Lista a 1000 puntos - Ofensiva de Vilnius 1944

Iniciado por Vanagai, Marzo 02, 2018, 08:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vanagai

Aquí os dejo unas de mis primeras listas pensada para representar a la guarnición formada por los restos de la 5. Panzer y la Policía Militar lituana que defendieron Vilnius en 1944.
No llevo muchas partidas a mis espaldas pero espero que esta combinación de figuras que me gustan pueda defenderse sobre una mesa ;D


Generic German Reinforced Platoon       Order Dice: 11
Platoon #1
Officer
Second Lieutenant  (page: 20)   Veteran 65
1       Second Lieutenant
         with Assault rifle     18"     2       n/a     Assault


Infantry Squads
Feldgendarmerie Squad  (page: 0)        Inexperienced   93
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       NCO with Submachine gun 12"     2       n/a     Assault
9       Infantry with Rifle     24"     1       n/a
        Entire squad equipped with Pistols                             

Heer Grenadier squad  (page: 22) full strength  Regular 138
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       NCO with Submachine gun 12"     2       n/a     Assault
1       Infantry with Light Machine gun (requires loader)       36"     5       n/a
8       Infantry with Rifle     24"     1       n/a
3       men have Panzerfaust in addtion to other weapons        12"     1       +6      One-shot, Shaped Charge


Infantry
Heer Veteran Grenadier squad  (page: 22)        Veteran 128
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       NCO with Assault rifle  18"     2       n/a     Assault
5       Infantry with Assault rifle     18"     2       n/a     Assault
4       men have Panzerfaust in addtion to other weapons        12"     1       +6      One-shot, Shaped Charge


Machine Gun
Medium Machine Gun team  (page: 30)     Veteran 65
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       Medium Machine gun team 36"     6       n/a     Team (3 men), Fixed


Mortar
Medium Mortar team  (page: 32)  Regular 60
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       Medium Mortar team      12"-60" 1       HE      Team (3 men), Fixed, Indirect fire, HE (2")
        Spotter                         Spotter


Sniper
Sniper team  (page: 32)         Veteran 65
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       Sniper team (rifle)     36"     1       n/a     Team (2 men), Sniper


Anti-tank
Anti-tank rifle team  (page: 30)        Regular 30
Qty     Weapons Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       Anti-tank rifle team    36"     1       +2      Team (2 men)


Armoured Cars
SdKfz 231 Heavy Armoured Car (8-Rad)  (page: 60)        Veteran 120
Qty     Vehicle Type    Transport        Damage Value
          Weapons       Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       SdKfz 231 Heavy Armoured Car (8-Rad)    Wheeled -       7+      Recce (Dual direction steering)
          Turret-mounted light autocannon       48"     2       +2      HE (1")
          Co-axial MMG  36"     6       n/a


Tanks and SP Guns
Marder III Ausf H, M  (page: 55)        Veteran 203
Qty     Vehicle Type    Transport        Damage Value
          Weapons       Range   Shots   Penetration     Special Rules
1       Marder III Ausf M       Tracked -       7+      Open-topped
          Forward facing heavy anti-tank gun    72"     1       +6      Front arc, HE (2")
          Pintle-mounted MMG    36"     6       n/a     Flak, 360 degree arc


Transports
Heavy Field Car  (page: 66)     Veteran 33
Qty     Vehicle Type    Transport        Damage Value
          Weapons       Range   Shots   Penetration     Special Rules
        Heavy Field car Wheeled up to 6 6+
          Tow: Light howitzers; light or medium anti-tank guns; light anti-aircraft guns



Platoon Points: 1000

Ya me decís que cambios haríais. :D

Saludos

Naufra

Veo cosas que yo no pondria asi, me explico.

-El oficial siempre con un acompañante asi el primer tiro se lo come esa mini y no el oficial.

-Panzerfaust con dos en cada pelotón vas servido y cinco puntos ahorrados. con los putos ahorrados de estos trastos puedes poner el acompañante del oficial o poner una LMG mas.

-El mortero su primer exito es a 6 sea regular o novato asi que lo pondria novato ----"puntos a la saca"

-El rifle antitanque es muy romantico peropoco efectivo, ponerlo a veces por el gustico de ponerlo enla mesa de juego pero no como base de tus primeraslistas para bolt.

- el marder cad vez que quieras orientarlo para apuntar a alguien que no este en el arco frontal sufres un menos 1 para impactar, para mi mejor un panzer 3 ó 4

- El Heavy Field Car para que vas a usar este vehiculo ? y ademas   Veterano...mas caro.
si es para llevar al oficial mejor un kuvelwagen que es mas barato, no entiendopara que vas a uasr este coche....algo se me escapa.

Saludos.

