¿Salen rentables las MMG?

Iniciado por Naufra, Abril 10, 2018, 11:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naufra

Pues eso; mi pregunta es, ¿en vuestra experiencia en las partidas, os salen rentables las MMG ?´

Yo compre una para min British la pinté muy ilusionado, la puse y en las primeras partidas que jugué con ella unas 6 ó 7 y no hizo nada o casi nada antes de ir al cielo de llas MMGs.

Como es vuestra experiencia com esa unidad del juego.

A lo mejor es que no la he probado bastante  :o

Robb

Yo las suelo sacar rentabilidad. Es verdad que jugando con Alemania se tiene un disparo más. Creo que deben estar siempre en posición defensiva tras algún tipo de cobertura. A poder ser alejada de otras unidades para que no sea rentable disparar con un lanzador de cohetes contra la MMG.

Si las empiezas a mover no pueden disparar y se pierden turnos. Por ello, la posición al desplegar la MMG a principio de la partida debe ser la mejor posible. Aprovechando su superior alcance en relación con los fusiles.

En cualquier caso sigo diciendo que no representan excesivamente bien su eficacia real...  :'(

Naufra

En eso de que no representan bien lo formidables que son en el campo de batalla estamos de acuerdo.

Eso debe ser que las han "capado" para que el juego sea jugable, si no con dos de ellas bien situadas no habria miniatura "viva" en su rango de alcance.

Entonce tu, si que les sueles sacar probecho a esos puntos invertidos en una MMG.

Ukos

Yo creo quees mejor invertir los 50 puntos en dos lmgs de escuadra: tienes más disparos, sobreviven más y aún te sobran 10 puntos. Tampoco me gusta que un francotirador se la pueda pulir fácilmente. A lo mejor me la cogería si tuviera que defender una posición y ya tuviera suficientes escuadras con lmg para así añadir algunos tiros más, pero de normal no la cojo.

Naufra

Las LMG también las veo caras para lo que hacen; cuatros tiros de M.....
Suelo jugar sin  estas maquinas de infantería, las prefiero montadas en vehículos, que aunque tienen el menos 1 por mover, las puedes llevar donde sus disparos mas molestan.
Con ingleses llevo un universal cárrier con dos LMG a veces pongo dos de estos vehículos que siempre terminan destruidos pero para eso van a la guerra  ;D

Kpi.

Tanto las LMGs como las MMGs sirven mas bien poco... muchos puntos, muy frágiles y poca movilidad. Salvo en excepciones, como bunkeres y similares. Un camión con MMG vale 54 puntos, dispara, lo matan a 6+ y encima puede transportar infantería.

Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Naufra

Estamos de acuerdo.
Lo único por lo que me hace dudar, es por el alcance, esas 12 pulgadas mas pueden molestar estando a resguardo de los tiros de los fusileros.
El domingo tengo un torneo y he puesto tres LMG para intentar molestar "desde lejos"
Hacía mucho que no ponia una LMG en un peloton.

wolfoman

Coincido con lo de que es mejor un transporte con mmg que un equipo

Templario

Pir mi experiencia diré que no me renta pagar 50-65 pts por una MMG fija cuando puedo meter un transporte que la lleva, un vehículo o incluso si me sobra el slot de Recon, meter una moto (40 pts) que sale 100 veces mejor que una MMG fija

cromojaro

Cita de: Naufra en Abril 10, 2018, 11:48:23 pm
Pues eso; mi pregunta es, ¿en vuestra experiencia en las partidas, os salen rentables las MMG ?´

Yo compre una para min British la pinté muy ilusionado, la puse y en las primeras partidas que jugué con ella unas 6 ó 7 y no hizo nada o casi nada antes de ir al cielo de llas MMGs.

Como es vuestra experiencia com esa unidad del juego.

A lo mejor es que no la he probado bastante  :o

Aquí volvemos al viejo debate sobre rentabilidad o historicidad. Yo prefiero lo segundo. Aunque realmente el coste de las LMG y MMG debería ser inferior al que se les da en el reglamente. Y debería incrementarse el número de pines que provocan.

wolfoman

Pero si subes el número de pines que ponen, las MG alemanas por ejemplo, te puede llegar un tío, en un turno disparar te a una unidad con 4 de las suyas que lleven y ponerte 8 marcadores, a poco que dispare con algo más te la mata por moral

Templario

La idea de poner un pin extra me parece muy buena.
Si lo pones en Alemania por ejemplo, quita 1 dado y haz que haga 2 pines si impacta.
Si lo pones para todas, representa realmente el poder desmoralizador de una ametralladora pesada

Naufra

No debemos olvidar que esto es un juego y si alguien por llevar un ejercito "mimado" por los  diseñadores del juego es mejor que otro, estaremos warhamizando el juego.
me gusta que cada ejercito tenga su....particularidad  pero que sea invencible ya no es de mi agrado; por eso abandoné el warhammer.
Lo bueno es que un fusil es igual para todas las naciones y una ametralladora sea  "casi"igual está claro que una MG42 tragaba munición a capazos y por eso tiene el dado mas en su tiro.
Cada nación tiene sus cositas.
La pregunta creo que es clara independientemente de la nación que lleves.
¿ Os  salen rentables las MMG?
Normalmente a mi no me salen rentables, pero eso puede ser mi apreciación personal, por eso busco otras experiencias con esta unidad.

wolfoman

yo tengo una para cada uno de mis ejércitos pero realmente las pongo poco porque me parece una unidad muy estática y normalmente me gusta jugar más a la ofensiva pero aún así a veces pueden venir bien para mantener un flanco un poco ocupado, poner un pin más cuando lo necesitas, esas cosas

Templario

Tienes mucha razón
Históricamente son imprescindibles....en la jugabilidad, pierden mucho
Pero es que este juego es 50% real xD