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Mensajes - Kpi.

Páginas: [1] 2 3 ... 16
1
Presentaciones / Re:Un saludo desde Córdoba
« en: Septiembre 21, 2017, 08:21:21 pm »
Escasean mas los jugadores de Bolt que los politicos honraos....  :'(

2
Presentaciones / Re:Un pobre Italiano desde Vitoria
« en: Septiembre 21, 2017, 08:20:41 pm »
Bienvenuti a las trincherinis! :D

Di que no, que los italianos molan y están muy muy bien :D (Sobretodo los M13/40 y los Fiat 3000) :-P


3
Reglamento / Re:Italianos y artillería
« en: Septiembre 11, 2017, 03:45:55 pm »
Respondido :)

Citar
"Por estricta aplicación de las reglas, esas unidades deben permanecer en reserva, incluso en escenarios que no permitan reservas."

4
Reglamento / Re:Reconocimiento/emboscada.
« en: Septiembre 06, 2017, 10:06:33 pm »
Si, puedes disparar en el movimiento de huida.

Si te fijas en la pagina 59 del manual, en el cuadro de emboscadas "Resolver fuego de emboscada"

Citar
Las unidades con la orden de emboscada pueden interrumpir cualquier movimiento enemigo[...]

Espero que os sea de ayuda

:)

5
Presentaciones / Re:Un saludo desde Córdoba
« en: Septiembre 05, 2017, 10:28:29 pm »
Buenas compañero!

Me alegra ver que empieza a haber jugadores Cordobeses :D. Si vas por Estalia metele caña a Fernando de mi parte y le dices que haga el favor de mover mas el juego :-P

Si vas a empezar con USMC, la caja de batallon de trae 1000 puntos bastantes apañaos
https://store.warlordgames.com/collections/us-marine-corps/products/us-marines-plastic-box-set

Pero sin duda la mejor opción es un Build an army, aunque solo podrás comprarlo en la web de Warlord :(
https://store.warlordgames.com/collections/us-marine-corps/products/united-states-build-an-army

Espero verte por el foro, e incluso en algun torneo o jornada que hagamos en Granada!!! ^^

Un saludo


6
Off-topic / In the fhurer faces
« en: Agosto 31, 2017, 01:29:49 pm »
Este video de propaganda fue hecho por Disney en el ¿42?. No dejo de reirme cada vez que lo veo

https://www.youtube.com/watch?v=bn20oXFrxxg&t=22s

7
Mercadillo / [VENTA] Tanques de impresión 3D
« en: Agosto 28, 2017, 03:34:35 pm »
Buenas

Os dejo el listado de vehículos disponibles para imprimir en 3D (Como habreis observado, he eliminado del servicio de impresión 3D del blog para desvincularlo totalmente de el, puesto que es algo que hago a título particular :) )

Precio
El precio de los vehículos varía en función a su escala:
1/56 (Bolt Action): 12€
1/100 (Flames of War, Tanks!): 4€
Para piezas de artillería (obús, AT, AA...) en escala 1/56 5€ (salvo que se indique lo contrario)

Envío:
Los envíos tienen un coste de 5€ siendo gratuitos en pedidos a España para pedidos superiores a 50€. Para envíos gratuitos a la Unión Europea, el pedido mínimo será de 100€ Solo se hacen envíos a la península, Baleares y Unión Europea. (Para envíos especiales preguntar vía email)

Tiempo de impresión:
Aproximadamente, se tardará una semana en imprimir y realizar el envío, pero este tiempo puede prolongarse por distintos motivos (pedidos acumulados, pedido muy grande, problemas técnicos, etc.), aun así, intentaremos comunicar cualquier demora antes de aceptar cualquier pedido.

Como hacer tu pedido:
Mándanos un e-mail a kpi3d@hotmail.com, indicando:
Modelos que quieres y cantidad
Datos de envío
Teléfono de contacto
Y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Pago:
El pago se realizará por PayPal o por transferencia bancaria.

