DFS 230 Glider

Iniciado por Robb, Abril 02, 2018, 04:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robb

Por recomendación de un compi de Granada le he echado un vistazo a las reglas del planeador alemán DFS 230 Glider, que vienen en el suplemento de Sea Lion. Ayudado de google y mi poco arte con el ingles he traducido las reglas de la siguiente manera:

DFS 230 Glider
• After drawing an order die the German player placesit on the table with Advance uppermost to indicate the chosen landing site and the direction in which the glider will land and rolls a D6. The glider lands on a 2+ but it lands on the following turn if a 1 isrolled. (El jugador alemán coloca un dado con la orden avanzar en el lugar elegido para el aterrizaje, señalando la dirección en la que aterrizará y lanza un D6. Con un resultado de 2+ el planeador aterriza y con un 1 lo hará en el siguiente turno.)

• The player mayfire the MMG asthe glider lands.For game purposes assume the glider is assumed to be located on its order die facing in the appropriate directionwhen firing. (El jugador puede disparar la MMG durante el aterrizaje. A efectos del juego se supone que el planeador está ubicado en el dado de orden y mirando en la dirección señalada para el aterrizaje).

• Roll 2D6 and add the result to get the distance the glider movesforward from its order die. A Veteran pilot rolls 3D6 with the playerselectingwhich die to discard. (Si el planeador es regular tira 2D6 y el resultado obtenido será la distancia que el planeador se mueve hacia delante desde su dado de orden. Un planeador veterano tira un 3D6 y el jugador descarta uno de los dados a su elección).

• The glider is destroyed if it runsinto a solid structure such as a building, wall, anti-glider obstacle or vehicle. In general the glider usesthe normal transport rules asin the Bolt Action 2nd Edition rulebook(p.114). (El planeador se destruye si choca contra una estructura sólida, como un edificio, una pared, un obstáculo anti planeadores o un vehículo. En general, el planeador usa las reglas normales de transporte, pagina 114 del libro de reglas de Bolt Action segunda edición).

• The pilot becomes an infantrymen equipped with an SMG after the glider haslanded. Hiscost isincluded in the cost of the glider and after landing he hasthe same troop quality and morale asthe rest of the squad being transported, of which he is a part. (El piloto se convierte en un soldado de infantería equipado con un subfusil después de que el planeador haya aterrizado. Su coste en puntos está incluido en el planeador y después del aterrizaje tiene la misma calidad de la tropa y la moral que el resto del escuadrón que transporta, del cual él es parte).

• Gliders are not affected by anti-aircraft guns asthe rulescover onlythe final landing approach where they are too lowand inconspicuousto be attacked. (El planeador no se ve afectador por las armas antiaéreas, ya que las reglas sólo cubren la parte final del aterrizaje, donde vuelan demasiado bajo para ser atacados. [Por tanto pueden ser atacados por cualquier arma en emboscada pero no con la regla flak como si de un ataque aéreo se tratase]).

¿Alguno más versado que yo en el ingles o que haya jugado el planeador me puede confirmar que las reglas están bien?  Gracias  ;D

Robb

Kpi.

Weeee

Si, está correcto  8)

Y yo acabo de adquirir mi primer DFS230... en breve 3 o 4 más caen :D  ;D ;D
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Robb

Muchas gracias  :)

Le he estado echando un vistazo al que fabrica Sarissa. Según pone en la pagina de Warlord tiene un espacio entre alas de 20 ¾ pulgadas (53 cm) y una longitud de cuerpo de 9 ¾ pulgadas (25 cm), lo que me ha hecho pensar si entrará en muchas mesas sin chocar contra una estructura solida  :o . Aunque todo es probarlo...

Naufra

Abril 04, 2018, 11:01:59 pm #4 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 11:40:39 pm por Naufra
53 centimetros de envergadura lo veo una bestialidad, aunque sea estrictamente a escala 1/56
para mi gusto algo mas "simbolico" que represente al planeador seria suficiente.

Robb

Ya pero no debería ser mucho más pequeño, ya que distorsionaría las reglas. El contra del planeador es su tamaño y su posibilidad de chocar y ser destruido. Si lo hacemos más pequeño son todo ventajas. Como tener un tigre del tamaño de un 222 que puedas esconder con mucha facilidad  ::)

Naufra

Yo estoy pensando en el transporte de ese bicho de tu casa a otro lugar para jugar las partidas.

Kpi.

Si son los de sarisaa y se montan bien montados se pueden llevar en una bolsa con poca o ninguna protección.

El waco que tengo impreso casi que lo suelo llevar en una mano y va sin excesivo problema.
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Robb

Yo he pensado en no pegar las alas e imantarlas. Así se puede transportar en tres piezas relativamente cómodas

sigismund

me parecen excesivas y muy rompedoras esas reglas, no son desbalanceadoras, son lo siguiente es demasiado tochas lo siento es una brutalidad.
no se que opináis el resto pero vamos son.......es que se ríe de todo es casi la panacea.

Naufra

Es que....(vuelvo a lo mio) 53 cm es casi la mitad del ancho de la mesa (61 cm la mitad)

O teniendo en cuenta la envergadura real de aquel planeador que era 21metros, si esos 21 metros son los 53 cm del modelo ( casi 21 pulgadas), y teniendo en cuenta el alcance de un fusil en el juego (24 pulgadas ) no lo veo representado es grandisimo para el juego.

Un disparo de un fusil en el juego a penas sobrepasa el ancho del planeador.
Eso lo sobrepasa con creces una simple pistola...incluso una granada de mano puede sonrepasar el ancho del planeador.
Por eso digo.... vale soy un cansino pero no veo ese modelo jugando a Bolt.
Yo creo que se deberia reducir 2/3 el modelo para ser minimamente creible.

Kpi.

Cita de: sigismund en Abril 05, 2018, 07:28:27 pm
me parecen excesivas y muy rompedoras esas reglas, no son desbalanceadoras, son lo siguiente es demasiado tochas lo siento es una brutalidad.
no se que opináis el resto pero vamos son.......es que se ríe de todo es casi la panacea.

Hay que tener en cuenta la probabilidad de "escoñarse" aterrizando, que el planeador no es precisamente pequeño y es fácil darse contra un muro, un poste, una casa....

sigismund

aun asi kpi........ siempre queda algún hueco y con la regla veterana y que lo plantas donde quieres no lo veo escoñando. es un despliegue rápido demasiado tocho...... cuanto cuesta el bicho en puntos?

Kpi.

20 puntillos veterano :D

sigismund

mi madre un regalo por reglas