Autor Tema: Combinación de armas pesadas  (Leído 220 veces)

coper30

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Combinación de armas pesadas
« en: Abril 09, 2017, 08:50:23 am »
Hola a todos.
Estaba dandole vueltas al coco y se me ha ocurrido abrir este hilo para que todos podamos opinar.

Resulta que ayer jugué en en el Club Comandante de Málaga (yo soy de Legio V de Sevilla). Hago referencia a esto por recalcar que esta una partida fuera de mi "entonno", lo que supone enfrentarte a un ejercito y unas tácticas totalmente nuevas, o mas bin diferentes a las que estas acostumbrado.

Eso nos llevo a mi contrincante y a mi a "experimentar" un poco con la lista. Y ese es emotivo de este post.
El jugador alemán llevaba algo a lo que nunca me había enfrentado. Básicamente 2 (2!!) escuadras de infanteria de 10, con armamento standard (fusiles de asalto, etc) Veteranos y Stubborn. Un primer teniente, un medico, una Mmg, un obus medio, un sniper y un Panzer IV.
Ademas de la escasez de infanteria (algo que marcó la partida) me llamo la atención que no llevara ni un solo panzerfaust.

Yo iba con una lista bastante normal de americanos, con Rangers e infantería veterana como base, un teniente primero, un sniper, mortero medio...
Y como novedad, cambie el tema de las armas pesadas. En vez de meter el clásico Sherman de 75mm y un AT de 57mm (+5), lo que hice fue cambiarlos. Es decir, meti el Sherman con el cañon de 105mm HE3", y el AT pesado de (+6, HE2").

Durante la partida se vieron varias cosas interesantes:
-Una de las escuadras de infantería alemana aguantó bastante gracias a la actuación del medico (yo nunca lo meto en la lista), que salvo a 4 o 5 tíos. La otra escuadra quedo practicamente inutilizada en cuanto recibió un cañonazo del Sherman.
-El Sherman del 105 hizo un par de tiros buenos con el HE, que destrozo a la otra escuadra de infanteria alemana, pero a la hora de enfrentarse al Panzer, empezaron los problemas. Solo podía dispararle con el HE, con +3 de PEN, con lo que después de impactar solo podría conseguir un daño superficial, y con un 6!!! Una cosa muy buena del 105mm es que al disparar con plantilla, también daña a las unidades que este cerca. Así pude disparar al tanque, a ver si sonaba la flauta y que de paso la infantería se llevara algunas bajas extra.
Lo bueno es que el AT (+6 PEN) en el centro de la mesa, ahuyento al Panzer, que se movió solo por un flanco.

Que os parece esta combinación de armas pesadas? Y el uso de escuadras de infantería completas?

Un saludo a tod@s!
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".
Napoleón Bonaparte

Naufra

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Combinación de armas pesadas
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2017, 04:45:57 pm »
Hola, pues yo nunca he puesto un cañon AT en la mesa, aunque me compré la miniatura despues de comprarla no me parecio buena idea ponerla, por que en dos o tres partidas que he jugado contra enemigos que si la llevaban, la vi casi inutil.

Cuando  "descubro" un obus o un AT en el campo contrario, mi opcion suele ser lanzarle un pelotón directamente....(lo mas directo que se puede pero sin mandarlos a la muerte ),  y así la pieza de artilleria se preocupa mas de la infanteria que le va a asaltar en breve si o si,  qeu de mis blindados y por eso ya ni siquiera la he pintado, solo llegué a montar la miniatura, a ver sin con la V2 me decido a probar la atilleria.

DaniGV

• Newbie
  • *
  • Los 1s están ahí
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2017, 10:39:44 pm »
Una cosa muy buena del 105mm es que al disparar con plantilla, también daña a las unidades que este cerca. Así pude disparar al tanque, a ver si sonaba la flauta y que de paso la infantería se llevara algunas bajas extra.

En mi última partida le hice eso a mi rival y le revente media unidad de veteranos alemanes me miro muy pero que muy mal. Luego me la devolvió.

Volviendo a tu lista, yo suelo usar el Sherman 105 acompañado de un obus medio, es decir juego con dos obuses medios en mesa. A final de cuenta, el juego lo ganan las infanterias, y con dos obuses las quitadas de la mesa "rapidamente". Cuando llega un panzer o algo asi solo toca rezar para que salga el 6 o destruirlo a pines, y que tenga que estar a base de rallys o fallando chequeos.

Y volviendo nuevamente a tu pregunta, casi que me decanto por la opcion sherman 105+antitanque pesado. Un obus movil es mas eficaz contra infantería que uno fijo. Y tener ese antitanque en mesa hace que los tanques enemigos se lo piensen dos veces antes de salir a campo abierto. Y si no salen tampoco hacen gran cosa.

coper30

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2017, 12:19:32 am »
Habra que pensar esa opción de los dos obuses!!
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".
Napoleón Bonaparte