Agradecimientos
Me gustaría agradecer enormemente a "m_bergman", "TigerAce1945", "Direwolf77" y "JARLANG" que me hayan dado permiso para imprimir y comercializar a pequeña escala estos vehículos desde sus diseños 3D.

FRANCIA
Tanques:
Hotchkiss H35
Hotchkiss H38
Hotchkiss H39
Somua S35
Renault FT
Char B1 bis
Renault R35
Renault UE (and trailer)
Transportes:
Lorraine L38, con remolque
Artillería (5€)
Obús ligero 75mm
Obús pesado 155mm


ALEMANIA
Artillería
Flak 36 (escudo opcional)
Flak 18 (escudo opcional)
Flak 38
Tanques
Brummbär (schurzen opcional)
E-100 (Torreta Maus 128mm, torreta maus 150mm, torreta Krup 128mm)
Panzer IA (MG, cañon 20mm)
Panzer IB (MG o de mando)
Panzer II (C, D, F, Luchs).
Panzer VIII Maus
Panther (A Mediados, A Tardío, G)
Panzer 35R 731(f)
Panzer 35(t)
Panzer 38 (t)
Panzer B-2 740(f)
Panzer III (E, F, J1, J2, L, M, N, schurzen opcional).
Panzer IV (F, G, H, J schurzen opcional).
Sdkfz 251 ausfD -22
Sdkfz 251/16 flamethrower.
Stug (A, B, C Cañon corto, C Cañon largo, D Cañon corto, D cañón largo, E, F, F8, G, schurzen opcional)
Stuh 42g
Sturmtiger
Tiger I
Tiger II (Torrreta Henschel, torreta Porsche) (18€)
Elefant
Ferdinand
KV-2 PZ-754(r)
KV-1 PZ-756(r)
PZ-747r (T34 capturados con modificaciones alemanas)
Bergepanther con torreta Panzer IV, modificacion del 653 Schwere Panzerjager Abteilung
Tanques lanzallamas
Flammwagen auf Panzer B-2(f)
Flammpanzer 38t.
Flammpanzer I
Flammpanzer II
Panzer III M Flammingo

Cazacarros:
Hetzer
Infanterie Schlepper UE 630(f) (MG34 opcional)
Jagdpanther (Temprano, tardío)
Jagdpanzer IV (normal, cañon L70, Schurzen opcional)
Jagdtiger
Marder (I, II, III)
Nashorn.
Pak40 auf RSO.
Panzerjager I
H39 con Pak 40
 
Artillería autopropulsada
10.5cm leFH18/3 (Sf) auf Geschutzwagen B-2(f)
3.7cm PaK auf Infanterie Schlepper UE(f)
4.7cm PaK(t) auf Panzer 35R(f)
sIG-33 auf Panzer III
Grille ausf M
SIG33-38t. “Grille”
Hummel (Temprano o tardío).
Infanterie Schlepper UE(f) mit 28/32cm wurfrahmen (Artillería lanzacohetes)
Ostwind
Sdkfz 250/7
Sdkfz 250/8
Sdkfz 251/2
Sdkfz 251/9
Sdkfz 251/1 stuka zu fuss.
sFh 13-1sf
Wespe
Sturmpanzer I “Panzer I Sig 33”
Sturmpanzer II “Grille”
H30 con obús de 105mm
Bison (15cm sIG33 auf Panzer II)
 
Artillería antiaérea autopropulsada
Flakpanzer 38t
Flakpanzer I
Sdkfz 10/1 20mm flak.
Wirbelwind
Horch con Flak 38
Armored SdKfz 7/1 (1/100)
Bergepanther (Quad 2cm)
T-34 Flakpanzer

Transportes de ruedas:
Kubelwagen (Cubierto, descubierto)
Horch (cubierto, descubierto, Flak 38)
Opel Blitz (Cubierto, descubierto)
 
Transportes de orugas:
Opel Maultier (cubierto, descubierto)
Sdkfz 250/1
Sdkfz 251/1
Sdkfz 251/10
Sdkfz 251/7 (Vehículo de ingenieros)
Unic U304(f)

Vehículos de mando
Panzer IB
 
Transportes anfibios
Landwasserschlepper (en tierra, navegando)
Schwimmwagen (Cubierto, descubierto).

Artillería: (8€)
leFH-18  (modelos temprano y tardío, con freno y sin freno de boca). Artillería media.
sFH-18. Artillería pesada.
K-18. Artillería pesada.
Morser 18
Nebelwerfer 42
2cm Flakvierling 38
Pak 40

Tractores de artillería:
Morserzugmittel 35(t)
Munitionsschlepper 35R(f)
Radschlepper Ost
Raupenschlepper Ost
Sdkfz 9
Sdkfz 10 (abierto o cerrado).
Sdkfz 11
Artillerie Schlepper 35R(f)
Citroen TA.
 
Coches blindados
Sdkfz 234 (1, 2, 3, 4)
Sdkfz 250/10
Sdkfz 250/9
Sdkfz 231
Sdkfz 222
Sdkfz 221

Varios:
Goliath on trailer.
Kettenkraftrad.
Goliath.  (4€)
Sdkfz 11/4 (Cubierto o descubierto)
 
Postguerra:
Leopard (2, 2A5, 2A6)

ESTADOS UNIDOS
Tanques:
M24 Chaffee (con o sin sacos terreros).
M26 “Pershing”
M3 Lee (Temprano, medio o tardío)
M36 GMC “Jackson”
M3 Stuart
M3A1 Stuart
M5 Stuart (guardabarros opcional)
M5A1 Stuart (guardabarros opcional)
Sherman M4A1
Sherman M4A1 HVSS.
Sherman M4A1-76W (.50 mg opcional)
Sherman M4A2-76W
Sherman M4A3
Sherman M4A3 105mm.
Sherman M4A3 HVSS 105mm.
Sherman M4A3 Tardío
Sherman M4A3-76W
T26E-1-1 “Super Pershing“

Cazacarros:
M10 (Temprano, medio o tardío)
M18 Hellcat.

Artillería autopropulsada:
M7 Priest (Temprano, medio o tardío)
M12 155mm GMC
Priest M7B1

Vehículos antiaéreos
M16 AA halftrack
M17 AA halftrack

Coches blindados:
M8 Greyhound (Temprano, de mediados, o tardío)
M8 Scot HMC (guardabarros opcional)
Staghound T17

Transportes de ruedas
Dodge WC52 weapons carrier (abierto y cerrado).
Dodge WC53 carryall. Camión de ¾ toneladas
Dodge WC54 ambulancia.
Dodge WC57 vehículo de mando (abierto y cerrado)
Dodge WC63 weapons carrier (abierto y cerrado).
DUKW (abierto y cerrado, ruedas cubiertas y descubiertas).
GMC CCKW (abierto y cerrado).
GMC CCKW-252 SWB. Camion de 2½ toneladas
GMC CCKW-253 LWB con cabestrante.  Camion de 2½ toneladas
Jeep (cubierto, descubierto, aerotransportado, de reconocimiento, o con radio)

Transportes de orugas:
M2A1 halftrack
M3A1 halftrack
M3A1 halftrack con cabestrante
M3A1 scout car
M5 halftrack con cabestrante
M5 halftrack con rodillo
M5A1 halftrack con cabestrante
M5A1 halftrack con rodillo
M9A1 halftrack con cabestrante
M9A1 halftrack con rodillo

Tractores de artillería:
M29 Weasel (cubierto o descubierto)
M29c Weasel (cubierto o descubierto)
M30 ammo carrier
M4 HST

Lanchas de desembarco
LCM-3 Higgins (15€)
LVCP Higgins boat. (15€)

Transportes anfibios:
Ford GPA.
LVT(A)-1. (37mm gun + 2 MG turrets).
LVT(A)-4. (75mm howitzer).
LVT-2.
LVT-3 Bushmaster
LVT-4. (En tierra, navegando)

Planeadores para tropas aerotransportadas:
Waco CG-4.