Félix_Feito

Estoy de acuerdo  con Naufra en todo salvo en una cosa. Soy superdefensor del rifle at. barato, un dado y muy efectivo si se usa como fuerza de flanqueo. Además de que si es una lista temática su razón tendrá

Saludos

foicevermelha

Supongo que el Horch es para el transporte de la unidad de veteranos.
Yo también restaría 1 panzerfaust por escuadra para poder poner un acompañante al oficial. El resto de la lista me gusta. Además que el uso de vehiculos diferentes mola; cansa un poco el combo puma + pzIV.
"É precisso acreditar num novo dia,
na nossa grande geraçâo perdida,
nos meninos e meninas,
nos trevos de quatro folhas
a escuridâo ainda é pior que esta luz cinza,
mas estamos vivos ainda"

Vanagai

Buenas,

Vayamos por partes:

Cita de: Naufra en Marzo 02, 2018, 12:42:13 pm
Veo cosas que yo no pondria asi, me explico.

-El oficial siempre con un acompañante asi el primer tiro se lo come esa mini y no el oficial.
Tomo nota, la verdad es que todavía no me sé el reglamento del todo y no había caído en la cuenta de que algo así podría pasar.

-Panzerfaust con dos en cada pelotón vas servido y cinco puntos ahorrados. con los putos ahorrados de estos trastos puedes poner el acompañante del oficial o poner una LMG mas.
Lo de meter tanto Panzerfaust es un poco porque me asusta el echo de que sea de un sólo uso, y el 1 y el 2 a la hora de impactar siempre están ahí, pero creo que sí, que será buena idea quitar unos cuantos.

-El mortero su primer exito es a 6 sea regular o novato asi que lo pondria novato ----"puntos a la saca"
La temática de la lista se basa un poco en la combinación de tropas reclutadas a la fuerza y granaderos veteranos, por lo que igual cojo y hago el mortero y la unidad regular novatos y así ahorro más puntos incluso.

-El rifle antitanque es muy romantico peropoco efectivo, ponerlo a veces por el gustico de ponerlo enla mesa de juego pero no como base de tus primeraslistas para bolt.
Lo metí principalmente porque me gusta la mini, creo que es una unidad útil en relación calidad/puntos, y se cargaron bastantes carros medios soviéticos durante la batalla en el verano del 44.

- el marder cad vez que quieras orientarlo para apuntar a alguien que no este en el arco frontal sufres un menos 1 para impactar, para mi mejor un panzer 3 ó 4
Tengo dos carros: el Marder III y un Char Bis Flammwagen. El Char tiene limitaciones en cuanto a velocidad, la torreta de un sólo hombre y la falta de potencia anticarro. Pero podría ser una opción a tener en cuenta.

- El Heavy Field Car para que vas a usar este vehiculo ? y ademas   Veterano...mas caro.
si es para llevar al oficial mejor un kuvelwagen que es mas barato, no entiendopara que vas a uasr este coche....algo se me escapa.
Como bien dice foicevermelha, el Horch es para la unidad de veteranos, que además puede combarse un poco con la Policía Militar gracias a su regla de dirigir el tráfico, ayudándoles a entrar desde la reserva.

Miraré posibles modificaciones y ya os diré. Muchas gracias por los consejos  :) :D

Saludos.

Naufra

Marzo 03, 2018, 08:37:34 pm #5 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 01:03:33 pm por Naufra
Bien, retócala (o no según creas) y llévala a la mesa de juego.
Ten en cuenta que para saber que tal responde una unidad en la mesa deberás jugar mas de una partida con ella, hay días que no sale nada bien y no por eso vas a renunciar a una unidad o al revés todo va rodado el primer día y después ya no hace nada esa unidad.

En el 44 ¿aun usaban el rifle antitanque los alemanes ?  ::)  ........con la cantidad de panzersrek y panzerfaust que había por los campos de batalla.

Vanagai

El Rifle AT es regular precisamente porque lo usaba la guarnición Lituana :P
Pero bueno, cuando retoque la lista quién sabe si lo cambio por otra cosa ;D

Vanagai

Buenos pues aquí vamos con las modificaciones, a ver qué os parecen, creo que la lista ha ganado algo en polivalencia y sigue manteniendo un poco la temática:

German Reinforced Platoon
   
Order Dice: 12
Platoon #1

Officer

Second Lieutenant  (page: 20)    Veteran   78
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Second Lieutenant            
       with Assault rifle   18"   2   n/a   Assault
1      Infantry (equipped as modeled)      -   -   

Infantry Squads

Feldgendarmerie Squad  (page: 0)    Inexperienced   83
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      NCO with Submachine gun   12"   2   n/a   Assault
9      Infantry with Rifle   24"   1   n/a   
   Military Police               Traffice direction , Get back in the fight!

