Autor Tema: Duda al generar lista [RESUELTO]  (Leído 285 veces)

Ruy

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
Duda al generar lista [RESUELTO]
« en: Enero 09, 2018, 01:01:29 pm »
Al crear una lista, me surge una duda.

El tema es que quiero hacer una escuadra de waffen ss.

En esa escuadra tengo la opción (y es lo que quiero) llevar una ametralladora ligera para lo cual me pide un ayudante.

La duda es si ese "ayudante" tengo que incluirlo como uno más de infantería (me sumaría más puntos) o no es necesario.

Es decir. Tengo que elegir 1 NCO y 8 de infantería o 1 NCO y 9 de infantería.

En el reglamento me ha parecido entender que puede ser cualquier compañero de escuadra, por lo que entonces sería la 2ª opción, con lo cual, a todos los efectos, ese soldado de apoyo a la ametralladora podría ser cualquiera de sus compañeros de pelotón. ¿Es así?

En este caso, cogería el NCO y 9 de infantería, uno de los cuales llevaría la ametralladora y cualquiera de los otros 8, mientras se mantengan en pie, le daría apoyo, no funcionaría como un team propiamente dicho.

¿Alguien podría explicármelo?
« Última modificación: Enero 17, 2018, 12:08:19 pm por Ruy »

Ruy

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda al generar lista
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2018, 04:10:12 pm »
Pues creo que he encontrado la respuesta.

Esta es la traducción del reglamento:

"El arma de equipo más común llevada por el escuadrón de infantería típico es la ametralladora ligera. Si un equipo
arma se incluye en un escuadrón de infantería y luego uno de los otros soldados de infantería en el escuadrón se convierte en su segundo
tripulante, por ejemplo, un equipo de arma de fuego Bren y cargador. Elija qué modelo se convierte en el cargador -
puede elegir cualquier modelo en el escuadrón, excepto el suboficial, y debe marcar este modelo claramente, de modo que ambos
usted y el oponente pueden reconocerlo fácilmente. Luego, mantenga el cargador a una pulgada del armamento
modelo en todo momento. Cuando se dispara el arma del equipo, el cargador no puede disparar su arma personal, él es
demasiado ocupado armando el arma del equipo. Si se destruye el arma del equipo de un escuadrón de infantería, el cargador superviviente
simplemente vuelve a ser un miembro ordinario del escuadrón. Si el cargador se mata o no está a una pulgada del
firer, el arma sufre una penalización de -1 'to hit' como se describió anteriormente."

Ruy

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2018, 04:13:42 pm »
Por tanto, entiendo que tengo de los soldados incluidos en la escuadra, hay que seleccionar uno que haga de asistente de la ametralladora. Si cae el asistente, la ametralladora se quedaría con -1 y si cae la ametralladora, el asistente puede reintegrarse como un miembro "normal" de la unidad, con el arma asignada.

¿Caería la ametralladora definitivamente o supuestamente cualquier miembro de la escuadra podría recogerla del suelo y seguir usándola?

En caso de que caiga el asistente, ¿podríamos señalar algún otro soldado para hacer esa función y quitar la penalización?

Kpi.

• Administrador
  • Sargento primero
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2018, 04:58:36 pm »
Por tanto, entiendo que tengo de los soldados incluidos en la escuadra, hay que seleccionar uno que haga de asistente de la ametralladora. Si cae el asistente, la ametralladora se quedaría con -1 y si cae la ametralladora, el asistente puede reintegrarse como un miembro "normal" de la unidad, con el arma asignada.
Efectivamente

¿Caería la ametralladora definitivamente o supuestamente cualquier miembro de la escuadra podría recogerla del suelo y seguir usándola?
En caso de que caiga el asistente, ¿podríamos señalar algún otro soldado para hacer esa función y quitar la penalización?
Cuando la unidad sufre bajas el jugador propietario de la unidad retira las miniaturas que vea convenientes, pudiendo dejar a la LMG como última opción siempre. Pero si sufres un daño crítico (por ejemplo un 6 seguido de otro 6 al herir, o un francotirador  :sniper:), el oponente elige la miniatura que retirar y si te retira la miniatura con LMG, otra miniatura no puede armarse con la LMG. Y lo mismo pasa con el asistente.

Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Ruy

• Recluta
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2018, 05:39:25 pm »
Entendido.

Muchas gracias.