Tabla de escenografía

Iniciado por Kpi., Marzo 24, 2017, 12:28:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kpi.

Marzo 24, 2017, 12:28:59 am Ultima modificación: Abril 17, 2017, 01:48:04 pm por Kpi.
¡Buenas!

A ver que os parece esto, la idea es hacer una tabla con las diferentes escenografías más comunes en las mesas de juego y normalizar los tipos de cobertura que dan, si fuesen terreno denso, impasables, etc. Aunque no tenga carácter oficial, nos puede servir para normalizar la escenografía en todas las partidas y para evitar confusiones en las partidas. Voy a empezar con un listado de las que me vienen a la cabeza, a ver si entre todos podemos ir completando con lo más común y ¡con cosas extrañas también! Cualquier añadido, corrección, duda y/o sugerencia es más que bienvenida :)

Alambradas: Terreno difícil para infantería.
Barreras de alambre de espino: Impasable para infantería.
Bocage: Cobertura pesada, terreno denso, terreno difícil para infantería, impasable para vehículos.
Bosque: Cobertura de área, terreno denso, cobertura ligera, terreno dificil para todos.
Erizos checos/dientes de dragón: Cobertura pesada, impasable para vehículos
Muro/valla de madera: Cobertura ligera, terreno difícil para infantería
Muro/valla de piedra: Cobertura pesada, terreno difícil para infantería, terreno difícil para vehículos.
Ruinas: Cobertura de área, terreno denso, cobertura pesada, terreno dificil para todos.
Setos: Cobertura ligera, terreno difícil para infantería
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Groman

Muy buena iniciativa,

Yo juego tal como comentas, con algunas excepciones:

Barreras de alambre de espino o alambradas: Si una escuadra de ingenieros se pone adyacente, el próximo turno son retiradas.
Bocage: Impasable para infantería (vamos como si fuera una pared), lo que hago es poner varios agujeros en las líneas de bocage, así hacen una ratonera muy divertida para las partidas.
Muro/Valla de piedra: Tal como dices, solo que la juego como cobertura pesada.

Kpi.

Creía que había respondido ya... :S

Como bien dices, los muros de piedra es más bien cobertura pesada, se ve que me lié al escribirlo :D

Para las alambradas es muy buena idea lo de los ingenieros, pero no encontré nada en el manual que permitiese quitar o eliminar escenografía, salvo en el libro yanki e inglés con los bocages, por eso no pose nada, aunque es una idea excelente. :) Quizás podría ponerse como regla opcional

Añado:
Setos: Cobertura ligera, terreno difícil para infantería
Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. Usted puede difícilmente imaginar seres más imprudentes. Ellos raramente se ponen a cubierto. Parecen llevar la muerte reflejada en la cara. Sé muy bien que nuestros hombres se sienten muy felices cuando ellos tienen a los españoles como vecinos en su sector.

Naufra

Para el bocage los aliados inventaron una espacia de dientes de acero que soldados al frente de los carros cortaba la espesura vegetal y podian pasar, de hecho compré un tanque Cronwel de Warlord y lleva esa herramienta para pegarla al frontal del tanque.

Para las alambradas y barreras de alambradas; yo creo que en la práctica todas las unidades llevan zizallas para cortarlas y premitir en paso de la infanteria, lo hemos visto en muchas peliculas, no hacen falta ingenieros solo un buen par de coj... para acercarse y ponerse a cortar la alambrada.
Esto de cortar las alambradas lo resumiria en una tirada de dados a 6 ó a 5 la linea de alambrada queda cortada.
Lo normal seria hacer el intento de corte de la alambrada en varios lugares, para que el asalto sea efectico.

Bueno es una opinion.

coper30

Me gusta esa opción del 5-6.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error".
Napoleón Bonaparte

wolfoman

Respecto a los bosques, ¿Hacéis que se vea siempre a lo de dentro? Nosotros solemos hacer que solo desde el linde (una pulgada)

Naufra

Nosotros solemos hacer que, si está detrás no se ve nada, si esta dentro se le ve con cobertura ligera.

Templario

Yo también juego con la regla de Naufra de los bosques
Por cierto, gran tabla de datos sobre escenografía!!!

Naufra

Es que , si no estoy equivocado es asi como lo dice en el libro, si estas a mas de una pulgada ya estas dentro de cobertura ligera tando para dispararle al que está dentro como para disparar desde dentro a fuera.

wolfoman

Es que es lo lógico, dentro del bosque has de tener cobertura, pero se te puede poder ver si estás cerca del linde

AQUILES

Nosotros jugábamos antes como ha comentado Wolfoman pero tras un torneo cambiamos. Ahora lo hacemos como dice Naufra aunque no he visto en el manual esta forma de jugarlo.

wolfoman

A todo o nada? Es decir con que estés dentro ya te en desde donde sea? Me parece muy salvaje...

Naufra

Está aclarado en la pájina 57 en el cuadro amarillo.
Untimo parafo de abajo a la izquierda.

Totty

Muchas gracias, es algo que en partida cuesta buscar a ver y pensar si la casica o abolicos hacían una cosa u otra
-Lidérame, sígueme...o quítate de mi camino -George Patton-