Heer Grenadier squad  (page: 22) full strength   Regular   128
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      NCO with Submachine gun   12"   2   n/a   Assault
1      Infantry with Light Machine gun (requires loader)   36"   5   n/a   
8      Infantry with Rifle   24"   1   n/a   
1      men have Panzerfaust in addtion to other weapons   12"   1   +6   One-shot, Shaped Charge

Heer Veteran Grenadier squad  (page: 22)    Veteran   118
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      NCO with Assault rifle   18"   2   n/a   Assault
5      Infantry with Assault rifle   18"   2   n/a   Assault
2      men have Panzerfaust in addtion to other weapons   12"   1   +6   One-shot, Shaped Charge

Machine Gun

Medium Machine Gun team  (page: 30)    Veteran   65
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Medium Machine gun team   36"   6   n/a   Team (3 men), Fixed

Mortar

Medium Mortar team  (page: 32)    Inexperienced   35
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Medium Mortar team   12"-60"   1   HE   Team (3 men), Fixed, Indirect fire, HE (2")

Sniper

Sniper team  (page: 32)    Veteran   65
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Sniper team (rifle)   36"   1   n/a   Team (2 men), Sniper

Anti-tank

Anti-tank rifle team  (page: 30)    Inexperienced   21
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Anti-tank rifle team   36"   1   +2   Team (2 men)

Artillery

Light Artillery  (page: 34)    Regular   50
Qty      Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Light howitzer   48"(24-60)   1   HE   Team (3 men), Gun shield, Fixed, Howitzer, HE (2")

Armoured Cars

SdKfz 231 Heavy Armoured Car (8-Rad)  (page: 60)    Veteran   120
Qty      Vehicle   Type   Transport    Damage Value    
         Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      SdKfz 231 Heavy Armoured Car (8-Rad)   Wheeled   -   7+   Recce (Dual direction steering)
         Turret-mounted light autocannon   48"   2   +2   HE (1")
         Co-axial MMG   36"   6   n/a   

Tanks and SP Guns

Marder III Ausf H, M  (page: 55)    Veteran   203
Qty      Vehicle   Type   Transport    Damage Value    
         Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
1      Marder III Ausf M   Tracked   -   7+   Open-topped
         Forward facing heavy anti-tank gun   72"   1   +6   Front arc, HE (2")
         Pintle-mounted MMG   36"   6   n/a   Flak, 360 degree arc

Transports

Heavy Field Car  (page: 66)    Veteran   33
Qty      Vehicle   Type   Transport    Damage Value    
         Weapons   Range   Shots   Penetration   Special Rules
      Heavy Field car   Wheeled   up to 6   6+   
     Tow: Light howitzers; light or medium anti-tank guns; light anti-aircraft guns

Platoon Points:   999


- Otra opción podría ser sustituir la de granaderos regulares por Osttrruppen y poder meter algo más interesante en puntos que por ejemplo la artillería ligera, según vaya jugando iré viendo que otras modificaciones hacer.

Naufra

Nunca he jugado llevando ostruppen, pero se comportan como si tuvieran siempre "miedo al tigre"
Y con tropa irregular tener que chequear cada vez para que hagan algo...no parece buena idea.
Yo tengo dos pelotones de Volkssturm también son irregulares y un poco mas caro que los Ostrupen pero son normales no tienen que chequear para cada orden.


Por cierto ¿ que reglas tiene la la Policía Militar para  que la lleves en tu lista ? .......debe ser buena ¿ no?

Vanagai

Cita de: Naufra en Marzo 07, 2018, 01:11:17 pm
Por cierto ¿ que reglas tiene la la Policía Militar para  que la lleves en tu lista ? .......debe ser buena ¿ no?


Hombre, tienen reglas un tanto interesantes:

Traffice direction
If a German force includes a Feldgendarmerie squad in reserve, it does not suffer the -1 penalty for attempting to bring vehicles onto the table.
- Si la escuadra de policía está en reserva, no sufres penalización de -1 por meter vehículos en mesa. Se supone que los Feldgendarmes están dirigiendo el tráfico hacia la zona de combate.

Get back in the fight!
If any German unit fails an attempt to rally it can immediately roll a second attempt if within 6" of a Feldgendarmerie squad.
-Cualquier unidad a 6 pulgadas de la policía que falle un chequeo de rally, puede hacer un segundo chequeo.

Aunque la verdad es que los meto porque me gustan las minis, quiero que haya variedad en mesa y porque históricamente es la mejor forma de usar lituanos. Pasé un tiempo viviendo en Lituania, mi novia es de allí y visito el país de vez en cuando; ya iréis viendo que soy muy especial para las listas ;D, primo siempre el meter unidades que me gustan o que me parecen chulas que realmente primar el que la lista sea competitiva.

Naufra

Pues la policia militar ya veo que tiene "su por que".