Autor Tema: DFS 230 Glider  (Leído 650 veces)

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:DFS 230 Glider
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2018, 12:09:35 am »
Si, la verdad que está muy bien. Warlord tuvo la oportunidad de ponerle tambien planeadores a los yankis y albioneses con el suplemento de Market Garden, pero al final nada :o
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Naufra

• Suboficial mayor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2018, 09:26:12 am »
Eso que a los demás ejércitos no les permitan tener planeadores me parece una cag.da.
El juego se caracteriza por que te guste uno u otro, todos los ejércitos son poco mas o menos iguales.

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2018, 06:07:01 pm »
20 puntillos veterano :D
Que dices!!!???
Por ese precio creo que empezaré a meterle chicha a mi impresora 3D en cuanto me la devuelvan de reparación!!
Además tengo ejército Faalschirmjäeger :)
Pero me parece muy bueno por ese coste, pudiendo hacer verdaderos trucos con el y las zonas de control o despliegue enemigo la verdad :O

Aufwiederman

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2018, 08:01:14 pm »
En el suplemento de Sea Lion, sólo aparece una lista que permita poner el DFS230; el "airborne raiders reinforced platoon", que en su apartado de transportes pone que hay que equipar la lista con suficientes planeadores para llevar a toda la peña.  ¿Existe alguna otra lista que permita ponerlos? o si uso un pelotón reforzado genérico ¿se entiende que se puede usar cualquier vehículo que aparezca en cualquier suplemento?

Por otra parte, el mismo suplemento indica en un párrafo que se usen fichas o maquetas de 1:72 mejor que de 1:48 para representar los planeadores porque estos son demasiado grandes... eso si sería muy hardcore, del rollo "este céntimo representa mi planeador que aterriza sin problemas en este callejón del escenario...

¿Alguien me ilumina?
Hieren mi corazón con monótona languidez...

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2018, 08:11:35 pm »
jajaja

En un pelotón genérico puedes poner todas las unidad que aparezcan en los distintos suplementos, pero ocupando el slot que indique el vehículo.

Y si, el manual te dice que puedes usar un 1:72, pero es más bonico e idóneo llevarlo en 1:56, más que nada por el tema de los espacios para aterrizar y demás.

En compañero de Graná me ha pasado esta foto de su DFS230 en cartón pluma, por si te sirve de inspiración
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Aufwiederman

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2018, 11:09:57 pm »
Y tanto; me quedó muy chulo... XD

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2018, 12:51:23 pm »
Y tanto; me quedó muy chulo... XD
Ahora te falta usarlo :-P

Aufwiederman

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2018, 02:41:41 pm »
Esta semana no he podido, quizá la que viene te sorprenda con él...

dourden

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2018, 03:21:54 pm »
Y no solo eso, si no que si te sale bien el despliegue se van a bajar una unidad lista para disparar sin haber tenido el contrario oportunidad de intentar tumbar el planeador, porque creo que no le afectan las armas flak

Aufwiederman

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2018, 11:48:18 pm »
Efectivamente, no se le puede hacer fuego antiaéreo, y por lo que he podido jugar, se me han ocurrido algunas ideas "guarras" para minimizar la posibilidad de accidente en la toma, que ya pondré en práctica... eso sí, con su envergadura el 1D6 impactos a cada unidad interior es harto probable hagas lo que hagas... regla que por cierto evita que se le antoje a uno meter unidades pequeñas...

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2018, 04:26:39 pm »
1D6 sin PEN no es tanto daño si llevas escuadras de veteranos.... 1 o 2 bajas como mucho (normalmente)

wolfoman

• Sargento
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2018, 05:31:47 pm »
Hostia, en escuadras qué raro es que sean de 10, más bien 7-8, perder dos señores duele eh

Naufra

• Suboficial mayor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2018, 09:26:25 am »
Es que si metes las escuadras de 7 y pierdes 2 tios (con mala suerte 3 ) te rompen la táctica planificada de la batalla.

wolfoman

• Sargento
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2018, 02:28:26 pm »
Claro, pero escuadras de 10 veteranos es raro de ver por los muchos puntos que valen

Templario

• Moderador
  • Cabo primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2018, 01:34:56 am »
Yo he aprendido después de muchos ratos que los veteranos en unidades de 10 son muy difíciles de montar.
A veces es preferible llevar unidades de 7-8 (aunque sufran bajas mas facil) que 10.....y con esos 24-36 puntos que restas (hablo de Fallschirmjäegers) pillar otra unidad
Yo por ejemplo prefiero llevar 2 unidades de 7 señores y con esos 72 puntos meter una unidad de 10 Luftwaffe Field Division
Si, son Green.....pero son un dado más y hasta puede que evolucionen! XD