IMPORTANTE: FUTURO DE LA COMUNIDAD.

Iniciado por Jorge Badnews 7g, Febrero 22, 2017, 05:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Badnews 7g

Febrero 22, 2017, 05:48:08 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2017, 04:41:42 pm por Kpi.
Buenas chicos, como representantes de los clubs por toda España creo que debeis ser los primeros en votar esto que tenemos entre manos. Lo primero es explicar cuál es la idea originaria de todo esto para poneros en situación.

Como ya sabéis (pues a todos se os explicó cuando hablamos de la comunidad) la idea principal es hacer grupo, desvinculandonos totalmente de cualquier tipo de blog/club/asociación etc.
Por supuesto, sin ningún tipo de afán de lucro.
Hacer podcast, eventos, rutas nacionales, artículos...ese es el objetivo de la comunidad, hacer de nuestro juego algo mas grande, por que no? Llegar incluso al ETC
Esa es la idea que ha movido todo esto.

La cuestion que se plantea es muy facil, Kpi cree que es mejor que nos llamemos bolt action españa y que usemos las plataformas disponibles (su blog y la pagina de facebook ya existente) para dar a conocer nuestro trabajo.

Yo, por mi parte, creo que deberiamos crear nuestra propia comunidad con nuestro logo independiente y nuestra propia identidad, es decir, partir de 0. (Algo asi como bolt action alliance)

Me gustaría que os mojaseis, gracias.

Kpi.

Febrero 22, 2017, 07:46:47 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 08:18:35 pm por Kpi.
¡Buenas tardes generales!

Pues me gustaría exponer mi punto de vista en este aspecto y porque NO deberíamos cambiar lo que la comunidad de jugadores ha hecho, sino ir ampliando lo que hay:
-Se tiraría a la basura horas y horas de trabajo (las entradas del blog no se escriben solas, al igual que las fotos y artículos de los grupos de Facebook que ya hay).
-El grupo de Facebook de Bolt Action (el inglés) tiene 11479 miembros, Bolt Action alliance 2154. Menos de un 20% de la comunidad de jugadores participa en Bolt Action Alliance. Si se hiciera esto con la comunidad nueva, es probable que pasase lo mismo.
-Desvincular el blog de una asociación es virtualmente imposible, en el momento en que uno de los que escriban en el blog "nuevo" pertenezcan a una asociación/club, es normal (y comprensible) que escriban artículos donde se cite a su asociación. Esto no es ni mucho menos malo ¿Que tiene de malo reconocer el mérito de cada asociación?
-El nombre Bolt Action España es perfectamente válido para una comunidad, ¿O es que jugamos en la Antártida?
-Perfectamente se pueden ir añadiendo Podcast, eventos, rutas y artículos a los medios ya existentes. (De hecho, el blog lo empecé solo y se han ido añadiendo gente de distintas partes de España, tenemos 1 granaino, 1 francés, 1 asturiano, 1 madrileño, 1 almeriense y 1 gallego ;D. Esta gente se puso en contacto conmigo porque querían compartir sus artículos usando los medios existentes para que llegasen al máximo de gente. Y de estos 6 solo 3 somos del mismo club. De hecho también hay un texto lateral en el blog invitando a la gente a enviar sus entradas al blog para compartirlas con el resto del mundo.
-También hay que tener presente que todo eso que comentas genera un gasto económico que alguien debe estar dispuesto a suplir. Si se quiere que salga gratuito habrá que recurrir a webs/foros gratuitos con publicidad o buscar un patrocinador que asuma los costes. Ahí se acaba la libertad de escribir lo que se quiera. Mantener este blog, su dominio, con sus BD tiene un coste anual , que si se hace lo mismo con los dominios nuevos alguien tendrá que aflojar la mosca de primeras.
-Hay que pensar además que es probable que la gente que escribe en los distintos blogs (Cargad, Eclectic plumb, Cryieng grumpies, boltaction.es, etc.) no creo que dejen de escribir en sus blogs para escribir en el nuevo.

Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Jorge Badnews 7g

1- tu blog no representa a toda la comunidad solo por llevar el .es
2- lo que escribais tu equipo y tu lo podeis subir a tu blog, nadie os lo impide
3- la comunidad tendra su propia pagina web de eso me encargare yo poniendo dinero de mi bolsillo si es necesario
4- todo lo que la comunidad haga sera compartido a la pagina de facebook "bolt action españa" no hagas demagogia
5- se te pidio un foro y lo asociaste a tu blog sin consultar, permaneces tu solo de administrador, actitud un tanto caciquista
6- el blog es tuyo y solo tuyo, no puedes beneficiarte de todo el trabajo de una comunidad por la patilla, no lo permitiré
7- tanta cabezoneria en evitar una pagina "común" me da que pensar en que quizas haya motivos ocultos
8- una comunidad no puede pertenecer a un blog exclusivamente y ademas privado, con dominio .es, huele raro
9- yo tambien tengo blog y no voy a dejar de escribir en el, hay que saber separar los blogs de la comunidad, aqui nadie va a ser la cabeza visible
10- falta gente por poner de moderador (incluso de administrador) te agradeceria que lo hicieras.

Siento ser tan directo, la comunidad seguira adelante si o si.

Kpi.

Febrero 22, 2017, 09:54:54 pm #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 09:58:20 pm por Kpi.
Sinceramente creo que la conversación está subiendo de tono, sin yo quererlo. Te haré una contraréplica y dejaré que el resto de gente pueda leerlo y expresar su opinión.

Cita de: Jorge Badnews 7g en Febrero 22, 2017, 08:46:55 pm
1- tu blog no representa a toda la comunidad solo por llevar el .es

Efectivamente no, pero lleva siendo el punto de encuentro desde 2014. Creo que se de lo que hablo cuando lo hago en el blog.

Citar2- lo que escribais tu equipo y tu lo podeis subir a tu blog, nadie os lo impide

Faltaría más

Citar3- la comunidad tendrá su propia página web de eso me encargare yo poniendo dinero de mi bolsillo si es necesario

Ya estás dando por hecho que opina la comunidad. BoltAction.es no es la comunidad, pero tu tampoco. Un artículo en una revista y un torneo de 24 personas no te hace el representante de nada.

Citar4- todo lo que la comunidad haga será compartido a la pagina de facebook "bolt action españa" no hagas demagogia
No hago demagogia, te estaba presentando los números que hay. También podría haberte dicho que el grupo de Bolt Action España tiene 858 miembros y la página de BoltAction.es 533`

Citar5- se te pidio un foro y lo asociaste a tu blog sin consultar, permaneces tu solo de administrador, actitud un tanto caciquista
Por favor, revisa las conversaciones mantenidas por "Whatsapp", podrás encontrar frases como "Pero Bolt action españa ya está consolidado y sería mejor que saliera de su blog". EL hecho de estar de administrador único, tal y como os comenté fue simple y llanamente para evitar que pudierais tocar por error las zonas delicadas del foro, como BD, plantillas, y demás. En el resto de funciones los dos supermoderadores tenéis los mismos privilegios que un administrador. Las fotografías adjuntas fueron enviadas el día que se os concedieron los permisos de superadministrador a Alberto y a ti, el 2 de Febrero de 2017, y se puede ver claramente los permisos que tenéis para administrar el foro, incluyendo agregar a usuarios al grupo de moderadores y supermoderadores. Sinceramente no veo la "cacicada" por ningún lado.

Citar6- el blog es tuyo y solo tuyo, no puedes beneficiarte de todo el trabajo de una comunidad por la patilla, no lo permitiré
Esto no termino de entenderlo, en serio.

Citar7- tanta cabezoneria en evitar una pagina "común" me da que pensar en que quizas haya motivos ocultos

El único motivo es no fraccionar a los jugadores, como paso con el grupo de FB de Bolt Action, que se fraccionó en "Bolt Action" y "Bolt Action International"

Citar8- una comunidad no puede pertenecer a un blog exclusivamente y ademas privado, con dominio .es, huele raro

Repito, la comunidad no pertenece a nadie, ni siquiera a ti. El hecho de que sea un dominio .ES es sencillo: Estamos en ESPAÑA, y es un blog de Bolt Action. De verdad te insisto en que estás viendo fantasmas donde no los hay.

Citar9- yo tambien tengo blog y no voy a dejar de escribir en el, hay que saber separar los blogs de la comunidad, aqui nadie va a ser la cabeza visible

Tristemente he de decirte que para todo hay una cabeza visible, nos guste o no, y en este mundillo suele serlo por méritos propios (no me refiero a mi, que conste). Si me preguntan por un blog de minis, diré Cargad como cabeza visible; si me preguntan donde descargar libros de ejercito de Warhammer, dire Fanhammer; y así podría seguir un rato con muchos ejemplos.

Citar10- falta gente por poner de moderador (incluso de administrador) te agradeceria que lo hicieras.

Claro sin problema, solo necesito los nicks (También puedes hacerlo tu mismo, que como te comenté anteriormente tienes permisos para hacerlo)

CitarSiento ser tan directo, la comunidad seguirá adelante si o si.
Y espero que así sea, en serio.

Y quiero que quede un mensaje MUY CLARO. Quiero que la comunidad de jugadores de Bolt prospere, por la sencilla razon que cuantos mas jugadores mejor, pues habrá mas movimiento, y que la iniciativa de crear una comunidad es buena,  pero lo único que veo que falla es el no querer usar lo que tanto ha costado conseguir.

EDIT: Tambien, he de decir que me duele tremendamente haberme ofrecido de manera totalmente desinteresada en ayudar, y que me estes juzgando de esta manera
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Groman

Febrero 22, 2017, 11:45:18 pm #4 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 11:47:36 pm por Groman
Hola a todos,

En mi opinión de lo que realmente estamos hablando es de las plataformas por las que se comunicará esta comunidad y la propiedad de las mismas. El hecho de centralizar la información me parece lo mejor que podemos hacer por "esta nuestra comunidad". Os comento lo que a mi me gustaría:

- Web: Lo mejor me parecería un agregador de noticias/artículos sobre Bolt Action en castellano, ya sea de otras webs/blogs o artículos creados directamente por "comuneros".
Por mi parte estaría bien que, suponiendo que Kpi quisiera, que por supuesto no tiene por qué querer, esa web fuese http://boltaction.es/ aunque claro, tendría que pasar a estar gestionada no solo por él y por supuesto, asumir los costes entre todos.

- Foro: Que esa página tuviera un foro donde haya un moderador por club. Y que el admin. sea distinto al "editor" de la web

- Redes sociales: Intentaría aprovechar los grupos mas multitudinarios que existan en cada una de las redes hablando con su admin. para integrarlo como parte de la comunidad (Bolt Action España en FB por ejemplo)

En resumen, por hacerlo todo mas sencillo aprovecharía el trabajo que hay hecho hasta el momento, aunque unificando todo bajo el mismo nombre (Comunidad BA, Bolt Action España o el que sea). Eso si, repartiendo las responsabilidades de cada área a personas distintas:

- Web
- Foro
- Torneo Nacional
- Redes sociales
- Podcast...?

Como habéis pedido que nos mojemos yo me mojo. Mi opinión es personal e intransferible, y suele gustarme solo a mi. Muchas gracias por el esfuerzo que supone crear algo así, sois unos cracks.

