Autor Tema: IJA Lone Sniper [RESUELTO]  (Leído 102 veces)

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
IJA Lone Sniper [RESUELTO]
« en: Octubre 02, 2017, 08:50:40 pm »
Preguntaban por ahí que si el francotirador solitario japones cambia su rifle por una LMG, ¿Está debería tener la regla de francotirador?

 :sniper:
« Última modificación: Octubre 13, 2017, 05:38:12 pm por Kpi. »

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2017, 07:49:34 am »
En buena lógica no.

El fusil de francotirador ( los de aquella época) eran fusiles mejor calibrados que los de la tropa normal, una LMG tira balas a saco y un poco dispersas para batir una "gran zona" si se compara con el fusil.

Por no hablar del desgaste que tiene el cañón de la ametralladora que poco a poco va ganando holgura y aumentando la dispersion de los impactos.

Ni siquiera estando nueva el arma se puede tener precisión con un arma de este tipo, que como he dicho su eficiencia se basa en la saturación de zonas.

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2017, 08:46:06 pm »
Eso ya, pero creo que podriá ser la gracia de disparar oculto desde emboscada lo que podria darle esa regla, mas que la precision la sorpresa

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2017, 09:07:22 am »
Pero...en el juego no está permitido coger el arma de otro, a no ser que a los japos se le pueda cambiar el fusil por la LMG

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2017, 04:39:04 pm »
Pero...en el juego no está permitido coger el arma de otro, a no ser que a los japos se le pueda cambiar el fusil por la LMG
Claro, es que el japo este puede cambiar su rifle por una LMG por +10 puntos... aunque va sin asistente y tiene un -1 para impactar  :sniper:

pretoriano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2017, 05:38:14 pm »
Las reglas de francotirador dicen que al usar una orden de emboscada o disparo el rifle gana ...

PD: es japones ponerle un palo explosivo de francotirador XDDDD

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2017, 07:28:26 pm »
De la versión en inglés :D
Citar
Sniper
A sniper team includes a marksman with a high-power telescopic sight and normally also include an observer or loader (in which case it has the team weapon special rule). When a sniper shoots using a Fire or Ambush order the player can decide to use his scope, in which case the following special rules apply: Rifle range changes to 36”. However, if the target is within 12”, the shot misses automatically. The shot ignores negative to-hit modifiers, except for pinning markers and for the missing assistant if the sniper is the last man standing (most sniper teams have the team weapon special rule). The shot ignores the gun shield and extra protection rules. If the sniper successfully rolls to hit and damage, this always counts as exceptional damage (just as if you rolled a 6 to damage), so the firing player can pick any model in the target unit as a casualty. Unlike other units with the team weapon special rule, all members of a sniper team can fire any weapon they are carrying in any turn when the sniper is not using his scope, and in an assault they can use the

Games, Warlord. Bolt Action: World War II Wargames Rules: Second Edition (Posición en Kindle2008-2017). Bloomsbury Publishing. Edición de Kindle.
Yo lo traduzco como que si se dispara con rifle el alcance aumenta a 36", pero no que el disparo tenga que hacerlo obligatoriamente con el rifle >.< :sniper:

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2017, 02:25:16 pm »
Coñooo, entonces los francotiradores japos pueden usar una LMG.
Pero deberían perder el +1 de francotirador ¿no?
Y se convierte en un tío normal disparando sin el asistente de la LMG, entonces ¿para que sirve hacer ese cambio ?

pretoriano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2017, 07:30:38 pm »

[/quote]
Yo lo traduzco como que si se dispara con rifle el alcance aumenta a 36", pero no que el disparo tenga que hacerlo obligatoriamente con el rifle >.< :sniper:
[/quote]

Hombre, eso es retorcer mucho la regla, por esa misma regla de tres mete cualquier sniper en un vehiculo a utilizar una mmg/ hmg y estas igual. mientras sea fire o ambush claro esta jajaja

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:IJA Lone Sniper
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2017, 05:37:58 pm »
Joooooooooooooo  :'(

pretoriano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper [RESUELTO]
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2017, 05:03:00 pm »
Se veia venir XDDD

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper [RESUELTO]
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2017, 07:51:50 am »
A ver; algún alma caritativa que traduzca eso....
Porfa


Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:IJA Lone Sniper [RESUELTO]
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2017, 12:07:27 pm »
Que si lleva la LMG, se considera una LMG sin cargador (es decir, con un -1 a impactar), pero no tiene la regla de francotirador  :sniper:

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:IJA Lone Sniper [RESUELTO]
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2017, 08:48:08 am »
Vale esa es ala deducción que habíamos llegado.

Gracias Kpi.