Autor Tema: ¿Salen rentables las MMG?  (Leído 1196 veces)

wolfoman

• Brigada
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Salen rentables las MMG?
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2018, 11:17:59 pm »
Hombre, si una lista te permite poner 6 para defender una playa pues ya es otra cosa, porque la saturación de fuego puede ser importante
 :cal50:

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2018, 11:24:12 pm »
Hombre, si una lista te permite poner 6 para defender una playa pues ya es otra cosa, porque la saturación de fuego puede ser importante

Madre mía....es que aquella partida fue infumable!!! Nunca vuelvo a jugar un desembarco de Normandía si no es en un día entero y dejándome fumar durante la partida!!!  :o

wolfoman

• Brigada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2018, 12:14:00 am »
Es que también empezasteis muy tarde. Eso si, de aquellos osstruppen campeones que al asalto se llevaron una unidad de americanos saliendo de una casa aun se cantan canciones en Valhalla  >:D

AQUILES

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2018, 08:03:50 am »
Lo que comentais de los pines respecto a la MMg  u otras armas si que creo que merecería una actualización. El hecho de sufrir un pin, independientemente de los impactos sufridos no me parece lo más apropiado. Quizá deberían asignarse pines en función de los impactos sufridos, no es lo mismo un pin por 1 impacto del observador aéreo que ya ha finalizado su trabajo que , por ejemplo, 8 impactos de una unidad de infantería con lmg , subfusiles etc aunque ninguna consiguiese ninguna baja o incluso sufriendo varias. No sé me parece que podrían asignarse marcadores por cada 3 impactos o algo así.

Naufra

• Comandante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2018, 04:34:55 pm »
Si es es para todos los ejercitos podria  ser bueno, Pero pondria el limite en 12 ordenes.
Por que  con tres pin ya cuesta mover una undad.

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2018, 07:52:56 pm »
Si es es para todos los ejercitos podria  ser bueno, Pero pondria el limite en 12 ordenes.
Por que  con tres pin ya cuesta mover una undad.

Pero límite de base lo de los 12 dados?
Eso destroza muchos ejércitos :/

wolfoman

• Brigada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2018, 07:57:48 pm »
Eso es inviable, y aumentar los pines que ponen las armas muy arriesgado, cambiaría y rompería mucho el juego

AQUILES

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2018, 08:14:40 am »
Bueno pues lo dejamos como está  ;D ;D ;D ;D

Naufra

• Comandante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2018, 10:12:58 pm »
Bueno pues lo dejamos como está  ;D ;D ;D ;D
Hay cosas que mejor no tocarlas  ;D ;D ;D

Ilex

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2018, 10:57:12 am »
   A mi, como jugador alemán, si me suelen rentar las mmg. Posicionándolas en cobertura y cubriendo zonas por donde tenga que avanzar el adversario. Normalmente permite pinear antes, por su mayor rango (uno o dos turnos más con respecto a una unidad de rifles) y eso lo veo muy ventajoso.

También es cuestión de como se organiza la lista, al alemán le permite conseguir dados más baratos que muchas otras unidades. Cierto es que casi la misma función te la hace una escuadra con lmg, es más resistente aunque también más cara. Por otra parte suelo preferir darle un rol marcado a cada unidad, y eso lo facilita llevar mmg y escuadras con rifles separadas.

Robb

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
    • Movimiento de pinza
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2018, 07:27:29 pm »
En mis listas de alemanes siempre he metido MMG pero desde hace un par de partidas estoy probando que sean novatas en vez de regulares. Cuesta 35 puntos novata y puede dar mucha guerra para lo poco que vale. Es verdad que tienes el +1 de novato que dificulta impactar pero la mayoría de veces podrá disparar a corta, siendo un 4 para impactar. Si es a larga un 5 pero con 6 dados sigue compensando. Además, hay un cierto factor psicológico. Al ser novata y tener el penalizador de +1 el rival pensará que es más difícil que impacten y estará menos tentado de hacer cuerpo a tierra (que en la mayoría de casos implicará doble 6 para impactar). No sé, después de dos partidas estoy contento con las MMGs novatas  >:D

AQUILES

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2018, 01:44:57 am »
Doy fe de ello.Esa mmg novata da mucho juego.Tras un par de turnos sufriendola se convirtió en objetivo preferente.Y eso que era novata.

wolfoman

• Brigada
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2018, 05:36:44 am »
Nos olvidamos también de una parte importante, ¿Acaso muchas veces no ponemos en mesa las minis que nos molan? ¿Y acaso las mmg's no suelen molar mucho? A mí por ejemplo la finlandesa me flipa con el montante en skies y solo por eso la pongo siempre que jueguo con ellos (a ver si la termino de pintar  ;D)

Lo de llevarla novata..  es que como no me gusta llevar novatos en general, ya sea por coherencia de lista o porque me parecen poco fiables, pues no lo he probado

AQUILES

• Cabo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2018, 07:03:23 am »
La verdad es que en la mayoría de ejércitos ,y apostaría a que en todos, los servidores de ametralladoras son lo más selecto de la compañía y especialmente las ametralladoras medias pues son el apoyo fundamental que una compañía puede dar a sus secciones además de morteros pero bueno siempre puede colarse un ametrallador novato que se vende bien, :cal50:

Robb

• Soldado de primera
  • *
    • Ver Perfil
    • Movimiento de pinza
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2018, 09:25:31 am »
Además, durante la Segunda Guerra Mundial Alemania en muchos momentos mezcló unidades muy veteranas con otras muy novatas. Supongo que a Rusia le pasaría lo mismo en muchísimas ocasiones debido al gran número de bajas. A los ingleses en África más de lo mismo.

Al final creo que lo mas realista en el contexto de la Segunda Guerra Mundial es mezclar unidades novatas, regulares y veteranas  :polonia: