Autor Tema: Urrah!!!! 1000 ptos Rusos (n00b)  (Leído 80 veces)

CalamarRojo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Urrah!!!! 1000 ptos Rusos (n00b)
« en: Diciembre 27, 2017, 11:13:53 am »
Bueno, esta es la lista que me estoy montando desde cero :). Soy un n00b total, por ahora solo juego con un colega.

+Oficial Junior irregular con smg + escolta con fusil smg [42 ptos]
+Comisario con smg + escolta con fusil smg [22 ptos]

+Escuadra de rifleros irregulares 12 [84 ptos]
+Escuadra de rifleros irregulares 12 [84 ptos]
+Escuadra de rifleros irregulares con granadas anti tanque + bandera 12 [Gratis]

+Equipo de asalto de ingenieros todos con smg + 1 lanzallamas 10 [177 ptos]
+Escuadrón de jinetes de tanques veteranos 10 [160 ptos]

+Mortero ligero inexperto [24 ptos]
+Francotirador veterano regular [50 ptos]

+BA-6 regular [120 ptos]
+T-34 regular [195 ptos]

+Camión regular [39 ptos]

Total 997 ptos / 12 dados

He cogido todo unidades contemporáneas entre si, 1942, importancia histórica :).

La idea es que el mortero ligero vaya haciendo pantallas de humo, mientras la infantería ligera con los dos oficiales (junior + comisario) avanzan, mantienen objetivos, lo que toque y los jinetes de tanques y los ingenieros buscan la corta distancia gracias al t-34 y el camión. El francotirador esta para lo que hacen los francotiradores :) y el ba-6 es más machaca infantería o cazacarros si fuera necesario.

Criticas son aceptadas, requeridas y solicitadas, por favor :)
« Última modificación: Diciembre 29, 2017, 11:37:30 am por CalamarRojo »

Kpi.

• Administrador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:Urrah!!!! 1000 ptos Rusos (n00b)
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 04:36:03 pm »
Camarada!

Bienvenido al frente :D Un par de observaciones de tu lista :)

-Los escoltas de los oficiales suelen ir mejor si llevan el mismo arma que el oficial al que escoltan, ya que así ambos tendran la misma penalizacion por distancia. Además, ponerles SMGs es un acierto casi seguro, pues no tienen penalizador por mover y disparar y así se compensa un poco el inexperto :)

-A la escuadra gratuita puedes equiparle también con una bandera, te aparece la regla en el Ostfront

-Si el francotirador es veterano debería costar 65 puntos

-Y si tienes puntos, intenta ponerle MMG al camión, es muy util cuando llevas a los ingenieros :)

Respecto al uso del mortero y el humo, lamentablemente el humo no funciona demasiado bien ya que se desplaza demasiado facil. Mejor que dispares con HE directamente :)

-Un M4 Sherman de prestamo y arriendo siempre será mejor que un T34, por unos puntos parecidos (Puedes ponerle una MMG adicional y tienen mejor HE). Lo que no se es cuando empezaron a llegar los M4 a la URSS.

CalamarRojo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2017, 11:36:38 am »
Gracias!, tienes razón en el francotirador me he liado -_- es regular.

Seguiré tu consejo y les pondré SMG entonces a los escoltas. Lo que no sabía era lo de la bandera, pensaba que solo tenían gratis las mejoras del libro. Eso cambia mucho la cosa, porque estuve rascando por mil sitios para intentar colar una en la lista... :D mola!.

Había pensado en cargarme el BA-6 para meter tres equipos con rifles anti tanques y alguna cosa más.

Lo del Sherman por táctica bien, pero he investigado un poco y los Sherman prestados no llegan hasta el 44 :/, así que tirare por el t34 en esta lista :).

https://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease_Sherman_tanks

¡Muchisimas gracias!.

Ragnar CYM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2018, 06:02:54 pm »
Hola buenas,

Yo no tengo el suplemento de Ostfront pero juego con soviéticos... ¿Podríais, por favor, explicarme lo de las banderas?.. aunque sea brevemente please..

Gracias

Kpi.

• Administrador
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2018, 08:52:14 pm »
Cualquier unidad de infantería puede llevar una bandera por +25 puntos. Si una unidad amiga de artillería o infantería hace un "Rally" a 12" o menos del portador de la bandera, puede repetir si falla la prueba de orden. Además, si la prueba es exitosa tiras 2D6 para ver cuantos contadores eliminas y eliges el resultado más alto.

Si la unidad de la bandera está cuerpo a tierra o en emboscada esta regla no tiene efecto

Ragnar CYM

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2018, 09:07:35 pm »
Mil gracias  :)

Naufra

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2018, 08:30:55 am »
A mi  tambien me gusta mas en las listas rusas el T34  que el Sherman.
El Sherman fué el primer tanque que tuve para mis ingleses pero  cuando pude me compre un Cronwell.....como que queda mejor je je.