Setos

Iniciado por cromojaro, Mayo 11, 2017, 02:35:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cromojaro

Mayo 11, 2017, 02:35:08 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 05:28:29 pm por cromojaro
Os paso otro breve tutorial de cómo crear setos (o bocage):

1) Se hace con contrachapado una peana de la longitud deseada y de una anchura de 2 a 2,5 cm. Se decora con arena y piedras de modelismo. Se pinta pasar simular tierra con la técnica de pincel seco.

2) Con un alambre maleable se crea una forma de diente de sierra lo más iregular posible. Se pega a la peana de contrachapado y se pinta de marrón para similar el color de las ramas.

3) Se pega con cola blanca o cianocrilato unos bloques de Woodland Scenics Bushes. Los hay de varios colores. Elegid el que más os guste o mezclar varios en una misma peana para simular que contiene arbustos de distintos tipos.

Kpi.

Plas plas plas!!! (aplausos!)

Muy chulos, yo hice hace algún tiempo unos así y quedan maravillosamente bien en las mesas de juego. Eso si, combinando varios colores queda también resultón :)

Si bien es cierto que no les trabaje la peana, que en vez de un alambre usé unos depresores de madera que compré en la farmacia, y que usé una pistola de silicona termofusible en vez de cola.
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

cromojaro

Me gusta la versión multicolor que has hecho. Es algo que me planteé en su momento, pero aproveché los restos que tenía de fabricar unos árboles -con los tree armature de Woodlan Scenic- y no quise gastar más dinero.

Naufra

Desde luego que si parece sencillo.
Yo ahora estoy haciendo muretes de piedra para este mismo fin, ya veremos como me quedan una vez pintados.