FINLANDIA
Tanques:
T-26 (B,E)
T-28
T-34
T-34/85
BT-42
BT-5
BT-7
KV-1

Cañones de asalto
Stug III G

Coches blindados
BA-10
BA-20

REINO UNIDO
Tanques:
A13 Covenanter
Crusader I (Early)
BOB Tank (Australia)
Centaur IV.
Challenger (Tardío).
Challenger.
Churchill (Modelos: Crocodile, IV, V, VII
Cromwell (Modelos: IV, VI)
Crusader (Modelos: I, II, II con MMG, II CS, III)
Cruiser MKI A9
Cruiser MKI A9 CS
Cruiser MKII A10 Mk1
Cruiser MKII A10 Mk1A
Cruiser MKII A10 Mk1A CS
Cruiser MKIII A13 MkI
Cruiser MKIV A13 Mk2 Early
Cruiser MKIV A13 Mk2 Late
Light Tank MKVI
Light Tank MKVIc
Light AA Mk2
Matilda MKI
Matilda Mk II
Comet
M3 Grant
M3 Stuart (Modelos: M3 "Honey", M3A1, M3A3. Opción de reconocimiento)
Sherman (Modelos: I, V, VC Firefly)
Valentine (Modelos: MK. I, Mk. II, Mk. III, Mk. IX, Mk. XI)

Tanques lanzallamas:
Wasp II flamethrower (Modelos: Inglés, Canadiense) (7€)

Cazacarros:
Archer
Achilles IIc
Wolverine

Artillería:
25 Pdr & limber

Camiones de mando
AEC 6x6 ACV
Dorchester 4x4 ACV (LP & HP)

Artillería autopropulsada:
Bishop

Coches blindados:
Armoured Carrier Wheeled Indian Pattern
Beaverette
Daimler Mk2 Armoured Car
Light Recon. Car Humber Mk III
Otter
Rolls Roice armoured car (Modelos: 1914, 1920, 1920 RAF)
Sawn-Off Daimler

Tractores de artillería:
CMP 15cwt (cubierto o descubierto)
CMP 1T (cubierto o descubierto)
CMP FAT (Field Artillery Tractor)
CMP Radio
CMP tanker (Camión cisterna)
Crusader tractor de artilleria
Morris C8 AT

Antiaéreos autopropulsados:
Crusader AA (Modelos: mk I, mk II)

Lanchas de desembarco:
LCA (15€)
LCM-3 (UK version). (18€)

Artillería autopropulsada:
Priest Kangoroo
Sexton II.

Vehículos anfíbios:
Terrapin

Transportes de tropas
Universal Carrier (Modelos: Britanico, Australiano) (7€)

Aviación
Auster AOP

ITALIA
Tanques:
Semovente m40 da 75/18
Semovente m41 da 75/18
Semovente m42 da 75/18
Semovente m42 da 75/34
Semovente m43 da 105/25
Carro comando m40
Carro comando m41
M11/39
M13/40
M14/41 (Use M13/40 turret)
M15/42
P40

Coches blindados
Ansaldo S37
Autoblinda Lancia Ansaldo ZL
L6/40

Transporte blindado:
Autocarro S-37 Protetto

Artillería (8€)
Breda-35 20mm AA
Cannone da 47/32

JAPON IMPERIAL
Tanques
Shinhoto Chi-Ha
Chi-Ha
Chi-Ha con torreta de radio
Chi-Nu (Torreta con cañón Type 3 o Type 7)
Chi-Ri
Ho-Ri (Type 1 o Type 2)
O-I
Type 2 Ka-Mi
Type 4
Type 5 To-Ku (Anfibio)
Type 89 I-Go
Type 94 Te-Ke
Type 92 tanqueta
Type 95  Ha-Go
Type 95 (tanque pesado)
Type 97 Te-Ke
Type 98 Ke-Ni

