Autor Tema: Que regla prevalece?  (Leído 87 veces)

Celatron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Que regla prevalece?
« en: Agosto 11, 2017, 10:01:22 am »
Hola.
El otro día ocurrió algo curioso jugando el escenario 7 "cruce del volga" de Ostfront.
En este escenario los refuerzos rusos salen del embarcadero con un marcador de supresión y son todas inexpertas.
Como tienen muchas posibilidades de fallar el chequeo de ordenes, en el mismo embarcadero tenia un comisario político para "animar a las tropas".
Total que un pelotón recién llegado falla el chequeo de orden con un Fulgar y saca fuego amigo.
Aquí viene la duda.
Por un lado el pelotón dispara a la unidad aliada mas cercana (el comisario y su asistente), masacrando a estos sin piedad.
Por otro lado el comisario esta obligado a matar a un tío del pelotón y este debe repetir el chequeo de orden.
Que orden va primero?  :pelea:
Si va primero el comisario, el fulgar se ignora?
Si va primero el fulgar, el comisario muere y no hay repetición del chequeo?
En fin, ahí queda la pregunta... 

pretoriano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Que regla prevalece?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2017, 10:57:40 pm »
para mi el orden seria:

Unidad falla chequeo(Fubar)
Comisario pega tiro por fallar y obliga a repetir (ignora tirada anterior)
Aplica el segundo resultado sea cual sea.

Para mi la clava esta en "repetir" , haces una tirada y la repites, con lo cual el unico valor que quedaria seria el segundo, por que imaginate que haces FUBAR y despues pasas la tirada, estaria esa unidad haciendo dos acciones distintas el mismo turno y eso no es posible.

Kpi.

  • Administrador
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.boltaction.es
Re:Que regla prevalece?
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2017, 11:54:19 pm »
para mi el orden seria:

Unidad falla chequeo(Fubar)
Comisario pega tiro por fallar y obliga a repetir (ignora tirada anterior)
Aplica el segundo resultado sea cual sea.

Para mi la clava esta en "repetir" , haces una tirada y la repites, con lo cual el unico valor que quedaria seria el segundo, por que imaginate que haces FUBAR y despues pasas la tirada, estaria esa unidad haciendo dos acciones distintas el mismo turno y eso no es posible.
Si, así es.

Ten en cuenta que debe haber una unidad enemiga a menos de 12 pulgadas para que se produzca el fuego amigo :)

Una pregunta, ¿La unidad que fallo el chequeo estaba dentro o fuera de la mesa cuando falló? Porque si la unidad no estaba en mesa al inicio del turno, el comisario no sirve

Celatron

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Que regla prevalece?
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2017, 10:00:57 am »
Hola
Si, la unidad estaba dentro de la mesa.
Gracias por la aclaración.
« Última modificación: Agosto 16, 2017, 07:45:42 am por Celatron »

Naufra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Que regla prevalece?
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 07:38:34 am »
Buena explicación, la verdad es que la cuestión tenia "su miga".