Saludos

Jorge Badnews 7g

Cita de: Groman en Febrero 22, 2017, 11:45:18 pm
Hola a todos,

En mi opinión de lo que realmente estamos hablando es de las plataformas por las que se comunicará esta comunidad y la propiedad de las mismas. El hecho de centralizar la información me parece lo mejor que podemos hacer por "esta nuestra comunidad". Os comento lo que a mi me gustaría:

- Web: Lo mejor me parecería un agregador de noticias/artículos sobre Bolt Action en castellano, ya sea de otras webs/blogs o artículos creados directamente por "comuneros".
Por mi parte estaría bien que, suponiendo que Kpi quisiera, que por supuesto no tiene por qué querer, esa web fuese http://boltaction.es/ aunque claro, tendría que pasar a estar gestionada no solo por él y por supuesto, asumir los costes entre todos.

- Foro: Que esa página tuviera un foro donde haya un moderador por club. Y que el admin. sea distinto al "editor" de la web

- Redes sociales: Intentaría aprovechar los grupos mas multitudinarios que existan en cada una de las redes hablando con su admin. para integrarlo como parte de la comunidad (Bolt Action España en FB por ejemplo)

En resumen, por hacerlo todo mas sencillo aprovecharía el trabajo que hay hecho hasta el momento, aunque unificando todo bajo el mismo nombre (Comunidad BA, Bolt Action España o el que sea). Eso si, repartiendo las responsabilidades de cada área a personas distintas:

- Web
- Foro
- Torneo Nacional
- Redes sociales
- Podcast...?

Como habéis pedido que nos mojemos yo me mojo. Mi opinión es personal e intransferible, y suele gustarme solo a mi. Muchas gracias por el esfuerzo que supone crear algo así, sois unos cracks.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, el problema pasa por que el blog pertenece a una sola persona, ese es el problema que le veo, y esto es una comunidad, nada más.

Peter-Krieg

Febrero 23, 2017, 10:05:30 am #6 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 10:11:46 am por Peter-Krieg
Bueno, paso a dejar mi opinión.

-Por un lado estoy de acuerdo con Jorge, es importante tener un punto de encuentro común de la comunidad del juego y hacer cosas, darle vida. Debemos ir paso a paso pero es una gran iniciativa.

-Sin embargo el tema de desvincularse de foros, asociaciones, clubs y grupos de juego y empezar desde cero no me parece buena idea, expongo mis razones:

1. Aunque ahora se le quiera dar un nombre, la comunidad del juego no es algo nuevo, existe desde que la gente empezó a jugar a Bolt Action, a montar eventos, foros, blogs... Todo este trabajo merece ser reconocido.

2. Al desvincularnos de nuestras asociaciones, clubs, blogs y para crear "La comunidad", ya nos estaríamos vinculando a otro grupo (no sé si me explico).

3. El crear un grupo único, con dinero de por medio para su mantenimiento y tan grande al final lleva a problemas y "luchas de poder", y en ésto estamos para pasarlo bien. De hecho en nuestro grupo de jugadores tuvimos un problema similar en nuestros inicios, y por eso no somos un club ni una asociación, sino un grupo de amigos que nos gusta este mundillo.

Por tanto creo que la creación de una página donde unificar enlaces a los distintos blogs, grupos de juego y donde anunciar eventos tanto a nivel nacional como local, con un sección principal de noticias donde ir destacando los artículos y noticias desde las diversas fuentes de España me parece la mejor idea. Algo cómo wwpd.net estaría bien. Lo que propone el compañero Groman me parece muy bien.

Bueno ahora quedo a la espera de leer a los demás compañeros y ver si llegamos a consenso.

Un saludo, y recordemos que aquí estamos para disfrutar!

Assasi82

Yo simplemente pienso en la economía de medios, es decir, si ya existe infraestructura (blog,foro,pag. Facebook...) Para que complicarnos mas la vida con la creación de 0 de toda una estructura nueva? No seria mas lógico aprovechar lo la existente? Desde mi punto de vista apoyar los medios que ya están en funcionamiento para dar impulso a la idea de la comunidad (que por otra parte me parece una idea BRILLANTE) seria lo mas practico y eficiente creo yo...
Un saludo desde Galicia.