque te puedo decir mas menos que tal  :tanque:
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-