Cazacarros:
Ho-Ni
Type 5 Ho-Ru
Type 95 Na-To

Artillería autopropulsada
Ho-Ro
Type 2 Ka-to
Type 4 Ho-To
Type 4 Ha-To
Type 95 Jiro-Sha

Coches blindados:
Type 2587

Artillería anti carro
Type 1 de 47mm

Artillería antiaérea
Type 98 AA dual.

Artillería antiaérea autopropulsada
Type 98 Ke-Ni
Type 98 Ta-Se

Remolques de artillería
Type 94 Yo-Ke
Type 98 So-Da
Type 98 Shi-Ke
Type 98 Ro-Ke

Transportes:
Type 1 Ho-Ha
Type 4 Chi-so


Especial
Type 4 Ka-Tsu

UNION SOVIÉTICATanques

Shinhoto Chi-Ha
Chi-Ha
Chi-Ha con torreta de radio
Chi-Nu (Torreta con cañón Type 3 o Type 7)
Chi-Ri
Ho-Ri (Type 1 o Type 2)
O-I
Type 2 Ka-Mi
Type 4
Type 89 I-Go
Type 94 Te-Ke
Type 92 tanqueta
Type 95  Ha-Go
Type 95 (tanque pesado)
Type 97 Te-Ke
Type 98 Ke-Ni
Cazacarros:

Ho-Ni
Type 5 Ho-Ru
Type 95 Na-To
Artillería autopropulsada

Ho-Ro
Type 2 Ka-to
Type 4 Ho-To
Type 95 Jiro-Sha
Coches blindados:

Type 2587
Artillería anti carro

Type 1 de 47mm
Artillería antiaérea

Type 98 AA dual.
Artillería antiaérea autopropulsada

Type 98 Ke-Ni
Type 98 Ta-Se
Remolques de artillería

Type 94 Yo-Ke
Type 98 So-Da
Type 98 Shi-Ke
Type 98 Ro-Ke
Transportes:

Type 1 Ho-Ha
Especial

Type 4 Ka-Tsu

UNIÓN SOVIÉTICA
Tanques:
BT-7 (Modelos: 1936, 1936R, 1937, con cañón de 76mm o con radio)
IS-1
IS-2
IS-3
KV-1 (Modelos: B, S, 1939 con cañón L11, 1940, 1941, 1942)
KV-2 (Modelos: 1939, 1940)
KV-85
T-26 (Modelos: A con torreta dual, A, B)
T-28 (Modelos: Torreta con antena opcional)
T-34 (Modelos: 1940, 1941, E, STZ, 1943, 1941/57, 1943/57)
T-35
T-70

Tanques lanzallamas:
KV-8
OT-34 lanzallamas.
OT-7 flamethrower.

Coches blindados:
BA-64B armoured car
BA-6
BA-10

Cazacarros:
ISU-122
ISU-152
SU-100
SU-122
SU-76
SU-85

Camiones:
ZIS-5
ZIS-5-BZ tanker (Camión cisterna)
ZIS-6  (3 ejes)
ZIS-22

Artillería:
B4 Obús pesado M1931 203mm
A-19 Anticarro pesado // obús medio
Zis 3 Anticarro medio // obús ligero

Tractores de artillería:
Kommitern (Cubierto o descubierto)
STZ5 tractor de artillería

Post-guerra:
BMP 1
BMP 2
BTR-60
T-72

8
Reglamento / Re:Observador avanzado de artillería e impactos múltiples
« en: Agosto 23, 2017, 07:04:38 pm »
Efectivamente, si :)

