Anticarro contra edificios.[RESUELTO]

Iniciado por Celatron, Junio 13, 2017, 08:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Celatron

Junio 13, 2017, 08:06:01 pm Ultima modificación: Junio 27, 2017, 05:59:09 pm por Celatron
Pues seguro que es una tontería pero no me aclaro con esto.
Supongamos que disparo con cañón anticarro medio a un edificio libre de obstáculos con infantería enemiga dentro, desde 50 ". Impactaría 4+ (impacto base 3+ y sumamos +1 por larga distancia), hasta ahí correcto?
Saco 5 (acierto).
Según la tabla del reglamento V2 un cañón anticarro medio tiene Pen +5 y He (1").
Aqui es donde me lio, en la  tirada para dañar.
- Tiro un solo dado y le sumo la Pen +5 menos el +1 de alta protección o tiras D3 del He (1") con Pen +1...
Y en caso de disparar a un edificio con un arma de carga hueca?
Gracias y un saludo.

Kpi.

Buenas Celatron.

Si disparas a un edificio con un AT tienes que indicar con que tipo de municion vas a disparar, bien con perforante (+5 al pen, en el ejemplo que has puesto), bien con HE (1", lo que viene siendo +1 al Pen y 1D3 impactos):

-Si disparas con perforante no ignoras la cobertura del edificio, puesto que no estás disparando con HE. Es decir si impactas haces un solo impacto con un +5 al pen (+4 real por la proteccion del edificio)
-Si disparas con HE, ignoras la cobertura y haces 1D3 impactos con un +1 al PEN (el HE ignora la regla de protección extra)

Las armas de carga hueca funcionan igual que un disparo normal (no ignora cobertura, ni multiplica impactos).

Un saludo
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Celatron

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

Naufra

Buena calaración , el viernes pasado se nos planteo algo parecido y lo resolvimos lo mejor que pudimos.

Así está muy claro.

Muchas gracias.