Cuando un observador avanzado de artillería llama a la artillería, con un 6 coloca la plantilla de 4" encima de la unidad impactada. ¿Esta plantilla afecta a otras unidades en el radio de acción de la artilleria, aunque no hayan sacado un 6 para ser impactadas por la barrera de artillería?
Esto sigue las mismas reglas que las plantillas normales. Primero debes intentar impactar tantas miniaturas como sea posible en la unidad objetivo. Si haces eso e impactas en otras unidades está bien hecho.
​This follows the same rules as normal hits with templates. First you must attempt to hit as many models as possible in the target unit. If you do that and you happen to hit another unit or units, that's fine. ​

9
Reglamento / Re:Artillería y despliegue
« en: Agosto 23, 2017, 06:55:04 pm »
Con las nuevas reglas de medir distancias de la artillería ahora se ignora la longitud del cañon a la hora de disparar o recibir disparos. Durante el despliegue, ¿Puede una pieza de artillería sobrepasar con el cañón la línea de la zona de despliegue o debe estar enteramente dentro de la zona de despliegue?
Se puede, el cañón se ignora

10
¿Cómo funciona el asalto contra vehículos que transportan infantería, pero no son propiamente transportes (como el SDKFZ 251/9 stummel)?
Está explicado en la página 116 del manual (en inglés), en el último párrafo del epígrafe "Desmontar de un transporte" de la sección de transportes.
En conclusión, se aplican las reglas normales para transportes, aunque el vehículo no esté listado como tal.

11
Reglamento / Re:Vehículos y giros
« en: Agosto 23, 2017, 06:42:43 pm »
¿Puede un vehículo que está pegado a un edificio hacer un giro de 90º desde su centro, si en el giro choca contra el edificio o debe seguir recto para hacer el giro sin tocarlo? ¿Y si es el borde de la mesa, puede quedarse parte del vehículo fuera?
Estrictamente no puede, como el borde de la mesa se considera impasable, al igual que un edificio. Pero muchos jugadores jugadores te permiten hacer esto, puesto que el borde de la mesa no es el borde del mundo
​Officially, it cannot, as the edge of the table is impassable just like a building. But most players would allow you to do that, as the edge of the table is not normally the edge of the world...

12
Reglamento / Re:Edificios y movimientos
« en: Agosto 23, 2017, 06:34:35 pm »
-¿Puede haber mas de una unidad en una misma planta? En caso afirmativo, ¿Cómo les afectan los asaltos y el HE?
No, no puede haber más de una unidad por planta (aparece en el reglamento, página 123)

-¿Cuanto cuesta moverse dentro de un edificio? ¿Puedo subir desde la primera planta a la cuarta con una orden de avanzar o solo se puede mover una planta por nivel? Si solo es posible moverse una planta con una orden de Avanzar, ¿Cuantas plantas puede uno moverse con una orden de correr?
Reglas detalladas en la página 121 del manual

-Si todas las miniaturas están a 1" d un edificio al empezar el turno, ¿Puedo subir directamente a la segunda planta?
No, como aparece en la página 121


13
Reglamento / Re:Edificios y movimientos
« en: Agosto 22, 2017, 08:52:28 pm »
Como se dice en mi pueblo, estoy avionao.

Dejo esto por aqui, y luego lo traduzco :)

Citar
"-Can be more than a unit in the same floor? If yes, how works a unit assault at a floor if there are 2 units in it? and HE how work the in the same situation?

​No, normally it's one unit per floor. Unless you are using optional rules for Large Buildings (page 123 of the rulebook). ​

-How many movement ir required to move in different floors inside a building? Can i go from 1st floor at 4th floor with a advance order or only can move one level with a advance order? If only can move a level with a advance order, how many levels can i move with a run order?

​From page 122 of the rulebook:

Units inside buildings must be given orders in the usual way. An Advance order can be used to either leave the building, to move from one floor to another floor, or to move into an adjoining building and in all cases to shoot as well, as is usual for Advance orders.
A Run order can be used to either leave the building, to move up or down two floors, to move up to two adjoining buildings, or to make an assault into an adjoining floor or building. A running unit cannot also shoot – as per the usual rule.​

-If my all miniatures in my unit is at 1" of a building entrance at the start of the movement, can i go to the second floor directly?

​No, see the paragraph Entering Buildings on page 121 of the rulebook - units enter the ground floor.  ​"

Please note that the ruling covered in this response is only to be used for friendly games, as it isn’t an official ruling until it is covered in the FAQ/Errata document.

I hope it helps, thank you again for your enquiry and your support of Bolt Action!

Kind regards,

Harry James

14
Dejo esto por aquí, espero traducirlo en un par de días, que estoy de viaje! :)

Citar
"-A vehicle can turn 90 ° from its center with an advance order, but if it is next to a building when it turns from center the vehicle "crash" with the building. Can it turn or it must move straigh?

​It can turn up to the building, but cannot turn into the building. ​
What happens if is the board edge and not a building, can some part of vehicle stay out the board?

​Officially, it cannot, as the edge of the table is impassable just like a building. But most players would allow you to do that, as the edge of the table is not normally the edge of the world... ​

-When an foward artillery observer call at artillery, if it arrives he can hit a unit with a 6 and put the template over the unit. Can this template hit anothers units in the hit zone of artillery if this units get 1-5 but are near to a hit unit?

​This follows the same rules as normal hits with templates. First you must attempt to hit as many models as possible in the target unit. If you do that and you happen to hit another unit or units, that's fine. ​

-With the new rules about artillery measuring distances the barrel gun is ignored for all purpouses. Can i deploy an artillery unit if the barrel gun exceeds the deploy line or all the gun must be inside the deploy zone?

​You can. The barrel does not count. ​

-How works the infantry assault to a self propelled artillery unit with transport capacity (sdkfz 251/9 stummel) if it is transporting a unit inside?

​This is explained on page 116 of the rulebook, in the last paragraph of the Dismounting from Transports section. ​"

Please note that the ruling covered in this response is only to be used for friendly games, as it isn’t an official ruling until it is covered in the FAQ/Errata document.

I hope it helps, thank you again for your enquiry and your support of Bolt Action!

Kind regards,

Harry James

15
Reglamento / Re:Vehículos y giros
« en: Agosto 22, 2017, 08:48:09 pm »
Dejo esto por aquí, espero traducirlo en un par de días, que estoy de viaje! :)

Citar
"-A vehicle can turn 90 ° from its center with an advance order, but if it is next to a building when it turns from center the vehicle "crash" with the building. Can it turn or it must move straigh?

​It can turn up to the building, but cannot turn into the building. ​
What happens if is the board edge and not a building, can some part of vehicle stay out the board?

​Officially, it cannot, as the edge of the table is impassable just like a building. But most players would allow you to do that, as the edge of the table is not normally the edge of the world... ​

-When an foward artillery observer call at artillery, if it arrives he can hit a unit with a 6 and put the template over the unit. Can this template hit anothers units in the hit zone of artillery if this units get 1-5 but are near to a hit unit?

​This follows the same rules as normal hits with templates. First you must attempt to hit as many models as possible in the target unit. If you do that and you happen to hit another unit or units, that's fine. ​

-With the new rules about artillery measuring distances the barrel gun is ignored for all purpouses. Can i deploy an artillery unit if the barrel gun exceeds the deploy line or all the gun must be inside the deploy zone?

​You can. The barrel does not count. ​

-How works the infantry assault to a self propelled artillery unit with transport capacity (sdkfz 251/9 stummel) if it is transporting a unit inside?

​This is explained on page 116 of the rulebook, in the last paragraph of the Dismounting from Transports section. ​"

Please note that the ruling covered in this response is only to be used for friendly games, as it isn’t an official ruling until it is covered in the FAQ/Errata document.

I hope it helps, thank you again for your enquiry and your support of Bolt Action!

Kind regards,

Harry James

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